9 sept. 2014

Boyhood (Momentos de una vida) de Richard Linklater


BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA)Drama de ficción rodado con el mismo grupo de actores durante doce años, de 2002 a 2013, que nos embarca en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. La película sigue a Mason (ELLAR COLTRANE) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.... 
-ESTRENO 12 DE SEPTIEMBRE-





Boyhood (Momentos de una vida) Es una historia especial,llena de momentos mágicos,sorprendentes...de instantes que te mantienen pegada al respaldo de la butaca sin pestañear.
A veces no es el momento el que te elige, eres tú el que elige ese momento, eso es esta película pequeños momentos o instantes de la vida de un chico Mason, del que quieres conocer todo y llegas a encariñarte con él, puesto que le has visto crecer.
El director Richard Linklater ha creado una película con lo más esencial que puede pasar en la vida de un niño en este caso Ellar Coltrane.
La trama se divide claramente en dos partes, la primera cuando Mason es niño y empieza la adolescencia, para pasar a una época de terminar el instituto y comenzar la universidad.
Todos los personajes como el interpretado por Patricia Arquette,Ethan Hawke o Lorelei Linklater entre otros que se suman a esta trama, van evolucionando con Mason/Ellar, hay un claro antes y despues, bien definido entre cuando los niños son pequeños a adultos y no solo en las conversaciones que se mantiene, también a la hora de actuar y como el director Richard narra o plantea la situación.
Una película como la vida misma, tierna y humana, un fiel reflejo de que el ser humano puede tropezar en la misma piedra pero a la vez, puede sorprender y mucho.
En las casi 3 horas que dura, no se hace para nada pesada, me encantaría que se rodara más cine como el que el director se ha atrevido a dar vida.
Dicen que el cine es magia, lo que vemos con la película Boyhood, es cine a otra altura o cine de otra dimensión.
No me puedo olvidar de algo que me ha gustado mucho y quiero destacar, la música en esta película es muy importante, os daréis cuenta de la selección musical tan buena que se ha hecho y que varía según muchas cosas.
La cultura a lo largo y ancho de los minutos de la trama, también es muy importante, ya os daréis cuenta de que forma lo ha insertado Richard Linklater.
-Agradecimientos a la distribuidora

Previous Post

Next Post