Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La tentación de una caricia de Teresa Medeiros

Kirkus Maximilian Burke, lord Dravenwood, siempre se ha comportado como un caballero perfecto y un hombre cabal, y se sentía orgulloso de ser la clase de prometido que toda madre querría para su hija. Pero cuando el canalla de su hermano le roba a la novia literalmente en el altar, Max decide que es más satisfactorio ser un juerguista que un gentilhombre. Obligado a huir de Londres después de un duelo, Max se refugia en Cadgwyck Manor, una mansión de su propiedad ubicada en la solitaria costa de Cornualles, un lugar tan salvaje y encabritado como su temperamento. Allí se encuentra con la hostilidad de los sirvientes, encabezados por su ama de llaves, la sensata e inflexible Anne Spencer, y también con el fantasma que, según la leyenda del lugar, acosa la derruida mansión. Pero, finalmente, no es Angelica, la Dama Blanca de Cadgwyck, quien empieza a poblar los febriles sueños de Max, sino la misma Anne, su mortal enemiga
 Paperback, 320 pages/Published October 20th 2014 by Titania (first published January 29th 2013)/nota 4


A Cadwyck Manor llega un nuevo dueño, y con la llegada de cada nuevo dueño Anne Spencer alecciona al personal para que actúe como está previsto. En esta ocasión, el nuevo propietario lord Dravenwood, un caballero que tras sufrir un varapalo amoroso prefirió la vida disoluta, por ello prefirió “desterrarse” a un inhóspito paraje alejado de todo aquello que pueda causar algún problema al nombre de su familia.
Su nuevo hogar tiene habitantes de lo más variopintos, un ama de llaves sería y encorsetada, un anciano peculiar, un ayuda de cámara demasiado joven y demasiado golfillo, criadas poco serviciales…incluso un fantasma que trastoca su mente adueñándose de sus más íntimos sueños.
Todo sería perfecto para Max, de no ser por que, el objeto de sus sueños pasa de ser un fantasma a su estirada y encorsetada ama de llaves, lo cual le causa un gran desconcierto, tanto como las cosas tan extrañas que están ocurriendo en Cadgwyck Manor.

Anteriormente no había leído nada de Teresa Medeiros, pero me gusta como escribe, había algunas cosas que no me terminaban de convencer, pero en general creo que está bastante bien escrito. Aunque es una segunda parte, lo bueno es que no es necesario leer el primer libro, son historias relativamente independientes.
La trama me gusta mucho, ese misterio que rodea a la casa y a sus habitantes, no solo por el fantasma, además, las historias de cada uno de los personajes que allí habitan. Una cosa que no me gustó demasiado es que el argumento es un poco repetitivo en determinados momentos. Y la relación entre los dos personajes principales tal vez tendría que ser un poco más intensa, en algunos momentos es un poco insustancial.
Respecto a los personajes, todos tienen un papel en la historia, aun sin ser los protagonistas de la historia, algunos son realmente entrañables. Los dos personajes principales tienen una personalidad muy marcada, que a medida que va desarrollándose la historia entendemos que son como son por lo que en un determinado momento les ocurre, los diálogos entre ambos son muy mordaces, inteligentes.
Max va sufriendo un cambio a lo largo de la trama, aceptando el matrimonio de su hermano, reconociendo que no estaba tan enamorado como creía y dejando su faceta rebelde para volver a ser el hombre maduro que en su momento fue.
Anne también va sufriendo un cambio, pasa de ser una fría y eficiente ama de llaves a una mujer a la que le cuesta reconocer sus miedos, sus inseguridades y entiende que no puede estar castigándose continuamente por las decisiones que tomó en el pasado.

La Tentación de una Caricia es un libro fácil de leer, con una historia entretenida, bien escrita y planteada y un final bien resuelto y aunque una parte es predecible, obviamente, el resto del final es sorprendente.

-Agradecimientos a la editorial

Comentarios

  1. Tengo una deuda pendiente con esta autora. Espero leer pronto algo suyo!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas muy variadas para este libro, y me encantaría ir por él, creo que me puede gustar; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    No me llama mucho este libro, lo dejo pasar...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Se ve ideal para cuando una busca lecturas ligeritas. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me termina de llamar la atención, no se la trama no me resulta muy atrayente. Pero radias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: