Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Oliver y Max-Ángela Armero

A sus ocho años, Oliver no recuerda otra cosa que el ruido de las sirenas y el zumbido de los aviones sobrevolando el cielo de un Berlín devastado. Su madre trabaja como enfermera del hospital Charité y se muestra cada vez más crítica con los valores del régimen, mientras su padre, Max, es cocinero del Reich y parece no advertir la magnitud del horror nazi. Una tarde, cuando Oliver y su madre regresan a casa, una explosión divide irremediablemente sus destinos…







Paperback224 pages/Expected publication: May 15th 2014 by Nube de Tinta/nota 4 

Cuando me quise dar cuenta ya había llegado al final de "Oliver y Max". 
La pluma de Ángela Armero es ágil y no la tiembla el pulso para describir con gran detalle unos hechos atroces que están basados en hechos reales, pero también,el estilo de la autora es delicado, incluso cuando nos narra esos momentos en los que sabes exactamente lo que va a ocurrir ,pero tu mente se niega ni siquiera a pensarlo. La delicadeza en la narración en los momentos de pesadilla para nuestro protagonista Oliver, hará que el mal rato que este niño de tan solo ocho años tiene que pasar, sea más llevadero.
Aunque no es el protagonista,  ha sido mi personaje favorito, ha aportado una frescura inusual a un ambiente de terror y silencio, Willy, me ha cautivado, y lo que le falta a Oliver para ser un personaje inolvidable me lo ha aportado este niño. 
Willy,con la edad que tiene, nos narra unos acontecimientos desde un punto de vista de persona adulta, pero sigue teniendo una edad temprana y os asombraréis de su entereza. 
Oliver y Max es solo la punta del iceberg de un programa que realmente existió en la Alemania de la segunda guerra mundial, el llamado,Aktion t4. Algo que destacaría también de Oliver y Max es que es una novela muy visual, desde el primer momento te introduces dentro de ella y eres como un espectador que mira todo desde arriba , pero formas parte de la trama.
Hablemos de Max, personaje que no entendí al principio y no era alma de mi devoción , no me entraba en la cabeza la decisión que toma y los motivos por los que los hace, aunque luego me reconcilié con él ,porque la autora en un giro que introduce y que no se ve venir, nos lo explica todo.
El final es conmovedor, sobre todo la reflexión que hace Oliver.
Ahora os haré una reflexión personal, no soy ni española , ni madrileña, siempre he dicho que soy ciudadana del mundo, pero aún así no entiendo, como se llego hasta tal extremo, a cometer tales barbaridades...nunca me va a entrar en mi cabeza loca. 
Al introducir la palabra Aktion t4 y sumergirme más en sus entrañas lo que he descubierto ha sido atroz y sigo sin entender como hubo personas que hicieron tales cosas....todos somos seres humanos...estemos un poco, bastante o muy locos y no por eso...en fin..
Gracias a la autora he podido conocer este nombre de este programa y he podido viajar el en tiempo hacía atrás y he conocido a dos niños con muchas preguntas, algunas respuestas pero sobre todo, muy valientes.

Comentarios

  1. Aunque ya he leído demasiados libros sobre el tema, tu opinión ha hecho que me entrara curiosidad...

    Saludos de,
    una intrigada

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me gusta eso de saber que una cosa es predecible, pero que igualmente no te la esperas.
    O que a la autora no le tiembla el pulso para describir ciertas cosas..

    Hace que un libro atrape mas :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. bueno se ve un libro bonito!! no habia oido de el!

    ResponderEliminar
  4. Parece una de esas historias duras, que duelen, pero que no se deben dejar pasar, porque hechos como estos tienen que ser conocidos. Muchas gracias por tu recomendación de hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El libro se ve muy bien, y por la historia y lo que nos cuentas en tu reseña se que me gustara :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía. Y éste me lo llevo bien apuntado, que es una temática sobre la que me gusta leer, aunque luego lo paso muy mal...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: