Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La pirámide inmortal de Javier Sierra

El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón. Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

HardcoverTapa dura con sobrecubierta350 pages/Published August 27th 2014 by Planeta/nota 5

La pirámide Inmortal de Javier Sierra, es un libro que devoré en tres días y tres noches, una historia que atrapa al lector por la narración , por la documentación, por los personajes reales que aparecen entre sus páginas y no os voy a negar que también, por Egipto y Jerusalén, entre otros países que salen nombrados o por los que, sus protagonistas se pasean en sueños.
De pequeña quería ser Egiptóloga, estudié dos años  Historia del Arte en la Ucm, pero mi terror a las alturas y a lugares pequeños..cambió mis planes, pero este país tan enigmático, maravilloso y lleno de cosas sin descubrir aún, siempre ha estado en mi mente, un país que en los años en los que Javier Sierra da vida y forma a la novela son los más fascinantes con los que me he topado jamás.
Napoleón, en Egipto, había leído El ocho de Katherine Neville y me acuerdo que este personaje tan enigmático pero con tanta personalidad me había chocado al encontrarse frente a la Gran Pirámide ¿Qué hacía en Egipto? Es lo que recuerdo que pensé cuando por primera vez leía, El ocho.
Cuando supe de la existencia de La pirámide inmortal, la imagen de Bonaparte, parado frente a la Gran Pirámide volvió a mi mente con más claridad que nunca y, mi cerebro hizo ¡Click! Javier Sierra debe de tener algunas respuestas.
Una documentación fascinante la que se encuentra dentro de las páginas que dan vida a una aventura en la que creencias populares, leyendas e historias reales se entrecruzan.
Una trama llena de dioses egipcios, de una lucha que siempre se ha llevado a cabo en el mundo, pero aquí se describe con mucho cuidado y detalle.
El mal busca algo y el bien intenta por medio de alguien que, no conoce realmente para que ha estado en la boca del lobo durante años, detener ese mal...
Los personajes tanto los históricos como los que me han parecido ficticios como es el caso de, Nadia ,Ali  y los sabios azules(me gustaría preguntarle a Javier quienes son reales) están tan bien dibujados y perfilados que da la sensación que les conoces desde hace mucho tiempo.
No hay solo una lucha del mal y del bien, me ha sorprendido mucho y también me ha gustado conocer algunos secretos de alquimia, algunos personajes que, al principio pensaba que podrían arrojar luz sobre leyendas y rumores que todos alguna vez hemos escuchado y, te deleitan con algunas preguntas enigmáticas sobre tal ciencia si, se puede llamar así.
Me he sentado en mi lugar favorito y me he dejado llevar por esta trama, no he estado en Madrid durante tres días, he viajado a Luxor, El Cairo...y lo he hecho de la mano de Javier Sierra.
Algo que me encanta, es que una novela este documentada y que se cuide con mimo tal documentación y Javier Sierra, es el maestro de dar vida a tramas con unos mimados y elaborados datos.
¿Qué le paso a Napoleón Bonaparte dentro de esa Gran Pirámide? Aunque es el punto de partida del libro,
os animo a que os introduzcáis sin pestañear ni una sola vez en esta gran aventura.
Me pasa cuando me gusta mucho un libro, que no se como comenzar, ni como acabar, pero os puedo asegurar que este libro no se si será inmortal pasado unos años, pero es de los que comienzas y no quieres terminar, y cuando lo cierras, quieres coger un billete y lanzarte a la aventura, no se si a buscar lo que Napoleón quería o buscaba, pero sí, a pasearte por todos los templos y lugares que Javier Sierra, describe con tanto mimo y cuidado.
-Agradecimientos a la editorial

Comentarios

  1. Hola! antes de sumergirme en el genero romántico, leía mucho este tipo de historias, aún recuerdo uno de mis favoritos, El último Catón una historia que sino lo has leído te la recomiendo. Este tiene muy buena pinta y por todo lo que comentas, es una historia que me va a gustar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero si que pinta interesante n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero me ha picado la curiosidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero no me termina de convencer, de momento lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Las reseñas excesivamente positivas siempre me pican, así que, le daré una oportunidad al libro.

    un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  6. No es un autor que me tiente así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Había visto algo acerca de este libro, pero no sabía muy bien de qué iba. Me parece muy interesante lo que cuentas, así que es otro título que se va a la lista ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/9/14 05:37

    He oido del autor, peor no me acaban de llamar sus libros

    ResponderEliminar
  9. Yo por ahora no me animo, no sé porqué pero el autor no acaba de atraerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :3

    Al principio no me llamaba nada la atención pero al ver que te ha gustado tanto creo que me lo apunto para darle una oportunidad más adelante. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :3

    Al principio no me llamaba nada la atención pero al ver que te ha gustado tanto creo que me lo apunto para darle una oportunidad más adelante. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: