Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Los Canallas de Claire Denis


Marco Silvestre, capitán de un petrolero, abandona el barco precipitadamente para volver a París a ayudar a su hermana Sandra. Su cuñado acaba de suicidarse, la fábrica familiar está al borde de la quiebra y su sobrina está ingresada en un hospital psiquiátrico. Sandra acusa a Edouard Laporte de ser el responsable de todos sus males. Decidido a vengar el daño que ha causado a su familia, Marco se muda al mismo edificio donde vive la amante de Laporte. Pero Marco no cuenta con los secretos que su hermana no le ha desvelado.


-YA EN CINES-






Un terrible acontecimiento marca el regreso de Marco - Vincent Lindon - ,su hermana está destrozada tras el suicidio de su marido y el ingreso de su hija en un hospital. Poco a poco irá descubriendo una sórdida historia, en la que su hermana y su marido se involucraron, con un rico hombre de negocios para que les dejara dinero y  así salvar la empresa familiar. Desde el momento en el que descubre todo, Marco se marca un objetivo, la venganza, sin importar las consecuencias que pueda tener, tanto para él como para los demás.
El primer paso será seducir a Raphaëlle – Chiara Mastroianni – mujer del poderoso hombre de negocios, que vive una vida fría, triste, solitaria, hasta que conoce a Marco.
Las vidas de todos ellos giran o son dirigidas por Edouard Laporte – Michel Subor – un hombre de negocios de oscura y dudosa moral, tan oscura como sus apetitos.

La directora Claire Denis, nos muestra una película cruda y lóbrega en la que vemos sin tapujos que las historias no siempre tienen un final feliz, que el ser humano frecuentemente, esconde un “animal” que hará lo que sea por conseguir lo que quiere; unos por un estatus social ,otros por alimentar sus perversiones.

No puedo decir que en esta historia hay un solo protagonista, para mi es tan protagonista Vicent Lindon – Marco - como Chiara Mastroianni – Raphaëlloe – como Michel Subor – Edouard Laporte - ,me gusta también el personaje del doctor Bethanie – Alex Descasas- , refleja la desaprobación y la crítica a un hecho totalmente reprobable.

La película tiene un argumento inconexo, me sentí algo perdida, por no decir mucho, a lo largo de la historia, dando tumbos de un lado a otro tratando de entender que pasó, como pasó. El final es curioso, por un lado te da las piezas necesarias para terminar el puzle, pero, te deja con esa pieza que siempre sobra y no sabes donde va.

Si tuviera que definirla con una sola palabra, para mi sería, impactante. Destinada, tal vez, para gente que entiende y admite, que, dentro de cada uno, hay una parte oscura que en algunos casos nunca sale a la luz y en otros, por desgracia, si.


-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. A mi esta peli me llama mucho D: Tengo tantas por ver que voy a morir de pena u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es una película súper buena y llena de misterio, me llama mucho!

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/4/14 03:13

    me la apunto :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: