Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Miss Caffeina

- ¿Cuáles son los 3 momentos que más disfrutáis en la creación de un disco? 


Álvaro: Ese momento de intimidad con tu instrumento buscando la nota adecuada, la grabación junto al productor y la mezcla final

Alberto: El momento en el que una canción acústica se convierte en algo mucho mas grande. 

- Allá por el 2011, Alberto empezó un proyecto en solitario con la publicación de su primer EP (The White Roof) bajo el nombre de The Pushbike Rider. Sin embargo, desde el 2012 no se han publicado más canciones como parte de ese proyecto en solitario. ¿Qué es lo que ha pasado con él? ¿Tendremos canciones nuevas de The Pushbike Rider o ya llegó a su fin?

 Alberto: No he tenido tiempo de retomarlo. Hemos tenido unos años muy intensos con Miss Caffeina. Como es un proyecto que no tiene ninguna pretensión lo retomaré cuando realmente me apetezca y me motive. A veces lo pienso en serio. 


 - El 27 de diciembre es el fin de gira en La Riviera. ¿A qué os dedicaréis después? ¿Os tomaréis un tiempo de descanso? ¿Empezaréis a dar forma al nuevo disco? 


 Álvaro: Nos dedicaremos a descansar y a tomar perspectiva sobre lo ocurrido en esta gira para después ponernos a trabajar con el nuevo disco. 


- Buscáis canciones de los EPs para tocar en el fin de gira en La Riviera, pero dijisteis que hay algunas canciones que no tocaréis como Barco de Papel. ¿Por qué esa decisión? ¿Son canciones con las que ya no os sentís identificados o hay otro motivo?

 Alberto: Hay algunas canciones que nos es casi imposible traer al 2014 sin perder su esencia. Barco de papel la intentamos adaptar de mil maneras y no funcionaba. A la gente le gusta la versión de la grabación. Pero esos ya no somos nosotros. 


- He visto vuestra cover de Raphael de "Que sabe nadie" o de FranciscaValenzuela Buen soldado ¿Qué grupo o que músico os gustaría que os hiciera una cover o versionara alguna de vuestras canciones? 

Alberto: Alguien que no tuviese que ver nada con la música que hacemos. Eso es un gran triunfo. 

- Aunque esta gira termina el 27 de Diciembre en Madrid ¿Con que tres momentos o tres lugares donde habéis tocado os quedáis? (por alguna razón especial? y por qué? 

 Álvaro: Para mí 3 momentos serían: los dos días de presentación en Joy Eslava, el concierto del SOS4.8 y el concierto del San San Festival en el que, a pesar de infinidad de problemas en la prueba de sonido, dimos lo mejor de nosotros mismos como banda. 

Alberto: Hemos hecho casi 90 conciertos esta gira, así que no me acuerdo de todos, pero a los de 
Alvaro,yo incluiría el Arenal Sound y el dúo con Raphael.

- ¿Qué instrumento para vosotros está infravalorado o no es muy común que se utilice en el mundo de la música? (pero a vosotros os encanta) 

 Álvaro: El Dobro (resonador). Me encanta su sonido. 

- Para la gente que no os conozca, definiros: Con una canción vuestra,con una banda sonora que os guste y con un adjetivo 

Alberto: Venimos, Shelma Songs, intensos.
-Agradecimientos a Wilma y a Miss Caffeina por la entrevista
-Entrevista realizada por  mí y por @elultimovuelo
-Fotos cedidas para la entrevista

Comentarios

  1. DIOS ME ENCANTA ESTE GRUPO DE VERDAD! vaya afortunada por poder hacerle una entrevista.
    Gracias por traérnosla.
    Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: