5 may. 2014

No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez

Valentín (Eugenio Derbez) es el soltero más mujeriego de Acapulco, hasta que un día, una mujer de su pasado deja un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a Los Ángeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre, encuentra un hogar para él y su hija Maggie (Loreto Peralta). Siendo un papá sin experiencia, educa a Maggie y a la vez se establece como uno de los mejores especialistas de Hollywood, con su hija como su mayor admiradora. Mientras ella crece, Valentín también se ve obligado a madurar, convirtiéndose en un verdadero hombre. Pero cuando la niña cumple 7 años y aparece la madre biológica de Maggie, Valentín se da cuenta de que está a punto de perder a su única familia y a su mejor amiga, su hija.


-YA EN CINES-

OPINIÓN DE LÍA

Valentín vive una vida sin ningún tipo de responsabilidades, siendo las mujeres su única responsabilidad. Hasta el día en que una de sus antiguas amantes se presenta en su casa con un bebe que dice ser de él, ella huye a los Angeles y le deja con la niña. Desde Acapulco partirá para Estados Unidos con el fin de encontrar a la madre para devolverle al bebé, pero al llegar al sitio donde Julie trabajaba, le dicen que ya no está allí. Por circunstancias Valentín tiene que arriesgar su vida para salvar a Maggie, su hija, un productor lo ve y le propone que se convierta en especialista de cine. De esa manera Valentín dejará de lado su anterior vida para centrarse en su trabajo y en su hija, convirtiéndose en un padre que le da todo a su hija, hasta un punto en el que su piso parece más un parque de atracciones que un piso. Todo marchaba bien, hasta el día en el que la madre de la niña reaparece y lo que empezó como una visita tomará un tinte muy diferente. Eugenio Derbez – Valentín – y Maggie – Loreto Peraita – son los protagonistas de esta historia, ambos personajes se complementan, son frescos, naturales, el de Valentín compagina la vis cómica con una parte dramática.

 No se aceptan devoluciones es una película que trata temas actuales, complejos, duros, como puede ser la desvinculación de uno de los progenitores en el cuidado y mantenimiento de un bebé, el planteamiento de su vida en ese momento para poder sacarlo adelante, las dificultades que tiene que salvar, como hacer que no se sienta abandonado, etc, con un punto de humor.

OPINIÓN MÍA 
Es una película que tiene algo que la hace especial, no se si es el actor/director Eugenio Derbez o si es la pequeña Maggie o todo en conjunto pero "No se aceptan devoluciones" desde el segundo uno, ya te vas a dar cuenta de que es una comedia agridulce ,divertida ,lacrimógena y con un toque diferente.
No es de extrañar, de que en Estados Unidos haya sido un éxito rotundo, ya que de manera discreta pero con un humor mordaz nos narra algunos episodios que seguro, no son del todo indiferentes a los inmigrantes que han llegado al país de la "libertad" desde México en este caso.
Sigo pensando de que Eugenio ha hecho una conmovedora historia en el que vemos la evolución de una persona/personaje que era el rey de las fiestas y de las mujeres, y que llega a ser un padre que lo único que desea es que su hija sea feliz y la consiente de todo.
Ha sido emocionante ver como una persona cambia por su hija, incluso llegando a enfrentarse a los miedos que siempre ha tenido.
En Estados Unidos han sabido ver el potencial que tiene esta cinta, yo os digo humildemente y sinceramente que Eugenio ha jugado con destreza con los elementos que tenía a su favor, pero no solo eso, porque la trama podría haber flaqueado en algún sitio y no lo ha hecho, es más, al final el director mete un giro que no solo os va a dejar con la boca abierta de par en par, os va a hacer llorar tanto que gastaréis una caja de kleenex completa.
No se aceptan devoluciones ha sido una muy grata sorpresa y como dirían en México "está padre" te conmueve tanto que en ocasiones piensas que te vas a quedar sin lágrimas pero cuando te hace reír,lo harán a carcajada limpia
La recomiendo al 100%


-Agradecimientos a la distribuidora



Previous Post

Next Post