21 oct. 2014

El juego de los cementerios de Clara Peñalver

Con el caso del Asesino de la Hoguera, Ada Levy aprendió dos cosas sobre sí misma: tiene un talento natural para la investigación criminal y una facilidad innata para buscarse problemas. Su nuevo caso como detective recién titulada promete ser tan o más peligroso. Todo empieza cuando descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del país. Todas son de granito verde con ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción. Temeraria como es, no puede resistir la tentación de profanar una de ellas. Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción "Daniel 4/5/1980". El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato..

Paperback368 pages/Published September 9th 2014 by DeBolsillo (first published September 4th 2014)/nota 4,5

Clara Peñalver es la mezcla española entre la pluma de Patricia Highsmith y los personajes de John Connolly. Con "El juego de los Cementerios" ha creado una novela oscura, fascinante y como en la primera parte sucedió, también de paisajes y de instantes que a una se la erizan los pelos de la nuca.
Ada Levy es un personaje tan terrenal que me encanta pero a su vez su temeridad me asusta demasiado, o quizás que termine abandonando las páginas del libro, pero vayamos por partes.
La autora ha creado una trama que te va absorbiendo poco a poco, aunque al principio parezca que no va a pasar nada, 
Me ha gustado mucho que Clara Peñalver nos vaya dejando entrar un poco más en el mundo o más bien en la cabeza de Ada y que algunos personajes del primer libro que pasaron desapercibidos aparezcan y tengan mucho más relevancia.
Adoro que cuando pienses que nada te puede sorprender de un libro, aparezca el pasado llamando a la puerta de uno o varios personajes, y también llega la hora de la verdad, de enfrentarte a tus miedos, a tus dudas....
Me encanta este personaje en serio, es tan impulsiva pero a la vez no la ves venir, tiene siempre una lucha constante y después de lo que la ocurrió en el primer libro, la comprendo y es por eso que la veo como una superviviente pero a su vez, quiere probar no solo a ella misma sino al mundo entero, que se puede valer por si misma.
Ada Levy, parece que no necesita a nadie a su lado, pero cosas que ocurren que no diré nada...harán que en su mente haga click.
Sus métodos poco ortodoxos también animan al lector a no ver a un personaje estereotipado, a un personaje rigido, ven a una detective con unos principios pero que, quiere aunque a veces le cueste algo, la luz y la verdad siempre van a predominar en su vida.
La cabeza de Clara Peñalver, trabaja sin descanso y lo hace para mostrar a los lectores una novela compleja y distinta, llena de piezas, de personajes, de misterios, de subtramas, un mundo fabuloso el que ha tejido alrededor de Ada Levy.

-Agradecimientos a la editorial.

Previous Post

Next Post

Get the latest updates