Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El despertar de Belle de Catherine Roberts&Entrevista

La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada. Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina tolo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde. Los libertinos Madame Dupin y, su amigo y amante, el guapo modelo de artistas y científico Denis Papin, serán las peores influencias de los dos jóvenes, llevándolos, bajo la máscara de preceptores, a una red de engaños, mentiras y sensualidad.
Paperback308 pages/Published October 20th 2014 by Ediciones Kiwi/Nota 4

Belle- Marie disfrutó de una infancia atípica en una joven de su época, creció como crecería un joven; cazando, montando a caballo, jugando con el resto de niños que viven en el castillo, sin importar el estatus social al que pertenezcan.
Llegada la hora de su presentación en sociedad, su tía informa al conde Chambord de la necesidad de que Belle sea instruida intelectualmente como corresponde a una dama de su rango. Por ello, el conde recurre al joven Barón de Gaula, para que sea el tutor de su hija, este acepta por varios motivos; primero por la precaria situación económica de su familia, y segundo por su curiosidad intelectual.

Desde el primer encuentro entre Belle y Marco surge una chispa entre ellos fuera de lo común, hasta el punto que a los ojos de ella, no hay ningún hombre más. Por desgracia, un funesto y oscuro suceso dará un giro a las vidas de todos los habitantes del castillo, viéndose inmersos en un caos de miedo, traiciones, robos, manipulación…etc, será lo suficientemente fuerte la joven condesa para desenmarañar esta tela de araña en la que se ve atrapada?.

Nada mas ver el libro me atrajo la cubierta, la sinopsis me pareció interesante, pero al “enfrentarme” a la historia me quedé totalmente fascinada, hasta el punto que lo empecé y no pude soltarlo hasta que no lo terminé.

Diré, que la época en la que se sitúa la historia me fascina, uno de mis libros preferidos también se sitúa en esta época, el siglo XVIII.
Me parece que la historia está muy bien documentada, sin contar mucho, os diré que hay personajes y hechos históricos y otros que, evidentemente, son creación de la escritora, pero la trama está tan bien estructurada, que personajes reales y ficticios empastan perfectamente. Belle y Marco se turnan  para contarnos  su historia.
La escritora presenta unos personajes carismáticos y con una personalidad muy bien definida; Belle es una mujer fuerte, temperamental, mordaz. Marco es un hombre con valores, culto, con un punto de “oscuridad”. Me gustan mucho varios personajes, el padre de Belle, conde Chambord, la tía de Belle Marie, Tramise, la prima de la protagonista y Denis Papin.

La historia está muy bien estructurada, te engancha y  se lee de un tirón, cierto es que hay una parte en la que adolece un pelín, pero nada, dos o tres hojas, para luego recuperar el ritmo hasta el final. El final es totalmente imprevisible, se intuye una parte, evidentemente, pero para nada imaginas que el libro acabe así.

Una historia entretejida como una tela de araña, en la que los hechos se suceden a su tiempo y te atrapará hasta el final.

Antes de nada quiero darte las gracias por permitirme hacerte esta entrevista y quiero felicitarte por tu libro “El despertar de Belle”, creo que es una historia muy completa, en la que los hechos históricos y los ficticios se complementan a la perfección y el final me gustó mucho.-Me gustaría saber ¿cómo surgió la idea de este libro? ¿Tenías en mente escribir sobre esto o fue algo que surgió?
Tenía la idea en la cabeza y algunas páginas escritas desde hacía muchos años, desde que estuve de Erasmus en Francia, en la universidad François Rabelais en el Valle del Loira y me aburría muuuucho por las tardes. Tenía mucho tiempo para visitar los increíbles castillos del Valle del Loira, donde se ambienta la novela, y leer sobre los personajes que allí vivían.
Me gusta cómo cuentan la historia los franceses, no es una lista de nombres y fechas sin sentido, como hacen aquí, es una historieta llena de anécdotas, amantes del rey, traiciones, mujeres poderos que competían por su hombre viendo quién hacía el jardín más grande y bonito… curiosidades así, que quise plasmar en una sola historia.
-El trabajo de documentación en un libro siempre me parece algo fascinante, ¿durante cuánto tiempo estuviste recopilando información?
Comencé en los mismos castillos, leyendo sobre sus habitantes en los panfletos y carteles informativos, compré un libro sobre vestuario de época y otro sobre castillos del Loira allí mismo y luego seguí informándome por internet. Leyendo sobre Madame Dupin, la “malvada” de esta historia, que en realidad solo era una mujer bellísima a la que le gustaba rodearse de hombres intelectuales y conspirar en reuniones clandestinas contra el rey y sobre otros personajes y costumbres de la época.
- He leído que parte se inspira en la historia de la Bella y la Bestia, sin embargo, yo veo ciertos matices sobre un hecho histórico ocurrido en Francia, los ataques de la Bestia de Gévaudan. ¿Conocías esta historia?
Sí, exactamente, aparece un homenaje a esa leyenda de los bosques franceses, también a los nobles con apariencia de hombre lobo que había en la Corte francesa (como la familia Gonsalvus, que provenía de Canarias) y un homenaje a La Bella y la Bestia.
En el pueblo de Blois, cercano a Chambord, el castillo principal de la historia, encontré a dos personas reales que habían inspirado a dos personajes de Disney: Denis Papin (un guapísimo modelo y científico), sirvió de cara para cuando La Bestia se transforma en humano. Es uno de los protagonistas con los que más disfruté escribiendo la novela, un terremoto para las mujeres, ya veréis. Y también encontré en Blois la escultura de Gastón de Orleans, era un noble déspota y cazador, ¿os suena?
4º Me gusta mucho como la cita de Emily Dickinson, de alguna manera, es aplicable a la realidad y de paso te introduce en la historia. ¿Tenías pensado usar esa cita desde el principio o apareció?
La busqué mientras realizaba la nota de autora sobre la realidad y la ficción, me encanta incluir citas de personas célebres en los libros.
-¿Cuál fue la parte de la historia que más te costó escribir? ¿Cuando escribes te haces un esquema de lo que quieres contar o va surgiendo? ¿En este libro hay alguna parte que volviste a reescribir porque no te convencía?
Lo que más me costó a escribir, al principio, fueron las escenas eróticas. Tuve que luchar por soltarme cada vez un poco más, reescribiendo la escena de cierto trío varias veces. Esa escena me dio dolor de cabeza, a pesar de que en mi cabeza era una pasada. La envié a un par de escritores conocidos, a ver qué pensaban. A uno de ellos, hombre, no le hacía gracia lo de 2 hombres y una mujer, así que no lo tuve mucho en cuenta jajaja. Se la envié a Nieves Abarca y Noelia Amarillo, que sé que son grandes lectoras de todos los géneros, y les encantó. Nieves me dio un par de consejos. Al final me solté bastante la melena.
El resto de escenas eróticas fluyeron mejor. Gracias a la soltura que fui cogiendo (y a la inspiración que me dio la serie Juego de Tronos), el año pasado me lancé en Amazon con algunos relatos eróticos, algunos de mi adolescencia pero reescritos, que se vendieron mucho durante un año entero (colección ¿Cuál es tu fantasía?).
-Todos los personajes que aparecen en la novela, son los que tenías pensados desde el principio, añadiste alguno, quitaste alguno? Sus personalidades están muy definidas, ¿cómo logras eso?
Casi todos estaban desde el principio: Belle, su padre, su tía, su prima de Tramise (lo que le pasa al final no lo tenía planeado), Gastón, Madame Dupin, el seductor Denis y el guapo Marco.
El único personaje que añadí al final fue una pequeña niña llamada Antonietta... No puedo contar más sobre ella. Solo que me gustaría escribir una segunda parte donde darle protagonismo, pero no lo aseguro, estoy a medias con otra historia.
-¿Cuál es el último libro que leíste? ¿Y alguno de tus escritores/as preferidas? ¿Plasmas en tus libros aquellas cosas que tú buscas en un libro como lectora? ¿Por qué escribir bajo seudónimo?
El último libro fue una antología gótica que se vende solo en México y EEUU, donde participo con un relato: Susurros nocturnos.
Mis libros preferidos son La casa de los espíritus y Cuentos de Eva Luna, de Isabel Allende, El ocho, de Katherine Neville, El último Catón de Matilde Asensi, El tiempo entre costuras de María Dueñas y, romántico, mi preferido es El castillo de Camberleigh de Evelyn Grey, que releí varias veces con 16 años.
Decidí publicar bajo seudónimo por cuestión de intimidad, ya que contiene escenas de alto voltaje, y también porque algunas lectoras ya me conocían por este nombre a raíz de mis relatos en Amazon
-Acaba de salir este libro, pero, ¿tienes ya en mente algo del próximo?
Lo tengo a medias, llevo casi 150 páginas. Es también romántico y erótico, situado en otra época, y hasta ahí puedo leer ;)
-Para alguien que aún no leyó el libro, ¿cómo le presentarías El despertar de Belle?
Como lo habéis resumido vosotras. ¡Lo habéis hecho mejor que yo! De verdad, lo dije en su presentación en Elche. Es el despertar a la vida, al amor, a la dura realidad familiar y al sexo de una joven que vivía algo aislada de la sociedad, inocente y traviesa, cuyo mundo se verá patas arriba de repente, tanto que se verá obligada a convertirse en mujer y tomar las riendas de su vida.
Algo que, al fin y al cabo, con otras situaciones y en nuestra época, tarde o temprano nos pasa a todas. Espero que lo disfruten mucho.



-Fotos cedidas por la autora
-Agradecimientos a la editorial
-Agradecimientos a la autora

Comentarios

  1. Hola cielo. Tengo unas ganas de leer este libro. Muy buena la entrevista. Besos

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  2. Pues nada que ya me habeis tentado del topo, primero que la reseña y luego con la maravillosa entrevista.

    ¡¡TENGO QUE COMPRARLO!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Al igual que a ti a mi este libro me entró por los ojos al minuto en que lo vi. La sinopsis pinta genial y por lo que has comentado yo creo que sería un libro que disfrutaría un montón, así que me lo apunto :)

    Un beso, Lia ♥

    ResponderEliminar
  4. Linda entrevista, tengo muchas ganas de leer este libro; gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La histórica no es un género que me llame especialmente, pero reconozco que esta novela, me llamó en cuanto la vi. Igual me animo pronto a leerla, me da la impresión que me gustará.

    Gracias por la entrevista guapa.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. NO tiene mala pinta este libro. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por presentármelo y por darme a conocer a su autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: