Antes que nada muchas gracias por concederme estaentrevista para la web :- En "Hoy no se fia, mañana si" nos introducías en la vida de una huérfana en la España de los años 50 . La película "Sapos y culebras" sucede en plena crisis económica.Ha elegido para sus dos películas. dos épocas distintas pero en dos etapas complicadas de nuestro país ¿Qué película ha sido más difícil de retratar para usted?
- ¿Ha puesto algo biográfico en su película o algo que le haya pasado a alguien cercano en "Sapos y Culebras?
He asistido al
derrumbe de parte de la clase media. Me pareció que se podía contar un cuento
con eso.
- Los personajes de "Sapos y Culebras" Rebeca y Tino son dos hipócritas que se quieren curar con el amor las heridas morales de la avaricia.¿Ha querido reflejar a esta sociedad en la carne de estos dos personajes? ¿Qué personaje de toda la película ha sido el que más quebraderos de cabeza le ha dado a la hora de escribir el guión?
Uno es un trepa, que
no tiene que perder, y ella acaba de perderlo casi todo. Son dos personajes muy
comunes en estos d’as. La película habla de dinero en todo momento, que también
es algo obsesivo hoy día.
Los personajes
aparecieron en el guión con más o menos fuerza y se impusieron. Rebeca fue la
que más problemas dio porque era la protagonista. Pero el problema no lo tuve
tanto en el guión como en el reparto, porque me costó mucho encontrarla.
-También es usted guionista de "Sapos y Culebras" para escribir dicho guión ¿Ha sido usted, más de mapa o de brújula?
- ¿Qué canción o banda sonora describen "Sapos y Culebras?
Una es Mi casita de
papel, que viene a ser la ilusión del piso que todos queremos tener o
esperamos vender para hacer dinero. Luego Moondog con New Amsterdam o Birds
lamento marca el paso en la película.Moondog era un músico genial que tocaba
sentado en una esquina de Wall street, en Nueva York. Y recogía el dinero que
le daba la gente, por supuesto.
- Imaginese que le proponen realizar un "remake" de alguna de sus películas favoritas? ¿Cuál elegiría? y ¿Por qué? ¿Qué género cimatográfico le da más "respeto"?
Me gusta mucho por
ejemplo Un verano con Mónica, de Ingmar Bergman, pero nunca se me ocurriría volver
a rodarla. Si es buena no veo ninguna razón para hacerlo, y con las malas se
pierde el tiempo. Hay muchas cosas nuevas que contar, me gusta mucho el drama y
me parecen muy dif’ciles las comedias musicales de Busby Berkeley, por ejemplo.
- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web?
Que vean la película
en el cine, está rodada para verse en cines.
-Agradecimientos a Eva Calleja
-Fotos cedidas para la entrevista por Eva.
Qué interesante pregunta, si le gustaría hacer un remake de una peli favorita. Creo que a todos nos gustaría ;o)
ResponderEliminarBesotes cinematográficos.
Muy buena entrevista, me ha gustado que desarrolle sus historias en épocas complicadas y se centre en el tema social, eso es muy interesante. Quizá esta película llegue para el festival de cine de la ciudad, tendré los dedos cruzados ;)
ResponderEliminarUn besazo.