Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Nueva editorial: Círculo de tiza‏


¿POR QUÉ NACE CÍRCULO DE TIZA?  
La editorial Círculo de tiza nace como un proyecto personal que ha encontrado apoyo inmediato en un grupo de profesionales dispuestos a editar buenos libros y mejor literatura.
Círculo de tiza está dirigido por Eva Serrano, lectora y editora en algunas de las más importantes editoriales del país. Su experiencia le llevó a comprobar que había textos de excelente calidad que, por razones comerciales o promocionales, no encontraban su lugar en los catálogos de las editoriales. Cansada del protagonismo absoluto de las novelas, y de la tendencia a obviar otras formas literarias con igual o mayor capacidad para contar y para emocionar, decidió poner en marcha la nueva editorial CÍRCULO DE TIZA.
La esencia de esta editorial es la literatura de autor, con especial foco en los siguientes objetivos:
1.    Radicales
Libros que apuestan por el periodismo literario, cronistas de la realidad enmarcados principalmente en el ámbito hispanoamericano. Libros entre literatura y periodismo, entre el ensayo y el análisis social. Una colección de textos que invitan a la reflexión para pasar después a la acción. 
2.    La escritura y la  vida
Evocando a Jorge Semprún en su autobiografía La escritura o la vida, esta colección recoge libros de autores que mezclan su vida con su obra. Una aproximación en primera persona a la necesidad de comunicarse con los otros y una reflexión sobre el proceso de escribir.
PRIMERAS PUBLICACIONES 
octubre/diciembre 2014
José Manuel Caballero BonaldAnatomía Poética, Obra inédita. Libro ilustrado.  
Manuel VicentRadical Libre. Selección de las mejores crónicas periodísticas organizadas en torno a propuestas y reflexiones "políticamente incorrectas". 

Leila Guerriero, Zona de Obras. La mirada de la cronista argentina sobre el periodismo literario como una forma del arte. 
enero/abril 2015
Francisco UmbralIba yo a comprar el pan (crónica de la transición). Selección de las mejores columnas centradas en la visión de la transición política española.
Patricia HighsmithSuspense. La obra de la famosa autora de novela negra vista por ella misma.  Cómo se inspira, cuáles son los elementos que construyen una historia, qué desata la imaginación y de qué manera se organiza la escritura.  
Martín CaparrósMemorias de un viajero.  El viaje como inspiración y como elección de vida. 

Comentarios

  1. Qué interesantes me parecen las propuestas de esta nueva editorial!! Espero probar alguna!

    ResponderEliminar
  2. Es una linda noticia, les deseo muchísimos éxitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos primeros libros. Estaré atenta a esta editorial. Espero qeu tengan suerte!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay tienen buenisimos periodistas en su haber que emocion! esta leila y caparros!

    ResponderEliminar
  5. Creo que puede ser un proyecto de larga vida. Hay buenos propósitos, y el inicio ha sido inmejorable. ¡Larga vida para Círculo de Tiza! Besos, María.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: