Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La vie pure de Jeremy Banster

En 1949, Raymond Maufrais, un joven explorador francés, se embarcó en una aventura en solitario: explorar la selva amazónica. Dejó atrás un diario, un libro de viajes en el que contaba su aventura, sus encuentros y su búsqueda de lo que él entendía como la vida pura. También dejó atrás el misterio de su propia desaparición.... LA VIE PURE está inspirada en una historia real, la de Raymond Maufrais, un joven periodista de 23 años que viajo sólo a la selva amazónica en los años 50 en busca de un ideal. Su padre le buscó durante doce años haciendo dieciocho expediciones y recorriendo 20.000 kilómetros. Su desaparición sigue siendo inexplicable aún hoy en día …






Una película muy dura y realista pero a la vez con un toque mágico y con una fotografía fascinante.
Basada en una historia real La vie pure de Jeremy Banster nos sumergirá en los sueños de un joven Raymond Maufrais y a través de su diario y visto por los ojos de su padre le vamos acompañando durante un viaje por la selva y en la busca de algo con lo que ha soñado desde pequeño.
La belleza de la selva amazónica sobrecoge al espectador sin saber realmente si su viaje va a llegar a buen puerto, es un viaje que angustia progresivamente pero por todo lo que le llega a suceder y por todo lo que tiene que pasar, con la sola compañía de un perro que es como un hermano para él "Bobby" el espectador será un compañero más de viaje.
Los personajes con los que se va topando en su aventura son de lo más peculiares pero a la vez en algo tienen razón, es una locura lo que intenta probar.
Puede que en un momento pensemos que va en búsqueda de "El Dorado" de la Guayana Francesa pero su inquietud va más allá de lo material.
La actuación de Stany Coppet es impecable, transmite todo lo que le ocurre y si él sufre, el espectador también, es sobretodo un actor que sin palabras solo con su mirada sabemos que se le pasa por la mente.
Por otra parte tenemos la vida de los padres de Raymond y su preocupación, vemos como el padre no se rinde y hace lo que sea para encontrar a su hijo.
La vie pure ha sido toda una sorpresa, toda una aventura en la que me embarqué sin conocer la existencia y menos aún de que estuviese basado en un hecho real.
Como después conocimos en la charla en la que estuvimos con el director y el actor, una película con poco presupuesto pero viendo el resultado final, nunca se me hubiese pasado por la mente.
Dura pero a su vez Pure.

-Agradecimientos al Institut Francais 

Comentarios

  1. No había oído hablar de la película, pero me ha llamado mucho la atención y espero poder verla pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: