Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Proyección de El último adiós de Bette Davis en cines


El jueves, 27 de noviembre, los espectadores de Madrid y Barcelona podrán ver en pantalla grande y en alta definición El último adiós de Bette Davis


Esta película, que se estrena cuando se cumplen 25 años de la muerte de la actriz, está dirigida por Pedro González Bermúdez, con guion de él mismo y de Juan Zavala. 

La cinta reconstruye la visita que hizo Bette Davis al Festival de cine de San Sebastián en 1989, a través de los testimonios de periodistas, fotógrafos y miembros de la organización que aquel año trabajaban en el certamen. 

Durante cinco días en su suite del hotel María Cristina, la actriz planificó con detalle todas sus apariciones públicas: la ceremonia de entrega del premio, la rueda de prensa en la que, envuelta en el humo de sus cigarrillos, disfrutó recordando su carrera… Terminado el Festival, decidió alargar su estancia pero no tardó en encontrarse mal. Fue trasladada en un vuelo especial al Hospital Americano de París, donde murió pocos días después. Sin que quizás nadie lo hubiera sospechado, el Festival de San Sebastián había supuesto la última actuación de una de las divas del Hollywood clásico. 

 La película cuenta, asimismo, con la colaboración especial de Kathryn Sermak, la asistente personal que acompañó a la actriz en aquel viaje y que comparte –por primera vez ante una cámara- sus recuerdos de aquellos días. El último adiós de Bette Davis se presentó el pasado mes de septiembre en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián, donde obtuvo magníficas críticas: “Un documental tierno emotivo e intenso”, según Fotogramas; 

Para Hollywood Reporter, “un afectuoso y divertido homenaje narrado a veces con humor, otras veces conmovedor, y siempre respetuoso”. 

Y según Gregorio Belinchón de El País, simplemente “un soberbio documental”. 


 Las entradas para el pase en los Renoir de Madrid pueden obtenerse a través de esta web: http://www.pillalas.com/pase/389877/ Las entradas para el pase en los Renoir de Barcelona pueden obtenerse a través de esta web: http://www.pillalas.com/pase/389878/ El último adiós de Bette Davis se podrá ver también hasta el 20 de noviembre en los cines Séptimo Oficio de Las Rozas (Madrid).

Comentarios

  1. Es un documental super emotivo.
    Me encanta esta mujer, era una buenísima actriz y la verdad es que da gusto ver que trataba tan bien a los fans y la prensa, sobretodo con lo chunguilla que estaba ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo he visto, pero se ve muy interesante :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No sabía de este documental. Voy a tener que verlo, que es una actriz que me gusta muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: