Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La maldición del castillo de Teresa Medeiros


Escocia 1761. En la pequeña aldea de Ballybliss los lugareños están atemorizados. El señor y su heredero, los caballeros del castillo de Weyrcraig, han fallecido y en su lugar, el castillo ha sido tomado por un dragón temible que no cesa de hacerles peticiones. Sólo les queda una solución: entregarle a una joven virgen para saciar su sed de sangre joven. Sin embargo, la única mujer que queda virgen en la aldea es la rebelde Gwendolyn Wilder que ya ha cumplido los veinticinco. ¿Podrá Gwendolyn calmar la ira del dragón? ¿O caerá en las garras del héroe que se esconde detrás del disfraz del sanguinario monstruo?







Paperback320 pages/Published August 1st 2003 by Titania (first published 2000)/series Fairy Tales #2/Nota 4

Bernard acude al castillo de Weyrcraig con el único propósito de vengar la muerte y traición de toda su familia, cuando él era solo un niño. Para ello urde un plan con el único propósito de saber quién los traiciono, para ello simula que el castillo esta poseído por espíritus y un dragón, que obliga a los aldeanos a proporcionarles todo aquello que desea.
Gwendolyn Wilder no cree en dragones, es una mujer de ciencia, una mujer que sabe leer, que tiene conocimientos, cosa que no la hace preciosamente atractiva a los ojos de los jóvenes de la aldea, los cuales prefieren mujeres más sencillas de manejar, menos contundentes en sus formas y con un “don” de palabra menos apabullante. Pero eso a ella no le importa, solo le importa su enfermo padre y el recuerdo de un niño que le robó el corazón.
Ante las demandas del dragón, los lugareños deciden entregar algo que aplaque su furia, que mejor que una joven y bella dama, si es pura e inocente, mejor aún. Pero encontrar a una dama con esas cualidades es algo complicado, por lo que deciden entregar en sacrificio a Gwendolyn, que reúne bastante de esas exigencias. Y eso es lo que hacen, una noche desapacible, la dejan a su suerte en las ruinas de la fortaleza, la cuestión es quién “somete” a quién, Gwendolyn al “dragón” o el “dragón” a Gwendolyn.

Es el segundo libro que leo de Teresa Medeiros y tengo que decir que me gustó mucho, los motivos son bastante obvios, la historia está bien construida, tiene unos diálogos inteligentes, con un humor muy sarcástico. La narración no es ni demasiado rápida ni demasiado lenta, la época en la que se desarrolla la acción está bien reflejada, bien introducida y descrita. Los personajes tiene unas personalidades muy distintas, no solo los protagonistas, los habitantes de la aldea también están muy bien desarrollados. Las escenas están muy bien narradas…. En fín, que a pesar de que es un libro que no tiene muchas hojas, es muy completo en todos los aspectos.


La maldición del castillo es un libro fácil de leer, con una historia entretenida, bien escrita y planteada y un final bien resuelto y aunque una parte es predecible, obviamente, el resto del final es sorprendente.

Comentarios

  1. Hola guapa!! lo quiero leer, me gusta mucho esta autora, así que será de mis próximas lecturas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Todos los libros que he leído hasta ahora de la autora han sido sencillitos y bonitos, pero la verdad es que su forma de escribir no termina de gustarme del todo. Aunque este libro tiene buena pinta. Quizá me anime alguna vez :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues se ve muy interesante, tal vez cuando ya no tenga pendientes le de una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de esta autora, pero tengo uno de sus libros en casa y tras leer tu reseña me voy a dar prisa con él ;) Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a la autora pero pinta bien.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado. Me llama la ambientación sobretodo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: