Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Una vida en tres días de Jason Reitman

Tras el divorcio de sus padres Henry, se dedica a cuidar de su madre, enferma, recluida en casa, tan vacía, que lo único que la anima a levantarse cada día, es el amor incondicional que siente por su hijo.

Un día, al ir de compras al supermercado, Frank Chambers, un preso fugado, obliga a madre e hijo a que le oculten en su casa, mientras él se recupera para poder escapar.
A lo largo de esos tres días, lo que comenzó como un hecho traumático se convertirá en un vínculo que los marcará de por vida.

Adele, enamorada del amor, encontrará en Frank a la persona que la complementa,  devolviéndole la ilusión por vivir. Frank descubre en Henry y en su madre la vida que le fue arrebatada por un error. Y Henry, encuentra un modelo al que parecerse, alguien que sin saberlo, le dio la clave de su futuro.

Gattlin Griffith – Henry -; para mí el personaje principal de la película. Se debate entre ser un adolescente y el hombre de la casa, sin embargo, sus expresivos ojos verdes están llenos de dudas y de desconcierto.

Kate Winslet – Adele –Aún la recuerdo de Titanic, pero nada tiene que ver, me gusta el cambio, su personaje sorprende.
Hace un papel difícil, una mujer enferma, no solo físicamente si no, sentimentalmente. Un corazón roto, por una lucha con su propio cuerpo, contra una lenta y cruel enfermedad.

Josh Brolin – Frank –  hijo de James Brolin, no tiene que ser fácil vivir a la sombra de otro actor. Interpreta bien su personaje, un hombre que por un fallo, sufre un tremendo revés, pero a pesar de ello, sigue siendo un buen hombre.

Clark Gregg – Gerald – el padre de Henry. Su papel es complicado, ya que es el hombre que abandonó a Henry y a Adele, cuando esta enfermó, para estar con su secretaria. A lo largo de la película, te das cuenta que aún sigue enamorado de su ex, pero es un hombre débil y en lugar de luchar, prefirió abandonar el barco.

En el reparto, aparecen personajes que podrían ser secundarios pero que sin duda dan cuerpo a esta historia, como son: Tobey Maguire, que hace de Henry ya adulto. James Van Der Beek (protagonista de Dawson Crece).

El director, Jason Reitman, consigue crear una historia cargada de emociones, particularmente me gusta como “juega” continuamente con la luz, dependiendo de lo que quiere transmitir deja en penumbra las habitaciones o les da luz.

Que puedo decir de la película, dejando lado que me emocionó en algunos momentos, creo que es una historia que toca muchos temas, separaciones, engaños, vidas que se rehacen, pero sobre todo, que de una situación traumática, que podría interpretarse como el Síndrome de Estocolmo, puede nacer algo que te cambia la vida para bien. La realidad es, que es la historia de tres personas que tal vez, estaban predestinadas a encontrarse para salvarse, tres personas, que tenían escritas en los ojos las historias que escondían; Adele, la tristeza. Henry, el miedo y Frank, la culpa.


Una historia de amor de dos personas que casualmente se encuentran y se dan cuenta que se completan el uno al otro. La historia de una familia que se forma en las circunstancias mas adversas. Una historia de esperanza…



SINOPSIS: Dado que se va acercando el puente del Día del Trabajo, el chico de trece años Henry Wheeler y su madre Adele se acercan a una tienda a comprarle ropa a Henry para el próximo curso escolar. La vida no ha sido fácil para Adele, una madre divorciada que últimamente rara vez sale de su casa. Andando por la tienda, Henry encuentra a un hombre herido llamado Frank, quien solicita la ayuda de Henry y Adele. Es carismático e intimidantemente persuasivo. A regañadientes, Adele acepta llevar al desconocido a casa. Al hacerlo, pone en marcha una serie de acontecimientos en el trascurso de ese largo y trascendental fin de semana que les hará enfrentarse a su pasado y definir su futuro, cambiando sus vidas para siempre.

-ESTRENO HOY- 

-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. La estrenan hoy por aquí y espero ir a verla el fin de semana. La sinopsis me llama mucho y los protagonistas son interpretados por actores que me encantan, así que no me la pierdo. Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, se ve muy buena, espero la traigan a México.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vi los cortos hace tiempo y se ve que es una historia bonita pero al mismo tiempo desgarradora, me llama mucho la atención *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No es del tipo de películas que nos gusten, aunque gracias por presentárnosla.

    ResponderEliminar
  5. Basada en la novela ‘Labor Day’, de Joyce Maynard. Tengo muchas ganas de verla (o de leerla) ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, la veré :D Gracias por la info.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante! Investigaré si llegará al país porque hasta ahora no habia visto nada de ella. De todas maneras si no llega la tendré pendiente :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Película que voy a ver. Aunque hoy ya creo que no, por la hora que es!!

    Mañana tumbadita en el sofá de casa con unas palomitas!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que me gustaría. Tendré que verla en algún momento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante esta peli auqnue hay otro estreno esta semana que me llama más así que la sejaré como segunda opción xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Desde que vi el tráiler tengo muchas ganas de verla, ¡qué pintaza tiene!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A Kate la vi como toda una maestra del drama en El Lector, ahi supuse que no quedaria encasillada en su papel de Rose del Titanic, sin embargo es imposible al verla evitar recordarla sobre el popa del enorme barco sostenia por Jack, o cuanto este se hunde congelado en el oceano, lo recuerdo y se me arruga el corzon.

    ResponderEliminar
  13. Yo adoro a kate winslet asi que la veria

    ResponderEliminar
  14. El trailer de esta película me tiene absolutamente enamorada María. Así que no dudes que la veré!

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho las películas profundas, que me hagan sentir cosas. Y lo que comentas al final, lo de la esperanza, eso me anima. Me gusta quedarme bien cuando termino de ver una película :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: