Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Rec 4 de Jaume Balagueró&entrevista al director

Ángela Vida, la joven reportera que entró en el edificio con los bomberos, logra salir convirtiéndose en la única superviviente, pero lo que el ejército no sabe es que dentro lleva una extraña infección. Ángela será llevada a un viejo petrolero que ha sido acondicionado para la cuarentena, un centro de máxima seguridad a varias millas de la costa, completamente aislado y rodeado de agua por todas partes.
- YA EN CINES-















No soy fan de las películas de miedo, terror, zombies....pero con Rec4 de Jaume Balagueró tiene
algo que no puedo describir que hace que me mantenga pegada a la butaca, aunque con algún susto que otro, pero es la única producción de ese género cinematográfico que está en auge en el mundo, vista desde hace muchos años.
Os contaré que la primera película de Rec, la vi en el estreno y al llegar a casa esa sensación que tenía en la película la tenía, está rodada de tal manera que parece todo muy real.
Ahora os daré mi humilde opinión, Rec4 tiene algo que la hace más comercial , más Hollywoodiense, algo más potente que sus antecesoras ¿El motivo? No lo se.
Tiene un ritmo constante, una manera única de mantenerte en vilo y de meterte muchos sustos en el cuerpo, una de las veces pegué un grito y un bote en el asiento pero, no me lo esperaba para nada lo que ocurre.
Vayamos a los personajes, de los cuales quiero destacar el papel o el rol de Paco Manzanedo para mí, ha sido la gran sorpresa y en mayúsculas de la cinta, con un papel que al principio fue secundario para dejar paso a Manuela Velasco, aparece cuando menos te lo esperas y os hará quedaros con la boca abierta de par en par.
Ismael Fritschi otro actor que me ha dejado con la boca abierta y su papel me ha encantado, aporta ese toque de frescura y de locura a la película, cuando aparece en escena no sabes como va a sorprender.
El punto siniestro lo aportan Héctor Colomé y Mariano Venancio.
Como podéis ver, es una producción coral, con diversos personajes que irán dándonos pistas o mejor dicho serán peones de algo que se mueve por el barco.
¿Hay sangre? Si y bastante, en algunas ocasiones un poco exagerada pero, en que película de terror no abunda.
Algunas situaciones son predecibles pero otras sorprenden y gratamente, hubo un par de giros que no los esperas de ninguna manera.
Algo que me gustó bastante, es el toque de humor que alivia la tensión en algunas escenas.
Recomendable para esos fans de zombies, para estos fans de la saga Rec, la guinda a un pastel que 
ha sabido mantenerse a través de los años y conseguir adeptos cuando el cine español está tan mal.
Jaume Balagueró, vuelve a dirigir a unos zombies made in Spain pero con mucho que decir y muchas sorpresas y sustos.
Nunca un barco había dado tan de sí como en Rec, se une con el cast principal para dar forma a este punto y final.
- Me gustaría que se mojase usted, ¿Qué tipo de terror prefiere? El terror visceral y gore de Fuschi o los muertos con crítica social de Romero ¿En cuál catalogaría su película?

Bueno yo creo que, es muy difícil esto porque yo creo que, no veo tampoco la diferencia así digamos.
Creo que Fulchi si es muy gore, visceral pero también es gore y visceral Romero, aunque tenga crítica social y Fulchi, es muy espiritual y es místico.
Creo que no es ninguna cosa ni la otra, yo creo que la pretensión de Rec, de todas las películas Rec , nunca ha sido hacer crítica social de nada, ni ser ni una cosa ni la otra, la pretensión de todas las Rec
ha sido solo ser películas, para pasarlo muy bien, para disfrutar, es como el tren de la bruja, son atracciones.
El otro día me preguntaban,y lo pensaba, es que siempre ha sido una atracción, la primera película de Rec era el tren de la bruja,el segundo Rec, hemos cogido al tren de la bruja y lo hemos metido en los espejos pero lo tenemos todavía en el parque de atracciones, después hemos cogido el tren y la casa de los espejos y lo hemos metido en la casa de la risa, que es Rec3, y luego hemos cogido todo eso y como final lo hemos metido en el dragón can del aquapark, y a mí, me gusta verlo así.
- El escenario del barco fue algo que tenía en mente para esta película o surgió en un momento dado al buscar determinados tipos de escenarios?
Surgió muy rápido, había que salir del edificio porque, no daba más de si y entonces no podíamos hacer otra película entera dentro de ese edificio ya que habíamos hecho dos.
Pero al mismo tiempo yo estaba convencido de que teníamos que mantener una de las señas de identidad claras de la película, que era la claustrofobia y el sentido de aislamiento, de querer escapar.
Y rápidamente, surgió la idea del barco, un barco era el lugar perfecto, encima en alta mar donde no puedes escapar y además es opresivo y claustrofóbico.
Enseguida nos pusimos a buscar un barco que fue complicado, hasta que encontramos este que habéis visto, rodamos dentro del barco realmente.
Podríamos haber duplicado en un plato pero decidimos rodar dentro del barco a pesar de lo que suponía eso para el equipo y para los actores que fue, muy complicado, fue tremendo, fue infernal.
Todo lo que tenía ese barco de pestilente, de opresivo, de angustioso lo queríamos plasmar en la pantalla.

- ¿Cuál fue la escena más dura de rodar?

La escena más dura de rodar sin dudas la escena final, en el mar.
Esta escena la rodamos en Gijón en una piscina, en un complejo de entrenamiento para equipos de rescate, a este lugar vienen bomberos, militares....de todo el mundo a hacer rescate de personas y cosas.
Hay una piscina de 80 metros de largo y 13 metros de profundidad y olas altísimas de hasta 3 metros.
Conseguimos ir hasta allí, pero la fecha que nos dieron era en noviembre y Manuela, tenía que ir con su camiseta de tirantes, y entonces tuvimos muchos problemas, Manuela tuvo hipotermia varias veces,tuvimos que parar el rodaje, parece que no podíamos terminar, pero Manuela es una bestia y siguió, eso si, quiso ir hasta el final y conseguimos terminar, pero fue tremendo, yo lo pasé mal



-Agradecimientos a la distribuidora
-Fotos de mi autoria
-Preguntas de nuestra autoria

Comentarios

  1. A pesar de ser amante del cine de terror, aún no he visto ninguna película de Rec. Sí, lo sé, para matarme. El caso es que aprovechando el estreno de esta voy a ver las tres anteriores para ponerme al día.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Esta saga fue muy bien recibida aquí, me pareció original en su momento y manejan tan bien la tensión que sus entregas son siempre muy bien recibidas; espero ver este final, muchas gracias por la entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encantan las películas de Rec. Mi favorita fue la segunda, y la tercera no me gustó mucho la verdad. Pero espero bastante de esta última entrega. El trailer es muy bueno, este sábado iré con unas amigas al cine a ver que tal. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cine de terror. Como no podía ser de otra manera, sigo las películas de REC. La primera me pareció impecable. En la segunda creo que bajó el listón. Y la tercera, la más criticada por el público, es la que más me gusta. Sobre la nueva entrega, creo que esperaré directamente a que salga a la venta. No me convence la idea de desarrollar la trama en un barco, con escenas casi de total oscuridad. En fin, ya veré qué hago, pero antes o después acabaré cayendo. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: