Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Si el amor es una isla,Esther Sanz&Entrevista

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Algo que me fascina de esta autora es como describe hasta lo más insignificante, lo más feo a los ojos míos de lectora se vuelve hermoso y lleno de vida.
Esther Sanz es una de mis escritoras españolas juveniles favoritas, tiene una pluma que cautiva y esta vez ha sabido como darla más rienda suelta y crear una historia mágica en una isla que existe realmente "Sark".
Esta isla es el escenario perfecto para dar rienda suelta a una trama que lo ha tenido todo para que me tuviera enganchada día y noche a sus páginas.
Otra de las facetas de Esther es que plasma todo de manera tan visual que es como yo o tú, fuésemos los protagonistas de esta historia.
No quería terminar el libro ni conocer la verdad, simplemente e ido alargando el momento de ver la palabra que no me gusta ver, la palabra "Fin".
He saboreado cada acantilado, he probado el sabor del mar, he estado trabajando en un hotel y lo más importante, la historia de amor que se va creando a fuego lento entre sus páginas me ha seducido.
Esther ha jugado con mi pobre corazón y me he debatido entre dos personajes masculinos, pero también ha jugado dando unos giros que sorprenden enormemente.
La cantidad de personajes que van y vienen en esta isla perdida, en esta isla de origen feudal asombra porque he sentido que aunque sea pequeña, está llena de personas muy interesantes que os llevarán a pasear entre Sark, os contarán secretos....
Escenas llenas de pasión,de amor escritas a la perfección,cocidas a fuego lento,una elección,secretos...lo tiene todo este libro.
No se si "El amor es una isla" lo que si conozco es que este libro es otro tesoro de esta escritora que si ya me conquistó con su anterior trilogía lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a robar el corazón.





Antes que nada felicitarte por el libro me ha encantado ,Espero que te guste la entrevista.  
¡Muchas gracias, María! Seguro que sí… Estoy encantada de asomarme de nuevo a tu blog y de que caces mi nueva novela entre sombras y libros. 

"El amor es una isla" es una frase que dice un personaje a Luisa ¿Por qué elegiste este título? 
Me pareció que reflejaba muy bien el estado en el que se encuentra la protagonista, Luisa, cuando llega a Sark. Por un lado, se recluye allí huyendo de sí misma y de sus sentimientos. Cuando llega a la isla su corazón está roto por varios motivos (su situación familiar, la culpa por lo que le ocurrió a su madre, el rechazo de un primer amor, el alejamiento de su mejor amiga…) El amor, o mejor dicho el desamor, le ha arrastrado a una isla. Y se siente profundamente sola. 
Pero, por otro, allí se encontrará a sí misma. La soledad le ayudará a conocerse mejor. Hará un viaje al centro de su corazón y empezará a conectar con todo lo que tiene en su interior: la curiosidad, el perdón, la empatía… y de nuevo renacerá el amor.  
El personaje al que haces referencia (Madam Perrier) en un momento de la novela le dice a Luisa que: “No hay nada tan egoísta, íntimo y solitario como enamorarse perdidamente de alguienLo que quiere decir es que cuando nos enamoramos perdemos el norte de todo lo que nos rodea, nada es más importante que esos sentimientos que nos embargan y que nos hacen sentir vivos.  

La isla de Sark realmente existe y es tal y como la describes ¿Qué tuvo esta isla que te cautivo para hacerla el escenario del libro? ¿La conoces personalmente? 
Quería escribir una historia de misterio ambientada en un lugar aislado, del que fuera difícil escapar, y que tuviera la atmósfera oscura de los clásicos románticos del siglo XIX. Y Sark me pareció el escenario perfecto.  
Por un lado, en invierno, el viento y la mala marea hacen difícil su acceso. Por otro, las particularidades de este islote del Canal de la Mancha (de 500 habitantes y 5 km2) la convierten en un lugar muy especial, suspendido en el tiempo.  
Aunque parezca increíble, hasta el 2008, la isla estaba regida por un sistema feudal, donde el signeur manejaba los asuntos de la isla con un poder absoluto, ligeramente contrapesado por un parlamento formado por terratenientes. Además, en la isla están prohibidos los vehículos a motor (a menos que sea un tractor de uso agrícola), las calles están sin asfaltar y no hay alumbrado público. Esto último hace que su cielo sea muy propicio para observar las estrellas. En una velada sin nubes en Sark se pueden ver miles de estrellas  o meteoros cruzando el firmamento así como la Vía Láctea en su totalidad de un horizonte a otro. Además de la casi nula contaminación visual, la isla también contempla otro elemento importante para disfrutar de sus noches estelares en una calma total: el silencio. 
Visité la isla cuando tenía más o menos la edad de Luisa. Fue un viaje relámpago y en ese momento no llegué a descubrir la realidad tan curiosa de la isla, pero los maravillosos paisajes, el aroma y las sensaciones vividas en aquel lugar, donde todo el mundo se movía en bicicleta o a caballo, me quedaron muy marcados en la mente.  

Algo que admiro de tu escritura son las descripciones tan preciosas que haces de las cosas más insignificantes, las haces atractivas al lector en este libro ¿Cuál es el lugar más difícil del que tuviste que dar forma? 
Los lugares más difíciles de describir son los que no conoces personalmente; pero, precisamente por eso, son en los que más te esfuerzas y mejor resultado obtienes. En esta novela, el lugar que más me costó describir fue La balsa de Venus. Es una garganta de agua entre las rocas. No la recordaba de mi viaje a Sark y temía no ser capaz de reflejar toda la belleza de ese lugar, que inspiró leyendas e incluso a un pintor victoriano que lo dejó todo para instalarse en la isla, William Toplis. 

Aunque el libro tiene un final cerrado ¿De quién te gustaría si te lo pidieran harías un spin off? 
De Elisabeth. Sería bonito explicar su historia de amor (no digo con quien por no hacer spoiler). En la novela no se explica mucho de ese romance…  

Tengo que confesarte que has jugado muy bien con Jim y Mr Groen ¿Cómo has hecho para no volverte loca a la hora de describirlos? 
¿Quién dice que no me he vuelto loca? Jajaja La verdad es que no ha sido fácil. Por un lado son personajes muy distintos, con personalidades muy marcadas… Había que explicar muy bien por qué la protagonista se sentía atraída por los dos, y qué era lo que más le seducía de cada uno de ellos… Pero por otro, también tienen mucho en común ( y hasta aquí puedo contar). [Símbolo] 

En el libro varios personajes tararean una canción francesa del que solo sabemos el nombre y poco más ¿De dónde sale esa canción? ¿Qué tiene de especial para ti? 
La primera vez que escuché  Jardín d’hiver, estaba escribiendo en una cafetería. Era muy temprano, no había casi nadie y sonaba esta canción como hilo musical. De repente, dejé de escribir y me sentí transportada a Sark. Había algo en esa melodía de jazz, tan sensual, dulce y melancólica, que hablaba del mar y de la lluvia de noviembre, que  me emocionó. Cuando acabó, fui corriendo a preguntarle al camarero qué CD tenía puesto y me enseñó una carátula en la que aparecía un hombre sonriente, sentado en una silla con un sombrero habanero. Era Chambre avec vuede Henri Salvador. Como además Sark es anglonormanda y el francés está muy presente en la isla pensé que era una buena banda sonora para ambientar Silence Hill.  


Si fueras un personaje en el libro ¿Quién serias y por qué?  
Luisa. Ella es un chica muy voluntariosa, capaz de sacrificarse por los demás, pero al mismo tiempo no se deja avasallar. Lo que más tengo en común con ella es esa curiosidad que, a veces, le lleva a meterse en problemas. Yo soy mucho más comedida, pero también tengo esa curiosidad innata, de querer saber, que supongo que sacio en mis novelas… 
De todas formas, yo creo que todos mis personajes tienen un poquito de mí (o yo un poquito de ellos). Antes de que cobraran vida en el papel estaban en mi cabeza y, de algún modo, siento que contienen secretos, preocupaciones o incluso rasgos míos que están ocultos.  
  
¿Quieres añadir algo más a la entrevista o decir algo más a los seguidores de la web?  
Que ojalá disfruten de su estancia en Silence Hill y que se preparen para vivir una aventura llena de misterio, romance y emociones a flor de piel. 






-Agradecimientos a la editorial
-Agradecimientos a Esther Sanz 

Comentarios

  1. No he leído aún nada de Esther Sanz pero este libro tiene una pintaza... Ains gracias por la reseña y la entrevista, María :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de Esther y tengo muchas ganas de leer este libro o algo de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído a la autora, pero tengo su libro anotado y seguro que caerá pronto. Muchas gracias por la entrevista y felicidades a ambas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muuuuchas ganas de descubrir a esta autora. Sus obras me han llamado desde un principio y es que, hasta los títulos, me inspiran cierto tinte poético.
    A ver si consigo hacerme con este libro :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía pero me atrae bastante. Gracias por tu recomendación. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  6. Dudo mucho que lo lea, aun así gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído a la autora y me llama mucho la atención hacerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Iba a decir que no pero ante esta reseña...es difícil decir que no la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantooo!! Este año llega a mi país, así que cuando llegue, lo primero que hago es ir a comprarlo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué difícil pones resistirse! Pero tengo los anteriores libros de la autora aún pendiente. A ver cuándo logro estrenarme con ella!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo leí hace poco el comienzo de la novela gracias a algunos blogs que lo compartieron y debo decir que me cautivó, asi que pronto me haré con ella. Yo ya leí de ella el primer libro de su trilogía, que tb me gustó. Gracias María por la entrevista y la reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado conocer un poco más a la autora ya que, aunque he oído hablar mucho de ella, nunca he leído nada suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. NO he leido nada de la autora, pero que buenas entrevistas haces

    ResponderEliminar
  14. No me había tocado escuchar del libro, no pinta mal. La entrevista me anima más.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  15. Su trilogía El Bosque me encanto, y enamoro por completo, espero pronto leer este nuevo libro suyo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Habrá que hacerle un hueco, la veradd es que "El bosque de los corazones dormidos" me entretuvo bastante y este lo pones tú genial ^_^

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa! aaaayy como me encantó..! tu reseña, la entrevista, y el libro!!! Esther es una de mis escritoras favoritas, tiene una pluma hermosa, y la historia de Luisa fue preciosa.. yo tampoco quería que acabara nunca!!!
    te sigo!!
    http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar/
    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: