Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Flores en la tormenta de Laura Kinsale

Él era uno de los hombre más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.
Desde que fue publicada en Estados Unidos, Flores en la tormenta se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por crítica y público. Es  uno de esos libros que, por la intensidad y la belleza con que logra transmitir los sentimientos, despierta la admiración de las mejores autoras del género. Pero, aún más importante, es una de esas novelas que las lectoras no se cansan de recomendar y que año tras año votan entre sus preferidas…porque para ellas Flores en la tormenta es, realmente, un título indispensable y una joya dentro del género.


Paperback544 pages/Published March 30th 2007 by DeBolsillo (first published 1992)/Nota 5

Christian vivía una vida a caballo entre el libertinaje y las matemáticas, una vida perfecta que le era permitida por su estatus de duque.
Durante la una de las Reuniones de la sociedad a la que pertenece decide invitar a su colega y a su hija. Esa misma noche, el duque le pide ayuda a Arquimedea, hija de su colega para que le ayude para transcribir sus fórmulas matemáticas.
Arquimedea tiene un concepto contradictorio sobre Christian, por un lado siente la fascinación que le hace tener tanto éxito entre las mujeres, pero por otro, su lado racional le ve como un hombre inmoral, irreverente, derrochador.
Esa noche por alguna extraña situación hace mella tanto en Christian, como en Arquimedea y su padre.
Desgraciadamente después de esa noche un suceso terrible afecta al duque de Jervaulx, y a los ojos de la sociedad todos le dan por muerto, aunque esa no es la realidad. La realidad es que el conde está recluido en una institución, con la mente totalmente perdida, loco o solo eso parece a ojos de los demás?.
Por cosas del azar Maddy recibe una oferta laboral de parte de su primo, que es quien dirige esa institución. El trabajo en cuestión consistiría en supervisar a los pacientes y dado que el único sustento económico del padre de Maddy desapareció con el duque, a ella no le queda mas remedio que aceptar.
Alli encuentra a alguien que en su momento fue el duque de Jervaulx, pero ahora la persona que esta ante ella es algo mas parecido a una bestia salvaje llena de ira.
Maddy cree que bajo ese aspecto desquiciado subsiste el hombre que ella conoció y al instante ella decide encomendarse la tarea de ayudarle a reencontrarse y salir del estado en el que la apoplejía le dejó. La cuestión es si será capaz de hacer que el raciocinio gane a la bestia que lo tiene dominado.

No había leído nada de Laura Kinsale y debo decir que me sentí totalmente fascinada por este libro.
Me gusta mucho el trabajo de la escritora a la hora de introducirte en la época, creo que el trabajo de documentación previo hace que las descripciones no solo de los lugares, los comportamientos o las reacciones sean muy interesantes.
Los personajes están muy bien construidos, hasta el punto que sientes la impotencia y el dolor de Christian. Respecto a Arquimedea o Maddy, me gusta su rectitud, su fortaleza y como pese a lo que dicen sus creencias da un “golpe” en la mesa por el bien de otro ser humano.
Como es obvio la historia esta magistralmente construida pese a la complejidad que presenta el argumento, no le veo cambios de ritmo, no siento que se haga pesada, es intensa, con su atípica historia de amor entre dos personas tan distintas como la noche y el día.


Flores en la Tormenta es un libro de los de mayúsculas, parece escrito sin pretensión alguna, solo con el afán de introducirte en el mundo de Christian y Arquimedea; dos personajes que aparentemente son muy distintos pero que por alguna extraña razón, desde el principio sienten una conexión fuera de lo común que hace que sean capaces de superar todos los escoyos que se interponen entre ellos.

Comentarios

  1. Ains! es una de mis libros favoritos... me gustó muchísimo.
    Por cierto, acabo de terminar Abandonada a tus caricias de Loretta Chase ¡¡¡léelo!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que tiene buena pinta :) espero poder ver algún día que tal esta ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo leí este año, hace muy poco en realidad y quedé perdidamente enamorada de él, qué maravilla de libro, una verdadera joya que me recuerda por qué adoro el género.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una reseña estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Una de las historias de época más románticas y bonitas que he leído, para mí es el libro perfecto.
    Laura Kinsale crea personajes únicos y originales a los que cuesta decir adiós al terminar cada una de sus novelas. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: