Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Belize

 - Tenéis un ritmo fresco, original con toques africanos, europeos… que incluso podríais pasar por una banda de la isla de Belize ¿Habéis visitado este lugar para inspiraros en vuestra música?  

La verdad es que no lo hemos visitado, entendemos que puede haber un componente muy étnico en nuestra música; pero puede ser producto de nuestra intención de evocar lugares y crear paisajes sonoros a la vez que las canciones puedan tener un alma muy pop 

-¿Cómo trabajáis la composición de las canciones? ¿Cada uno de vosotros tiene un rol muy definido o todos participáis en todo? ¿Primero componéis la música y luego la letra? O depende de cada canción… 

En principio cada uno tiene su función. Ángel suele definir la melodía principal y trabaja las voces con Ana. Esta fase suele ser primaria. Más tarde Tasio se encarga de definir los arreglos y dar carácter al sonido. Pero no es algo muy rígido, el proceso es bastante colaborativo y participativo. 

- He podido ver el video de Ritmos (En el invernadero) ¿En qué lugares os gusta componer y/o tocar? ¿Cuál ha sido el lugar más extraño en el que habéis tocado/compuesto? 
Nada fuera de lo normal. No tenemos predilección por unos sitios frente a otros. Componemos y situaciones en lugares y situaciones bastante normales. 


- ¿Qué instrumento para vosotros es imprescindible en vuestra música? Y ¿Cuál pensáis que es el “gran desconocido” o el “raro” y no se le da casi uso? 
Para nosotros es imprescindible la Guitarra. Y sobre el “gran desconocido” pues no consideramos que haya ninguno que merezca esa denominación. Para nosotros se trata de enfocar la manera de pensar y tocar cada instrumento de un modo diferente, mas que de encontrar un instrumento “raro”  

- ¿Qué genero musical os da respeto y no os atrevéis por el momento a tocar o componer? 
Creo que no hay ningún género que nos intimide hasta el punto de querer hacer algo y no poder. Siempre que nos da por algún estilo, intentamos experimentar y probar. 

- ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?  
De momento estamos componiendo nuevos temas con la intención de grabarlos en verano.  

- ¿Con quién os gustaría componer o tocar una canción 
No nos importaría nada trabajar con Brian Eno, por pedir… 

- ¿Quisierais añadir algo más a esta entrevista o decir algo a los seguidores de la web? 
Si, que salgan a la calle.


-Agradecimientos a la discográfica
-Agradecimientos al grupo.

Comentarios

  1. Gracias por la entrevista, guapa! Como siempre muy buena :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: