Welcome

Web cultural creada hace 12 aƱos. Administrada por MarĆ­a Cabal e InĆ©s DĆ­az Arriero. Hace 5 aƱos se cambiĆ³ el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudĆ³ todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, asĆ­ que encontrarĆ”s opiniones realizadas con todo el respeto y educaciĆ³n del mundo. Entrevistas a personas de diversos Ć”mbitos culturales, crĆ³nicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, asĆ­ que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El maestro del agua de Russell Crowe



Joshua Connor se gana la vida buscando agua en la agreste Australia, una tierra tan dura y agreste como su vida. Tras el fallecimiento de su mujer, decide marcharse a Turquƭa para encontrar los cadƔveres de sus tres hijos fallecidos durante la guerra en la batalla de Galƭpoli y asƭ poder darles sepultura junto a su mujer.
A su llegada a Turquƭa se instala en un pequeƱo hotelito familiar regentado por Ayshe.
Pero encontrar los cuerpos de sus hijos es mucho mƔs complicado de lo que Ʃl creƭa, no solo por el desconocimiento del lugar en el que estƔn enterrados los cuerpos, ademƔs, ir a esa zona es algo casi imposible.
Gracias a la ayuda de Ayshe encuentra la forma de llegar, cuando lo hace el paisaje es desolador, lo que ve ante Ć©l es una escena dantesca, demasiada sangre derramada sobre esa tierra.
Unos oficiales turcos colaboran con el ejĆ©rcito australiano para encontrar a los cuerpos de los desaparecidos, Ć©l es quiĆ©n le hace ver que no solo ellos perdieron a sus hijos, padres, madres y esposas perdieron a hijos, maridos, hermanos para hacer frente a una invasiĆ³n.
Cuando finalmente encuentra los cuerpos de sus hijos, solo hay dos cadĆ”veres, con la esperanza de que su tercer hijo este vivo, inicia una bĆŗsqueda, en la que solo cuenta con la ayuda de los dos militares turcos, sumido en una guerra contra los griegos, que intentan invadir TurquĆ­a.
El que fue su enemigo, es ahora el Ćŗnico que le presta ayuda…
Primer trabajo del actor Australiano como director protagonista, no creo que fuera fĆ”cil estar detrĆ”s de la cĆ”mara y delante al mismo tiempo, aĆŗn asĆ­ el resultado final es digno de alabar, espero que sus prĆ³ximos trabajos sean asĆ­.
Desde el principio la fotografƭa es espectacular, toda ella, los paisajes australianos toda esa magnitud, la luz, el colorido, la belleza de las imƔgenes en Turquƭa, la Catedral es sobrecogedora.
El reparto es muy homogƩneo, Crow, del que debo decir que no soy demasiado fan, me deja gratamente sorprendida por como defiende en esta pelƭcula su personaje, pasmada estoy, vale que en algunos momentos lo noto algo forzadillo, pero es algo muy escaso.
Olga Kurylenko interpreta a Ayshe, esta correcta en su papel.
Un irreconocible, Jai Courtney, al que recientemente vi en la segunda parte de Divergente, convence totalmente en su papel, lo defiende con bastante credibilidad.
Pero mis personajes preferidos son  sin duda, Yilmaz Erdogan que interpreta al personaje de Hasan y Yilmaz Erdogan, Hasan, el militares turcos que ayudan a Crow, ellos le hacen ver que en la guerra todos perdieron, sin importa el bando al que pertenecieran.
Pero son los ojos y la ingenuidad del niƱo que interpreta al hijo de Aysha los que me cautivaron.

La Ćŗnica pega que le veo a la pelĆ­cula es la historia entre Crow y Kurylenko, creo que el argumento es lo suficientemente potente y esta tan bien plasmado que es algo de lo que se podrĆ­a haber prescindido, ademĆ”s, no se no termino de verlo creĆ­ble.

El caso es que, El Mastro del Agua , primer trabajo de Russell Crowe  como director, es sorprendente,  una pelĆ­cula que nos recuerda que en una guerra no hay vencedores ni vencidos, hay dolor. Dolor de todas aquellas personas que perdieron a un ser querido por intereses econĆ³micos, territoriales o ambiciones polĆ­ticas.

George Santayana dijo “SĆ³lo los muertos han visto el final de la guerra”.    

-ESTRENO HOY-    

-Agradecimientos a la distribuidora        

Comentarios

  1. Pues la verdad es que suena bastante bien, espero poder verla pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Justo vi el cartel hoy en el centro comercial y me llamĆ³ la atenciĆ³n de inmediato. El trailer tiene buena pinta asĆ­ que espero poder disfrutar de ella pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama un montĆ³n la peli. Gracias por la info!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarĆ”s informaciĆ³n acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: