Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Irene Ferb

¿Qué tiene la letra A de especial y porqué no otra letra? 


 Esa letra es con la que se escribe el crimen que en la novela presento. Podría ser C, D o X, pero elegí A para dar aun más que pensar. Es un libro de intriga, de incógnitas, de confusiones y cómo no podía ser menos el título también esconde la suya. 


¿Qué tipo de compañero te gustaría tener si eres investigadora? Y si fueses la protagonista de una serie de televisión ¿Quién sería tu pareja ideal para investigar casos de asesinatos? 

Pues como me gustan en mi trabajo actual: gente normal y con sentido común, y sé que “normal” suena muy ambiguo, pero te aseguro que mi franja de la normalidad es bastante amplia. Me gusta estar rodeada de personas divertidas, sensatas, inteligentes y humildes; ese sería mi compañero ideal, alguien del que me pudiese fiar, porque si fuese inspectora de policía mi vida estaría más en juego. ¡La protagonista de una serie de televisión! Elegiría un cañón de compañero, ¿no? ¡Por pedir! Pero insisto en que sea divertido y cumpla las premisas anteriores. Mi pareja ideal para investigar… me cuesta decidirme, en el panorama español actual elijo a Yon González que es, para mí, la gran sorpresa de las series actuales, o a Alex González, la sorpresa de la temporada pasada. Si cruzamos el charco, sin duda, Alex O´Loughlin. Si tuvieses que apuntarte a una Web de citas para encontrar al asesino de una persona 

¿Saldrías con más hombres para sacar más información o irías de cabeza a por los sospechosos? ¿Por qué una web de citas y no otro lugar? 

Creo que iría directo al grano. Nunca he tenido una cita a ciegas y no sé cómo me comportaría, pero de seguro pasaría una vergüenza horrorosa, como Aridane, la protagonista de Crimen se escribe con A. Por eso elegí el tema de la web de citas, para experimentar con mis letras una situación desconocida y una tanto morbosilla. Tienes que hacer un trabajo de incógnito con otro nombre y otra profesión. 


¿Qué dirías que eres y por qué?


¿Enfermera? (no vale, ¿no?)jiji… En serio, como Irene lo más fácil sería algo relacionado con el mundo sanitario, que es mi mundo y el que manejo a diario. Actriz, tampoco se me daría mal porque actúo y he estudiado interpretación y si tengo que elegir otra profesión… Crítica de la guía Michelin o de hoteles de lujo, sin dudarlo

¿Qué tiene Aridane de ti y tú de ella? ¿Qué te ha aportado como personaje? 
Tenemos poco en común. Ella es ordenada, muy metódica, poco romántica y no le importa cómo ir vestida. Yo, todo lo contario. El primer personaje que escribí, Sara, de Abrázame que no te quiero, era tan afín a mí que me decidí a hacer todo lo contrario con mi siguiente personaje femenino protagonista. Me ha aportado risas, yo a ella, mis palabras y la melatonina para dormir. 



¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web? 


 Sí, claro, que se lo lean. Que se lo van a pasar bien. Crimen es una novela fresca y sin embargo, de intriga. Una mezcla tan curiosa como un alter-eight o una salsa agri-dulce. Mi reto es mezclar estilos e intentar ser original. De momento, nadie ha dado con el asesino antes que la inspectora y eso me alegra porque he logrado mi propósito, creo que se lo debo a todas las series que consumo, soy una friki. Y otra cosa, que si les gusta, que corran la voz, y a ti, muchas gracias por la entrevista.

-Agradecimientos a la escritora

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: