Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Diego Lerman

Entrevistamos al director de cine Argentino, Diego Lerman por su estreno en nuestro país de la película "Refugiado" que ya está en cines.
 Esta película,está planteada como una "road movie" domestica entre una madre y un hijo, donde van escapando por una situación de violencia, también nos enseña la relación entre la madre y el hijo.
En esta película nos contaba Diego que casi desde el principio quería omitir la violencia explícita, como que queden fuera de campo la violencia más concreta y dejar fuera también al hombre, que sea una fuerza omnipresente sin rostro concreto.

- Trabajaste en un guión que estaba escrito pero no cerrado del todo ¿Qué ventajas y desventajas tuviste a la hora de ponerte a rodar, improvisar...?

 No era la primera vez que trabajaba en un guión de esta manera y fueron todas ventajas. Yo había hecho una serie de televisión que se estrena ahora, de capítulos de una hora y por el vértigo de la televisión y la serie era muy cinematográfica, donde yo también era guionista, muchas veces terminaba escribiendo los guiones durante el rodaje mismo y eso me dio como un "training" y una confianza también.
Yo quería como que esta película, terminar de atravesar, la filmamos cronológicamente y terminar de atravesar la experiencia y el viaje de los personajes y ahí entender un poco como debía cerrarse y diferentes hipótesis.
Me era muy fácil escribir un final pero había algo como no se si de estrategia o voluntad de intentar de los que se embarcaban en la película, ya se actores, equipo técnico e incluso los coproductores mismos entendiesen que tipo de proyecto era, que estaba centrado en un nene que en el mejor de los caso me iba hacer caso en muchas cosas pero en otras se iba a portar mal y el producto de todo eso iba a surgir la película.
Entonces ser como muy claro, saber que tipo de proyecto era y que no tenga las diez últimas páginas lo que me hizo fue depurar muy fácilmente o muy rápidamente a aquellos que no estaban dispuestos a embarcarse en un guión al que le faltaban diez páginas, no estaban dispuestos a mi entender a entrar en un proyecto como este y aquellos que si, pues bueno entendían cual era mi tipo de búsqueda, por lo que fue muy positivo y realmente en la construcción del final, bueno en las dos últimas semanas de rodaje estaba filmando y a la vez estaba escribiendo, filmaba y me hizo tomar mucha conciencia de la búsqueda del final que necesitaba. Incluso fue el primer rodaje de las películas, de las cuatro que hice que terminé antes de tiempo, me quedaban tres días de rodaje y yo decía, bueno esto ya esta e incluso me sugerían alguna alternativa y yo decía, que no tenía sentido porque ya había encontrado el final.
Fue un proceso de mucha investigación, de mucha preparación que llevo mucho tiempo y luego lo que fue el rodaje y pos producción fue mucho más rápido pero a partir de ese proceso previo.

En la película Diego Lerman trabaja con un niño que verle actuar es una maravilla, y nos cuenta sobre trabajar con él.
Nos contaba de Sebas que el tenía una capacidad de juego, de inventiva que incluso para un nene de esta edad es muy singular, como muy particular.
Diego nos dijo que Sebas era ideal para la película porque estaba con un pie en la conciencia de aquello que se estaba contando y con un pie en su mundo.

-Algo que sorprende en la película es como Julieta está pegada al móvil, este aparato está vinculado a su ex...¿Por qué el móvil y no otro elemento para recordarnos al ex marido?
Esto salía de los relatos, de los testimonios. Por ejemplo en el refugio cuando entran a este lugar, se los sacan al llegar, solo pueden volver a conectarse cuando salen y es algo como eso, como esa tentación de volver, llamar de comunicarse.
Es un poco como si el móvil fuese el padre,como que está ahí, esta trabajado desde ahí y ahora el padre cierta analogía es la desconexión absoluta.
"Sino le decimos donde estamos, no se va a enterar" ahora si de golpe a la noche le mandas un mensaje se entera, entonces está trabajado desde ahí, pero ese elemento no se me ocurrió, lo tome de las vivencias que me contaron, como mucha dependencia cuando en estos momentos de separación o crisis, el celular con mensajes se tornan con mensajes incluso hasta agresivo, cantidad de llamadas de insistencia...

 
-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: