Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? de Philippe de Chauveron

Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.











 
 
Me perdí esta película cuando se estreno en España y era una espina clavada, un amigo mio me la recomendaba hasta la saciedad y la quise dar una oportunidad.
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? es una comedia que no tiene desperdicio, las situaciones, los personajes todo es real, todo puede pasar en cualquier familia pero el tono mordaz e inteligente que adquiere la película te hace reír hasta que no puedes más.
Tres jóvenes casadas con personas de diferente religión y unos padres algo conservadores, a eso añade unas conversaciones explosivas y llenas de chispa que tocan por igual a todas las religiones.
No es un filme que se ríe de las creencias de nadie, es una trama realista en el que el director Philippe de Chauveron ha hecho lo que mejor sabe, reírse de las situaciones que más guerras han podido causar.
Os sorprendería ver como se odian un judío, un árabe y un chino pero luego como van conociéndose entre ellos y crean una clase de complicidad admirable.
Se me ha olvidado contaros que la cuarta hija de este matrimonio se enamora de alguien cristiano pero ¿Qué esconderá este personaje?
No se debe juzgar a nadie por su aspecto y tampoco por la religión, este filme poco a poco va suavizando el tono mordaz pero tiene una crítica social velada hacía esas personas intolerantes y algo racistas que existen en el mundo.
No se debe juzgar a alguien por su color de piel.
Los que leéis mi web sabéis que a veces la palabra éxito me da pavor, todas las películas que he visto y que han sido el boom en ese país de origen, a mí en ciertas ocasiones no me han resultado tan grandes o no he estado de acuerdo con la crítica para nada, esta vez , aplaudo tanto al director por hacer un filme tan valiente pero tan honesto y divertido, pero un ¡Bravo! a todos los actores que están increíbles.
Los que como yo sepáis francés vedla en versión original, se cogen todos los giros y se entiende bastante bien.

Comentarios

  1. La película es divertidísima. Y muy valiente. Trata el tema de los prejuicios de una manera muy simpática, la verdad. :)


    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas también de ver esta peli porque me la ha recomendado mucha gente, a ver si saco tiempo y la veo! Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que me llama bastante :) y me has dejado con ganas de verla, pero no está aquí en México :( así que esperare a ver como la veo

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me rei mucho cuando la fui a ver al cine; creo que me haré con ella en dvd.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene pinta de ser una peli entretenida y que te salva una tarde de aburrimiento así que anotada queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi en el cine con una amiga y me lo pasé bomba, no pude parar de reírme. Además, como crítica es muy buena =)

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi en el cine con una amiga y me lo pasé bomba, no pude parar de reírme. Además, como crítica es muy buena =)

    ResponderEliminar
  8. La vi y me encantó, sabía que me ia a desternillar :P ¡genial!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que esperaba que la película fuese más graciosa de lo que finalmente fue. Pero tiene unos golpes muy buenos y está genial para pasar una tarde entretenida.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: