30 may. 2014

Divergente de Neil Burger


Esta película es la adaptación de la novela del mismo título de Verónica Roth.

En esta primera parte, es una trilogía, la historia se centra en el futuro, en la ciudad de Chicago, sus habitantes se dividen en cinco clases; Cordialidad, Erudición, Verdad, Abnegación y Osadía.
A cierta edad, mediante unas pruebas, verifican a que rama perteneces, y en una ceremonia pública, ratificas tu elección. Pero qué pasa si decides elegir otra rama?, sencillamente no volverás a ver a tu familia.
Beatrice siente que su destino es Osadía, pese a que su familia pertenece a otra rama y por ello renuncia a volver a verlos, para comenzar así  su periodo de entrenamiento. Pero ella es distinta, tiene un secreto que debe ocultar a todos o su vida correrá peligro.
En esta nueva andadura de su vida Tris, que ahora se llama así, conocerá a Christina, Will, Peter, etc y serán entrenados por Cuatro y Eric.
A medida que avanza la historia Cuatro y Tris establecerán una conexión, a través de la cual él descubrirá que ella no es lo que aparenta ser.
Tris se irá dando cuenta que no solo no puede mantener su secreto oculto, además, verá  que el ambiente entre las facciones no es tan cordial.

Como no os quiero contar demasiado de la película, muchos habrán leído los libros me centraré en mi opinión, mas que en el argumento.

Me parece una historia interesante, pero echo en falta una explicación un poco más profunda de como se llegó a la idea de la división centrándose en la protagonista y su historia, pero también entiendo que en una película tienen que comprimir mucho el argumento de un libro, prescindir de muchas otras cosas. Tal vez podrían haber resumido un poco el periodo de entrenamiento y haberle dado ese tiempo a lo que comento antes.
Las escenas de acción son espectaculares y los decorados están muy logrados.

Respecto a los actores, tanto Shailene Woodley -  Tris – como Theo James – Cuatro – desempeñan correctamente su papel, quizás, me falta un poco de expresividad en Cuatro, algo mas de emoción.
Me gustan  mucho Jai Courtney – Eric – que hace un papel de malo malísimo, y realmente consigue que te caiga mal. Zoë Kravitz – Christina – tiene una mirada que expresa su estado anímico en cada escena. Kate Winslet – Jeanine Matthews – sientes que su personaje tiene un trasfondo. Maggie Q – Tori –una enigmática mujer que tiene mucho que contar. Un breve papel con mucha fuerza.


Para muchos esta, tal vez no sea una película de culto, pero intuyo que los seguidores de esta saga la disfrutarán enormemente. Y  muchas de las películas que ahora son de culto, en su momento, pasaron sin pena ni gloría, además, la misión del cine es entretener, conseguir que disfrutes y te olvides durante un tiempo de todo, para meterte en la historia y en esta película el director consigue eso.


Previous Post

Next Post