Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Comienza el rodaje de HABITACIONES CERRADAS,nueva miniserie protagonizada por ADRIANA UGARTE y ÁLEX GARCÍA



Comienza esta semana el rodaje de ‘Habitaciones cerradas’, una miniserie de época de dos capítulos, adaptación de la novela homónima de Care Santos. Un melodrama dirigido por Lluis María Güell y ambientado en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX. Adriana Ugarte y Álex García encabezan el reparto de esta coproducción de Diagonal TV,
TVE y TV3. La historia y los secretos de los Lax, una poderosa familia burguesa, son el hilo conductor de esta miniserie que se rodará en decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores.

Toda familia tiene un secreto y la de los Lax, una de las sagas más distinguidas de la Barcelona de finales de siglo XIX y primera mitad del XX, no podía ser menos.

Violeta Lax (Bea Segura) vuelve a España para supervisar las obras que han de convertir la antigua mansión de la familia en un museo dedicado a su abuelo, Amadeo Lax (Alex García), un famoso retratista. Pero la aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta llevará a Violeta a descubrir el oscuro pasado de su familia.

Enigmas ocultos que no siempre podrá recomponer pero que le servirán para conocer más de cerca aTeresa Brusés (Adriana Ugarte), su abuela y, sobre todo, para descifrar la cara más oculta y desconocida de su venerado abuelo. En casa de los Lax hace tiempo se impuso un pacto de silencio: Amadeo exigió que ningún miembro de su familia recordara jamás el nombre o el destino de la esposa que le abandonó justo en el momento en que estalló la Guerra Civil. 

A través de tránsitos sutiles entre la actualidad y el pasado, el espectador será testigo de las investigaciones de Violeta y, a la vez, del desarrollo de los acontecimientos que tuvieron lugar entre las paredes de la mansión Lax, desde el momento en que sus antiguos moradores cruzaron por primera vez el umbral del palacete.

La narración de ‘Habitaciones cerradas’ se mueve en diferentes espacios temporales: los primeros años del pasado siglo, con un Amadeo niño, y los años 20, de plenitud artística marcados por la muerte del padre y la aparición de su gran amor, Teresa, un matrimonio que acabará de forma misteriosa. Y, finalmente, el presente, con el protagonismo de la nieta, Violeta Lax, y de su padre, Modesto, un hombre que nunca ha contado la verdad sobre su relación con el famoso pintor.

‘Habitaciones cerradas’ se grabará hasta finales de año en decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores. El vestuario, la peluquería y el maquillaje juegan un papel fundamental en la producción, ya que recrearán la época, el modernismo y los felices años 20 de una familia de la alta burguesía. También es importante la faceta artística del protagonista de esta ficción para la que se ha elaborado una obra pictórica que marca el estilo del famoso retratista Amadeo Lax.

Comentarios

  1. Y yo sin leer aún el libro, espero poder hacerlo antes de que se estrene.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, así que habrá que verla a ver tal. Gracias por la info :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro. Parece interesante. Si me emociona, pues lo leeré antes de la serie :D

    Esta temática está muy de moda en la serie española ¿no? je je. Suena bien. Ya veremos. Queda anotado.

    Saludos solares, guapa. Muacka.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: