Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La excepción-Auður Ava Ólafsdótti&Encuentro con la autora&Concurso libro firmado


«Tú serás la última mujer de mi vida» es la confesión que escucha María una Nochevieja de boca de su marido, un matemático especialista en la teoría del caos que parecía el hombre perfecto. Perpleja por la separación, María debe afrontar también la repentina aparición de su padre biológico. Sin embargo, gracias al cortejo de un joven vecino aficionado a la ornitología y a la amistad entrañable de Perla, «doctora en Psicoanálisis, consejera matrimonial y escritora», sus pasos emprenden un nuevo rumbo.








Con Auður Ava Ólafsdótti y con "La excepción" salgo encantada de la vida, ha sido un  verdadero soplo de aire fresco a mis lecturas, un género literario distinto al  que suelo leer y que cada vez me gusta más conocer y alejarme de los mundos fantásticos,apocalípticos...
Una pluma magistral que cautiva al lector con una historia como la vida misma y con unos pers
onajes que están perfilados a la perfección. 
Muchos de los personajes que aparecen tienen mucho que contar y aunque María la protagonista es la que en "La excepción" lleva la voz cantante, en muchas ocasiones necesita que la guíen y allí ,entrarán en escena varios personajes con algunas revelaciones importantes que la irán cambiando y descolocando poco a poco, pero siempre será el personaje de Perla, la que sea su tabla salvavidas, su consejera, su amiga y nos deje a los lectores embobados con sus historias,deducciones y con su forma de ser.
Auður Ava Ólafsdótti crea un viaje asombroso en el que todos los sentidos son unos invitados especiales y unos compañeros hacía el descubrimiento.
Todos ante el sufrimiento o ante el daño pasamos por diversas etapas y Audur nos las va mostrando a fuego lento y sin prisas.
Este libro no es un viaje cualquiera, es un viaje interior por diversos estados, por diversos lugares y con varios hallazgos que no solo dejarán a María bastante perpleja , también al lector que se acerque a conocer este libro.
Algo a destacar de esta autora es que no utiliza grandes florituras para describir los pequeños detalles cotidianos de la vida ni los paisajes que nos encontramos ante nosotros.
Mediante capítulos cortos e introduciendo diálogos y descripciones por igual Audur, nos hace participes de "La excepción".

El 14 de Marzo, hace 4 días tuve la oportunidad de tener un encuentro con la autora, ella es una persona super cercana y encantadora que de la manera en la que respondía a las preguntas nos cautivó.
Os dejo un pequeño resumen sin spoilers:

A la pregunta que la hice de si la gustaría escribir un libro para alguien como Perla hace en la historia, ella me comento que a Murakami entre otros muchos, pero que ella pensaba que tal y como escribe no pensaba que otros autores les gustase, cada autor tiene su estilo...
En este libro hay muchas separaciones....a lo que Audur nos contó cosas muy interesantes que me ayudo luego posteriormente cuando me lo termine a entender muchas cosas y aquí os dejo lo que nos comento:

"En mis libros hay muchas familias disfuncionales, no hay familias normales o típicas..en "Rosa Cándida" hablaba de la sensibilidad masculina, de lo complicado que es ser un hombre en el mundo actual, en "La mujer es una isla"hablaba de la naturaleza de la mujer,de la feminidad y en "La excepción, uno de los temas, porque hay más de uno, es lo complicado que es ser un hombre o mujer,de pareja,cuando hay sentimientos involucrados, la separación es mis novelas es un tema recurrente, no me había dado cuenta.
En esta novela necesitaba que ocurriese algo, una separación porque quería que hubiese un corte claro entre el pasado,presente y el futuro."

Respecto a una de las preguntas más interesantes de la tarde: ¿La verdad es necesaria para las relaciones? Audur contestó algo que me gusto mucho y me pareció una respuesta de lo más acertado:

"Es una pregunta profunda y difícil de contestar, creo que si.
Si eres homosexual o bisexual debes de decirlo porque si no ambos pueden ser infelices...pero ¿Qué es la verdad? ¿En todos los casos decir la verdad es necesario? Es mi verdad, es tú verdad....Siempre hay que decir de todo, pero ¿Qué es todo? También tenemos que decir los sentimientos, pensamientos que tenemos a la hora o al minuto ¿Se lo vamos a decir todo? Hay que escoger lo que se dice, y las relaciones de pareja es lo más difícil de nuestra vida, porque hay tantas necesidades contradictorias de la pareja...


Para terminar y que no terminéis cansados/as os diré algo que dijo de mi personaje favorito de la novela "Perla" y espero que si le dais una oportunidad a "La excepción" os guste mucho:

"Perla es un poco como yo, es alguien a quien tengo que trabajar a tiempo completo, yo tengo que trabajar para dedicarme a la escritura,tengo que trabajar para vivir al igual que Perla.
Perla usa una octava parte de la noche para escribir su novela y esta siempre buscando ese tema interesante como para que la tomen en serio.
Pero es un personaje muy importante no solo por la solidaridad entre mujeres que está muy presente en la novela,sino también porque, ser escritora es un tema muy importante.
Pero hay muchos escritores en la novela menos María que es la excepción de la novela y de allí el título."





Si queréis ganar este libro firmado, dejad un comentario en el post, tendréis hasta el 1 abril para participar.Es solo Nacional (España e islas) y como requisito único ser seguidor del blog.

-Agradecimientos a la editorial
-Agradecimientos a la autora







Comentarios

  1. Pues yo me voy a animar a probar suerte. De este libro no había oído hablar pero del anterior sí, además, por tu reseña veo que merece la pena.
    Cuestión aparte es la letra de la autora, habría que hacerle un análisis de caligrafía a ver qué nos dice de su personalidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues me anoto, a ver si tengo suerte. Me ha encantado la entrevista, aunque no conocía el libro ni la autora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ains, yo lo quiero ^^. Me ha llamado la atención la entrevista, justo el otro día en el máster nos hablaron precisamente de este libro y me ha interesado saber algo más a través de la autora. Al final picaré...

    ResponderEliminar
  4. Igual que a Déborah, lo primero que me viene a la mente es: ¡Yo quiero! ¿Y quién no? De por sí la premisa es interesante, pero luego de leer la entrevista me dan más ganas de leerla. Gracias por hablarnos de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, no he leído nada de la autora pero me apetece =)

    Me apunto, por cierto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por conocer y charlar con la autora! No he leído nada de ella pero me encantaría, así que me apunto. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta el libro, asi que me apunto totalmente ^^
    Gracias por el sorteo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que pudiste hablar y platicar con la autora.
    Y como soy de México no puedo participar, pero suerte a todos los participantes :)

    ResponderEliminar
  9. El libro pinta muy bien!
    Suerte a todos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado la entrevista y lo que nos cuentas de este libro. Así que me voy a animar a participar, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No conozco a la autora, pero quiero leerlo <3

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llame en exceso así que seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Siempre es bueno descubrir nuevos generos, yo la verdad leo lo que puedo y hasta lo que no, jajajaja felicidades por el libro, saludos Maria de Rochester

    ResponderEliminar
  14. Yo me animo, porque todo lo que tenga que ver con Islandia ya se merece mi opinión. Y punto.

    ¡Muchas gracias por entrevistarla y organizarlo!

    ResponderEliminar
  15. Tampoco es un género que yo suela leer pero veo que el libro te ha gustado bastante y me ha despertado curiosidad. Me ha gustado mucho la entrevista con la autora, tiene que estar bien eso de poderla conocer y charlar con ella después de haber leído su libro :)
    Al sorteo me apunto porque me pica la curiosidad.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Nena que la de antes soy yo que se me abrió la cuenta de mi chico.

    No conocía la novela pero me llama bastante sobre todo por eso que narra las historias cotidianas de manera sencilla.

    Ya sabes que soy seguidora. Me apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: