22 dic. 2014

After a la gran pantalla


AFTER es una novela romántica contempo-ránea, adictiva como una serie de televisión, un fan fiction –la última moda en libros– que los jóvenes han convertido en seña de identidad. Sus fans llevan muchos meses esperando ansiosos su publicación en papel.

Y es que el éxito arrollador de AFTER en Wattpad llevó a Simon and Schuster, una de las principales editoriales de EEUU, a adquirir los derechos por un contrato millonario para llevar a cabo un gran lanzamiento mundial en más de 30 países. Se trata de una edición ampliada y revisada respecto a la de Internet en una serie compuesta por cuatro volúmenes que en Espa-ña y Latinoamérica saldrán a la venta entre finales de octubre del 2014 y marzo de 2015. En EEUU y Reino Unido el primer volumen de la serie está en librerías desde el 21 de octubre y se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos del 2014.

Además de los libros, la historia de AFTER se llevará también a la gran pantalla: Para-mount Pictures ha adquirido los derechos pa-ra producir y comercializar la película y, aunque aún no hay fecha de rodaje ni estreno, sí sabemos que Adam Shankman y Jennifer Gibgot (Hairspray o La última canción, entre otras) serán los productores. La noticia de que AFTER tendrá adaptación cinematográfica fue Trending Topic mundial durante varias horas con el hashtag #aftermovie, al que se sumó gente de todo el mundo.
AFTER es un éxito gestado en Wattpad, una red social de lectura online en la que escritores anónimos cuelgan sus historias por capítulos y tienen oportunidad de interactuar con los lec-tores. En esta plataforma, que tiene más de 32 millones de usuarios en todo el mundo, abundan los fan fiction, es decir, obras en que los protagonistas están inspirados en personajes famosos.

Previous Post

Next Post

Get the latest updates