Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Los inválidos,Claudia Marcucetti Pascoli


Tras la muerte de su madre y la ruptura de su relación pasional con un torero, Bárbara de Banlievre se instala en París, frente a la plaza de Los Inválidos. Allí, cada vez más distanciada de la gente, intenta terminar su novela, hasta que un día deslizan debajo de su puerta una nota. Es de Diana, su hermosa vecina y novia de Ives, un escritor perteneciente a las altas esferas sociales y del mundo intelectual. Ella ha desaparecido en circunstancias misteriosas y poco a poco comienza a sospechar que Ives la ha asesinado y debe resolver el crimen, sin tener claro si fue real o sólo es producto de su imaginación. Desnuda, amordazada y con las manos esposadas, Bárbara reconstruye mentalmente su historia.



No estamos ante un 50 sombras de Grey ni tenemos un Grey ni mucho menos una diosa....la portada tiene que ver con el libro pero puede engañar al lector como lo hizo conmigo.
Los Inválidos Claudia Marcucetti Pascoli  es una historia contada de tal manera que enseguida conectas con todo el fondo de la misma,con un lenguaje sencillo y claro. Los personajes Ives y Bárbara son  muy complejos y aportan desde el principio a la trama muchas cosas que debéis de descubrir vosotros mismos. Me ha encantado el toque que les da Claudia a ambos personajes, pero sin duda es  Ives,con ese  toque de misterio, ese toque de novela negra es el que más seduce al lector.
Los secundarios son un gran acierto, aportan piezas del puzzle que Claudia va creando y en algún momento arrojan luz y nuevos datos a la trama.
Tenemos una protagonista que intenta empezar de cero, que se va a vivir a un país como es Francia y a la misma plaza de Los Inválidos, tras varios palos en su vida, Bárbara es un personaje que trasmite mucho y en seguida te seduce,no quiere cometer los mismo errores que en el pasado.
La autora ha creado una atmósfera de misterio y de un puzzle que va separando y va uniendo progresivamente, de personajes que entran y salen de las páginas siendo un soplo de aire fresco pero a su vez siendo la interrogación más grande que te puedes encontrar.
Entre las páginas de "Los inválidos" me he encontrado algunas escenas subidas de tono pero narradas de tal manera que que a la vez te dejan los pelos de punta puesto que, no sabes lo que Ives hará a continuación o que pasará con Bárbara.
Ese final que tiene sorprende, cerrado pero abierto y bastante original que me descoloca con tan solo ir a la última página.
Una autora desconocida para mí pero a tener en cuenta en mis próximas lecturas, Claudia ha sido muy inteligente al unir muchos elementos y también como ha jugado con el lector.
Me encantaría leer algo de ella pero policíaco al 100% ya que tiene madera para dar vida y forma a ese tipo de tramas y libros.
No os puedo contar mucho más sin meteros algún spoiler por lo que espero que le deis si os llama la atención una oportunidad porque sorprende y mucho.
..

-Agradecimientos a la editorial
-Agradecimientos a la autora 

Comentarios

  1. De momento el género erótico lo tengo un poco apartado, pero lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece diferente y creo que le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El género no es de mis favoritos, así que me lo pienso, pero de hecho que algunos puntos que resaltas son interesantes. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues si la portada engaña un poco, pero es con lo que juegan ahora para conseguir más lectores

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me has picado la curiosidad, la verdad es que tiene su cosa.
    bss

    ResponderEliminar
  6. La portada la verdad que no me gusta mucho, pero por lo que has dicho tiene buena pinta, asi que le dare una oportunidad, me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante, aunque no me atraiga mucho el género negro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ese toque de novela negra me atrae. Quizás le dé una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que podría gustarme este libro así que lo anoto y me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no leo de este género :/ pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: