Welcome

Web cultural creada hace 12 aƱos. Administrada por MarĆ­a Cabal e InĆ©s DĆ­az Arriero. Hace 5 aƱos se cambiĆ³ el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudĆ³ todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, asĆ­ que encontrarĆ”s opiniones realizadas con todo el respeto y educaciĆ³n del mundo. Entrevistas a personas de diversos Ć”mbitos culturales, crĆ³nicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, asĆ­ que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El gran hotel Budapest de Wes Anderson


Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperaciĆ³n de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telĆ³n de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.
-ESTRENO ESTE VIERNES-









OPINIƓN DE LƍA



Un anciano recuerda como en su juventud, conociĆ³ al propietario de un decrĆ©pito hotel, que viviĆ³ momentos de esplendor gracias a Gustave, el conserje que se encargaba de que no solo el hotel estuviera en perfectas condiciones, ademĆ”s, trataba de satisfacer los deseos de todos los clientes que se alojaban allĆ­. 
Con la misteriosa muerte de Madame D., y el robo de un valioso cuadro, propiedad de la difunta, se van encadenando una serie de situaciones que dan lugar a una rocambolesca historia.

Wes Anderson dirige una pelĆ­cula hilarante, con un reparto impresionante que, como no podĆ­a ser de otra manera, hacen unas interpretaciones espectaculares.
Es muy dificil destacar a alguien, pero dejando de lado el papelazo de Ralph Fiennes, que interpreta a Gustave, me encanta las interpretaciĆ³n de;Tilda Swinton como Madame D. Willem Dafoe como Jopling y Harvey Keitel que interpreta a Ludwig.
Si querƩis ver una comedia distinta, cargada de buenas interpretaciones, con un argumento brillante, no podƩis dejar de ver "El Gran Hotel Budapest"

MI OPINIƓN
Si me pongo a dar nombres de actores y actrices estarĆ­a toda la noche y si tengo que destacar a alguien del elenco serĆ­an todos y cada uno de las grandes estrellas que Wes Anderson ha reunido para dar vida a su particular hotel.
No sabĆ­a muy bien que encontrarme, pero he visto una pelĆ­cula visualmente atractiva y con una trama enrevesada, pero que cautiva por como Wes Anderson la va hilando de tal manera que, te quedas embobada viendo pasar a personajes de arriba para abajo y de abajo para arriba.
Algo que me ha gustado son los diferentes tipos de tonos que el director ha utilizado para presentar al elenco de personajes o para narrar lo que va sucediendo y que va desde el tono mĆ”s divertido al tono mĆ”s nostĆ”lgico y melancĆ³lico.
Un hotel con tal encanto que, como espectadora me he sentido atraĆ­da hacĆ­a Ć©l, y que yo creo que es el personaje principal: El Gran Hotel Budapest y del que me ha encantado conocer en todas sus etapas.
Siempre es duro ver como pasan los aƱos y el negocio por el que te has esforzado tanto, como Wes nos muestra es diferente a como lo conociste y tambiƩn te das cuenta de que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero la compaƱƭa que he tenido en los 99 minutos que dura, no los cambio por nada, o mejor si, por un fin de semana entre las paredes de El Gran Hotel Budapest.
Absolutamente recomendable.


-Agradecimientos a la distribuidora.

Comentarios

  1. Tengo ganas de verla, aunque por el argumento, me recuerda un poco a Yo servĆ­ al rey de Inglaterra. OjalĆ” pueda ir al cine a verla. Por los actores que salen, ya vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Justo iba a comentarte que esta es una de esas pelĆ­culas que ademĆ”s de la trama, llaman por el tremendo elenco que reĆŗnen. Desde luego que la verĆ©, gracias por la recomendaciĆ³n.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. AnĆ³nimo19/3/14 13:13

    Tiene muy buena pinta, sobre todo visualmente :D

    ResponderEliminar
  4. He oƭdo buenas crƭticas. Tiene grandes intƩrpretes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Al leer el argumento ya iba a pasar de largo pero he visto la palabra comedia y no he podido evitar quedarme. Si todas esas cosas pasan en el trailer no sƩ que se guardarƔn para la pelƭcula pero estoy convencida de que merecerƔ la pena.

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantĆ­simas ganas de ver esta pelĆ­cula... el argumento, los actores, pero sobre todo esa magia visual que tienen las pelĆ­culas de Wes Anderson <3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ya he visto muchas buenas crĆ­ticas. Espero verla pronto!

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Uys, quƩ buena pinta tiene esta peli...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene tiempo que vi los cortos y me llama mucho! se me hace muy divertida n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. AnĆ³nimo20/3/14 13:39

    QuƩ buena pinta tiene esta pelƭcula...
    Mira tĆŗ por donde, me has dado una idea para el fin de semana.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  11. Esta no me llama mucho. No es el tipo de trama que me atrae, pero vamos, yo soy de dar oportunidades, asĆ­ que tampoco la descarto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. AnĆ³nimo22/3/14 03:07

    Esta la apunto para verla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarĆ”s informaciĆ³n acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: