Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El profesor de francés de Laura Kinsale

Lady Callista sabe que hay cosas que una dama no se debería permitir. Ser pelirroja y algo tímida. Seguir soltera a los veintisiete años. Preferir una apacible existencia en el campo a la temporada en Londres. Entregarse a sus alocadas fantasías de una vida aventurera y romántica. Ser una experta en la cría del ganado (afición que su familia ha ocultado tanto como ha podido). Haber tomado unas particulares lecciones de francés…Y, sobre todo, dejar que el elegante, atractivo, imprevisible y siempre misterioso Trevelyan, duque de Monceaux, su compañero de juventud, reaparezca en su vida tras nueve largos años de silencio para volverlo todo, hasta su corazón, del revés.







Paperback379 pages/Published November 26th 2010 by Plaza & Janés (first published January 2010)/NOTA 5


Con la llegada de Trev los sentimientos encontrados y los recuerdos vuelven a la memoria de Callie; o tal vez nunca desaparecieron, pese a los pretendientes que posteriormente se “acercaron “a ella y que por una u otra razón desaparecieron con la misma facilidad pero dejándola con fama de solterona y con una vergüenza que a día de hoy aun siente.
Pero Callie tiene claro que con la muerte de su padre y la entrada del nuevo conde de Shelford, su primo y su mujer ya no tiene espacio en Shelford Hall, ni ella ni sus toros. Por ello espera que cuando su hermana Hermey se casara pudiera irse a vivir con ella y su adorado toro de feria.
Trevelyan vuelve a Dove House, tras una larga temporada en Francia, durante ese tiempo paso de ser un joven a un hombre que esconde muchos secretos, secretos que podrían hacer que su adorada Callie fuera repudiada a ojos de la sociedad, o peor aún, que pudiera dar con sus huesos en la cárcel. Por ello su intención es pasar el tiempo necesario allí hasta que su madre fallezca dada su extrema salud y marcharse para no volver. El problema es, si será capaz de mantenerse lejos del amor de su vida Callista, por ella tuvo que abandonar su casa para evitar un escándalo que la comprometiera, después de todo a ojos de todos los habitantes de los alrededores eran exiliados franceses a pesar de su título y del dinero que tenían.
Pero cuando ambos están en apuros ninguno de los dos puede evitar hacer lo que sea necesario para ayudar al otro a superar las dificultadas o las penas, aun a riesgo de abrir antiguas heridas y que aparezcan esos sentimientos que de alguna manera evitan que salga a la luz, después de tanto tiempo.

Anteriormente había leído Flores en la tormenta de la misma escritora, para ver esa reseñapincha aquí, una historia contra la que era difícil competir, por eso cuando me llegó este segundo libro, tenía un poco de reservas por ver si era tan especial como su predecesor, aunque no es una saga, son historias independientes.
Pero puedo decir que El Profesor de francés es una historia tan bien estructurada como la anterior, tiene unos diálogos mordaces y con mucho sentido el humor. El ritmo es bastante continuo, los acontecimientos van sucediendo en su momento, de tal manera que una situación desemboca en otra y así sucesivamente, como si fueran piezas de un dominó. Es cierto, que en algún momento el exceso de detalles lo hace adolecer un poco, pero nada que no sea “soportable”.
Como en el anterior, es notable el trabajo de documentación, Laura Kinsale nos sumerge, gracias a esto, en la tanto en la historia como en la trama que poco a poco se va desentrañando. En este libro además, la escritora introduce bastante más acción, intrigas y espionaje.
Tanto el personaje de Trev como el de Callie tiene una personalidad muy marcada, la forma en la que están descritos hace que te resulte fácil imaginarlos físicamente.
Respecto a los personajes secundarios, me gusta mucho la madre de Trev, que tiene mucho protagonismo en la historia y una de criada de Callie.

Espero que Laura Kinsale siga escribiendo libros tan bien estructurados, con historias muy completas y personajes “palpables”. Totalmente recomendado


Comentarios

  1. Flores en la tormenta me gustó mucho y por lo que cuentas, creo que éste me va a gustar también, así que me lo llevo bien anotado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Luego de leer Flores en la tormenta, que me enamoró por completo, me compré este y espero leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente. Solo he leído Flores en la tormenta y quiero repetir con la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no he probado a la autora, pero se ve que esta bastan bien, a ver si puedo leer algo de ella :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: