3 jun. 2014

Al filo del mañana de Doug Liman

En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.










En un momento en el que la tierra se ve amenazada por unos invasores, Cage tiene la posibilidad de terminar con esa cruenta guerra, para ello, necesitará la ayuda de Rita Vrataski, una especie de Juana de Arco, un pelín más sanguinaria.

Del argumento tampoco quiero contar mucho, ya que si me adentro en la historia, creo que desvelaría lo más interesante de la película, pero me gustaría destacar varias cosas.

Doug Liman es quién se encarga de dirigir la película, cuenta en su haber con títulos como El caso Bourne”, “El ultimátum de Bourne “, “El mito de Bourne”, películas que aún seguimos poniendo de ejemplo en lo que definimos como películas de acción, tal vez, mas “El caso Bourne”, que el resto, pero ese es otro tema.

A lo largo de esta película tendremos; dosis de acción, muchas, sentido del humor, heroísmo, muchiiiisimo y algo de amor, de esto último menos de lo habitual.
Tom Cruise – Cage - es el protagonista de la película, dejando de lado que tiene la misión de salvar la tierra, en esta ocasión, comparte el protagonismo con Emily Blunt – Rita Vrataski - .

La idea de la que parte el argumento podría ser la típica, invasión de la tierra, pero tiene un “matiz”, del que no os hablaré, que la hace distinta, reconozco que no soy muy fanática de estas películas o de Tom Cruise, pero cuando salí del cine, salí convencida.



Tanto los efectos especiales como las escenas de acción me dejaron gratamente impresionada y la química entre Cruise y Blunt es bastante evidente, si a eso le añadimos ciertos toques de sarcasmo, ya tenemos probablemente, una película que si bien no será para muchos una obra trascendental, para otros, para los que van a pasar un buen rato al cine, disfrutar de una película de acción y olvidarse un rato de todo, será la perfecta desde el minuto uno.


-Agradecimientos a la distribuidora

Previous Post

Next Post