Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Spanish Lady-Claudia Velasco&Entrevista

¿Qué pasaría si una brillante chica española que emigra a Londres para buscar trabajo y cumplir sus sueños se topa de repente con un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine, tan arrebatador como interesante, e inicia un romance loco e inesperado que le descubre un mundo del que no tiene la más mínima idea? Cuando se conocen, sus vidas se vuelven del revés e inician juntos una intensa y divertida historia de amor cargada de sexo, descubrimientos y mucho corazón, que convertirá a Patrick O’Keefe, experto en aventuras de una noche y “si te he visto no me acuerdo”, en un hombre diferente; y a Manuela Vergara, sensata y autosuficiente ejecutiva de un restaurante de lujo, en su Spanish Lady. ¿Cuánto terreno estará dispuesto a ceder cada uno con tal de lograr la felicidad? ¿Es posible acaso?

ebook300 pages/Published January 16th 2014 by Harlequin/nota 4,5


Esta historia es de las que no puedes dejar de leer ni un solo instante, te atrapa entre sus páginas y no te deja soltarlas hasta la palabra "Fin" hace su aparición. 
Con una pluma elegante y delicada, como pocas veces he visto, Claudia Velasco y su Spanish Lady nos transporta hacia una trama que cautiva desde que hace aparición en escena Patrick O´Keefe hasta que termina el libro.
Londres, la ciudad elegida para dar vida a un elenco de personajes de lo más variopinto, no habría elegido otro lugar mejor para que empezara la novela.
Hablando de los personajes, hace tiempo que no me topaba no solo con un argumento original que, me ha dado quebraderos de cabeza pensando ¡Cómo terminará! hace tiempo que no encontraba con un personaje masculino tan directo, sencillo pero a la vez tan sincero, que descoloca desde su primera aparición en escena.
Manuela Vergara es sencillez, siempre ha vivido su vida, ha sido independiente y ha tenido las ideas claras ¿o no? porque Paddy la volverá loca.
Los secundarios aportan una frescura a la trama que me ha maravillado sobre todo Borja, ya que con María no entendía en un primer instante sus reacciones pero su novio, me ha encantado, su sencillez y su forma de ser, Laura y Peter han aparecido cuando más los necesitaba la protagonista y el consejo que Peter la da, me ha hecho ponerme a saltar de alegría.
La primera novela que leo de Claudia Velasco y os aseguro que no será la última, me ha embelesado y ha sido el punto y final a mi sequía lectora.
300 páginas devoradas en un solo día, empecé a leerlo a las seis de la tarde y eran las tres de la mañana cuando terminaba, con el corazón en un puño pero satisfecha y muy contenta por haber dado una oportunidad a esta historia.
No os quiero contar nada más, si os gustan los libros lleno de sentimientos de fuerza, con personajes increíblemente construidos y que avanzan poco a poco es vuestra lectura.
Spanish Lady, Romántica con letras mayúsculas.



- La canción típica irlandesa Spanish Lady da título a este libro ¿Cómo la conociste? ¿Alguna vez te la han cantado como a Manuela lo hacen Paddy, su hermano...?

-Yo tengo muchos lazos afectivos y sentimentales con Irlanda y suelo escuchar muchísima música celta y tradicional irlandesa, uno de mis grupos favoritos son The Dubliners y ellos llevan “Spanish Lady” en su repertorio. Estaba escribiendo la novela y la oí de repente (yo escribo con la música en los cascos) paré el ritmo, dejé de escribir y la magia funcionó, era perfecta para la novela, la había oído antes pero no sé qué ocurrió ese día precisamente que todo encajó. Yo siempre digo que son esas cosas inexplicables, esos descubrimientos, que suelen sobrevolar un proceso creativo… fue así de simple y de mágico. Spanish Lady se materializó y se convirtió en Manuela Vergara, mi protagonista, y dio nombre a la novela. Respecto a si a mí me la han cantado, pues no, me han cantado otras cosas con acento irlandés pero Spanish Lady no, aunque no pierdo la esperanza.

- Me ha gustado mucho el personaje de Patrick O’Kefee su sinceridad, su forma de ser y que se haya salido de los estereotipos de personajes femeninos que a veces cansan ¿Por qué un gypsy? ¿Cómo se te vino a la mente esta idea? ¿Qué es lo que más te costó a la hora de darle forma? ¿Crees que gusta tanto por la cualidad que muchos personajes masculinos carecen como es la sinceridad?

-Por partes: Patrick O’Keefe nació después de que yo siguiera durante un año el programa de televisión “My Big Fat Gypsy Wedding” del Channel 4 británico. Se trata de una serie de reportajes que, teniendo como excusa las costumbres en bodas y comuniones gitanas, trataban a fondo la vida y la evolución de la población gitana nómada irlandesa por Gran Bretaña e Irlanda. Me enamoré de esos reportajes y aprendí muchísimo sobre una sociedad muy próspera, muy integrada, muy emprendedora de la que sin embargo no sabemos casi nada, me puse a investigar, a preguntar, a charlar (deformación profesional porque ante todo yo soy periodista) y de ese modo Paddy O’Keefe cobró vida y nada menos que para enamorarse de una chica española, joven y brillante, como las muchas que hoy por hoy emigran a Londres para buscarse la vida. La mezcla era prometedora y daba pie a muchos descubrimientos, malentendidos, conflictos y apasionamientos… era una mezcla explosiva y creo que funcionó.
Que Paddy sea sincero es casi un leitmotiv de mis libros, mis personajes son siempre sinceros, ellos y ellas, yo no concibo la vida de otra manera y eso se refleja en mis novelas. Creo que la mayor cualidad de Patrick O’Keefe es que además de ser sincero es misterioso, enigmático y nos encanta descubrirlo a través de los ojos de Manuela, que nos hará enamorarnos de él a la par que ella misma.
Componerlo no fue muy complicado, tenía claro que hablaba de una forma particular, que sus “nah” y su acento gitano irlandés era fundamental para darle empaque, lo demás, era crear un tipo insólito, tremendamente atractivo y varonil proveniente de una cultura casi desconocida, los tinkers (gitanos nómadas irlandeses)… no fue muy complicado, me encantó hacerlo, en serio.

- Si pudieras haberte metido dentro de la novela y haber dado un consejo a Manuela en sus momentos bajos sobre Paddy ¿Qué la hubieras dicho?

-Ufff… le hubiera dicho lo que le dice su jefe y amigo Peter Minstri: “Disfrútalo mientras dure”.


-El personaje de Borja ha aportado un toque de aire fresco a la trama pero ¿Por qué lo has puesto a él como "Celestino ante los problemas" y no a María que se supone, que es la mejor amiga de Manuela? 

-Porque María no era nada imparcial, ella solo quiere lo mejor para su amiga del alma y no ve más allá que el “peligro” que supone Paddy, es más desconfiada y más intransigente (como solemos ser las mujeres) sin embargo Borja es completamente imparcial, admira a Paddy, quiere a Manuela y solo hace lo que le piden. Su punto de ingenuidad y su buen fondo al final resultan ser claves en todo este embrollo.


- ¿Qué tiene Michael Fassbender que ha salido de la gran pantalla para protagonizar esta historia? ¿Si alguna vezte cruzases con el verdadero Fassbender ¿Le pedirías que te firme tu libro?

-Yo admiro a Fassbender desde hace años, mucho más allá del boom que supone él ahora, lo sigo desde que fue “chico Guinness” para la publicidad o cuando hacía series en la TV irlandesa. Es un talento extraordinario que tiene toda la fuerza de la naturaleza en su mirada… y además es irlandés, encajaba a la perfección y desde el minuto uno supe que él podía ser Paddy O’Keefe.
Por mi profesión es bastante probable que coincida (al fin) con él personalmente y por supuesto le llevaré un ejemplar de regalo e intentaré explicarle el asunto, incluso si puedo hacerlo por otros caminos, lo haré… personalmente creo que si Michael Fassbender conociera al personaje de Patrick O’Keefe le encantaría darle vida porque es un héroe romántico muy jugoso ¿Qué opinas tú, María? Igual apuesto mucho por mi Paddy, pero sinceramente creo que es así.


- Me ha gustado mucho Laura como personaje ¿Has pensado en hacer algún spin off con esta chica?

-No. No me parece un personaje muy relevante, pero si existe otra historia relacionada con esta, seguro que aparece ella para dar su toque de sentido común a la cosa.


- ¿Quisieras añadir algo más a esta entrevista o decir algo a los seguidores de la web?

-No, solo quisiera agradecerte esta entrevista tan divertida. Muchas gracias por ella, me ha encantado hacerla y para tus seguidores… lo que siempre digo a mis lectores: nos vemos en las librerías.

Fue un auténtico placer, muchas gracias.

-Agradecimientos a Claudia Velasco por la entrevista&portada en gran resolución

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara tanto, y que te sacara de la sequía lectora, además ;) Lo tengo en la mira y seguro un día de estos me animo con él; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no es un géneor que frecuente mucho, pero viendo cómo lo has disfrutado, quizás le dé una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho el libro, pero me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya sacado de una sequía lectora :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: