Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Cállate y Bésame de Carlos De Matteis





OPINIÓN DE AMELIA 

Lola es un torbellino, algo caótica, indecisa, a la búsqueda constante del amor. Hasta la llegada de Renata, todas sus parejas habían sido hombres, pero con ella,su mentalidad cambió. Renata es una mujer fuerte, temperamental, una idealista que lucha por todo aquello en lo que cree. 

A golpe de bolero, esta obra nos contará la historia de amor de Lola y Renata, nos irá enseñando todas las fases de una relación, desde la locura y la intensidad de los comienzos, pasando por la infidelidad, hasta el dolor y el vacío de la ruptura. Nos enseñará, que el amor es incontrolable e irracional y por mucho que uno quiera, cuando nos enamoramos, hacemos y perdonamos lo que sea, aunque nuestro orgullo se vea totalmente vencido, dando igual,si es un hombre o una mujer quien hace que tu corazón se desboque. 

Solo puedo decir que las actrices, Lula Castellanos y Verónica Pérez interpretan a la perfección sus papeles, complementándose la una a la otra, con sus expresiones y sus voces nos irán contando su historia. El argumento de la obra es fluido, ligero pero eso no implica que no tenga sus giros dramáticos...una obra que toca muchos temas actuales y merece la pena ver.

OPINIÓN MÍA

Hace algunos meses que fui a ver un adelanto de la misma obra de teatro y ya desde el primer instante me sorprendió la frescura que destilaba.
Pues el viernes pasado, pude disfrutar de la obra completa y la verdad es que no solo me lo pasé pipa, el como esta narrada ayuda a que el espectador se introduzca en la historia,y la música ayuda a disfrutar al máximo. 
Es una historía de como los polos opuestos de Lola y Renata se atraen, de las distintas etapas que pasan... Los boleros seleccionados para Cállate y Bésame son simplemente deliciosos y están escogidos a la perfección ( Llevo varios días con canciones en mi mente que no paran de sonar).
Hablemos de las actrices que me han sorprendido mucho y me han encantado, Lula Castellanos y Verónica Pérez hacen dos papeles distintos entre sí, pero se mueven con tan soltura sobre el escenario, que hacen que ,el espectador desconecte,se olvidé que es una obra de ficción y sea un personaje más de Cállate y Bésame, viéndose reflejado en alguna de las etapas de la relación de estas chicas.
Ir al teatro para ver obras como esta es un lujo.


SINOPSÍS-Lola es un tsunami de emociones. Es impulsiva, apasionada, un poco alocada, algo caótica y muy enamoradiza. Pero además tiene tendencias monárquicas, o más bien borbónicas. Quizás eso es lo que provocó a Renata, una republicana confesa, completamente racional y amante de los placeres cotidianos.Se quieren… aunque no pueden estar juntas. Pero tampoco separadas.
Ambas se compensan y se descompensan.
-Agradecimientos a prensa

Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tiene la obra! Yo creo que también la disfrutaría. Hace como años que no voy al teatro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No suena nada mal así que estaré atenta. un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo no soy mucho de ir al teatro, pero esta obra se ve muy interesante y me gustó que te lograrás sentir como un personaje más :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, podrías decir cuales son las canciones de ésta genial obra? Muchas son fácilmente reconocible, cómo canciones de Presuntos Implicados y Ana Belén, pero otras no tanto. Y muy especialmente el último bolero, más bien, tsngo del final sencillamente genial, pero que no sé el nombre ni la intérprete. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: