Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Todo por un beso de Loretta Chase

Lydia Grenville es la autora de unexitoso folletín de aventuras. Vere Mallory, el Duque de Ainswood, hace honor a su estirpe y cultiva una fama de hombre disipado. Lydia ha iniciado una campaña en prensa contra el auge de la prostitución en Londres, y cuando Vere la conoce no puede evitar enamorarse perdidamente, aunque intente disfrazarlo de simple lujuria. Entre ambos nace una chispeante justa amorosa mientras a sus espaldas se cierne la amenaza de un enemigo secreto. Loretta Chase ha escrito más de diez novelas románticas de gran éxito. Está casada y vive felizmente dedicando todo su tiempo a la escritura. Con este título, aclamado por Mary Jo Putney y Christina Dodd, se cierra la publicación completa de la serie a la que pertenece Abandonada a tus caricias. Una mujer determinada a mantener intactos cuerpo y corazón, y un hombre volcado en seducirla.

Published September 17th 2010 by Random House Mondadori (first published April 1st 1998)/series Scoundrels #4/ Nota 2,5



El duque de Ainswood perdió a demasiada gente importante durante el camino, incapaz de enfrentarse a su dolor, se oculta tras una máscara de juerguista, mujeriego y retrógrado. Un día durante una de sus salidas, su camino se cruza con el de Lydia Grenville, una mujer que representa todo lo contrario de lo que el duque considera aceptable en una mujer; ella es independiente, tozuda, temperamental, pendenciera y bastante más alta de lo que correspondería al ideal de belleza femenina.
Lydia, es una atípica mujer que se gana la vida publicando en una revista artículos en los que refleja las injusticias sociales del momento, además, también publica en la misma revista y bajo seudónimo, una novela de tintes heroíco-romantico.
El duque de Ainswood y la señorita Grenville se unirán en una batalla contra la meretriz más conocida y peligrosa de Londres, lo cual hará que ambos se den cuenta que no solo se juzgaron erróneamente, además, sentirán una fuerte atracción el uno por el otro.

Después de leer este libro diré que la lucha de caracteres entre ambos personajes hace que la historia sea muy entretenida, dinámica, con diálogos divertidos y mordaces, el problema es que empieza muy bien, pero luego hay un bajón del ritmo y el final, dejando de lado que pueda ser o no previsible, noto que le falta fuerza, le falta ese algo que te sorprenda.
Me gusta mucho los personajes principales, con personalidades muy definidas, caracteres muy opuestos, fuertes, su “historia” es como un choque de trenes.
Los personajes secundarios también están bien construidos, me gusta muchísimo la “personalidad” Susan, creo que la escritora hizo  muy buen trabajo con este personaje, que por otra parte dudo que fuera fácil darle la personalidad y el protagonismo que muestra en el libro.
Creo que la época en la que la escritora desarrolla la historia empasta muy bien con toda la trama del libro, me gusta que la protagonista sea una mujer atípica, fuerte, independiente, una mujer que pese a provenir de una familia humilde, es capaz de salir adelante por si misma.


Es un libro que se lee de un tirón, es fácil, divertido, quizás el único “pero” es ese cambio de ritmo que ralentiza parte de la historia y el final. Una pena, porque la historia es muy interesante y la primera parte engancha sin problema.

Comentarios

  1. Pues no termina de llamarme con las pegas que comentas. Aunque me alegro de que por lo menos fuera entretenido.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad no me llama la atención :( pero gracias

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que me gusta mucho la autora y lo tengo en cisne rosita, desde hace mucho, las malas críticas hacen que todavía no me haya animado a leerlo. Pufff. no tengo perdón, lo sé.
    A ver si un día de estos me pongo con los viejitos pendientes de mi estantería

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la premisa y parece que los personajes son majos, aunque es una pena que luego pierda ritmo, verdad?
    La tendré en cuenta :o)
    Besotes pre-navideños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: