Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El hobbit-J.R.R Tolkien (Lectura conjunta)


Mi querido Bilbo:

Te leí hace tiempo pero de lo único que me acordaba era de: "En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad."
Creo que después de ver la película hice bien en leerte, en poder conocer de tu puño y letra tus aventuras aunque te debo confesar mi querido Bilbo que la película,hizo bien en recrear algunas escenas de manera tan visuales que te hacían ganas de estar contigo y con los enanos.
De ti mi querido Bolson debo de confesarte que eres de los personajes de los libros que más ternura,más alegría,más miedo....y un montón de sentimientos me has hecho sentir pero quiero decir,que quien no lea tu libro no sabe lo que se pierde.
J.R.R Tolkien lo escribió para divertir a sus hijos y según he podido averiguar lo escribió entre 1920 y 1930.
El dragón Smaug, ese personaje que todos queríamos ver en la gran pantalla como locos...te confieso que me quedo con tu descripción pero a su vez, me quedo con la voz que le han puesto en el cine.
Los enanos estos seres joviales,divertidos y luchadores creo que son unos compañeros fantásticos de los que has aprendido mucho( y yo también).
Ha sido de las lecturas conjuntas que más he disfrutado, no quería dejarte ir, no quería leer la palabra maldita que a veces me fastidia y esta vez no ha sido menos,la palabra Fin para mí,esta vez ha sido bastante triste pero querido Bilbo, ahora estoy volviendo a leer "El señor de los anillos" y te estoy recordando de nuevo.
Este libro tuyo lo tiene todo para atrapar y cautivar, para hacernos reír y llorar, debería ser obligatorio leerlo en las escuelas e institutos, ningún niño/adolescente te podrían decir ¡Me aburro!puesto que contigo y tus compañeros de fatigas y demás seres que aparecen en "El hobbit" es imposible.
Un clásico que tenemos que leer al menos una vez en la vida.



Comentarios

  1. Al final me picáis el gusanillo y lo termino leyendo xDDD Aunque sí que leí la trilogía de El señor de los anillos, este no terminaba de llamarme :P Pero tras ver la película puede que me anime.

    Por cierto, me encanta la canción que has puesto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nosotras la leímos hace tiempo.
    Y nos gustaría ver las películas en 3D, pero queremos verlas en V.O. y es imposible encontrar salas en V.O. en 3D.

    ResponderEliminar
  3. Una preciosa reseña-carta <3

    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita entrada, me ha despertado una nostalgia tremenda... Tolkien es uno de mis autores favoritos y ya perdí la cuenta de las veces que he leído la historia del buen Bilbo, aunque no me molestaría hacerlo una más ;)

    Besos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí de pequeña y lo disfruté bastante, luego me dio por leer el Sirmarillion y se me quitaron las ganas de leer El señor de los anillos y hasta ahora ^^
    Me ha gustado esta entrada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado la pequeña carta a nuestro más querido Señor Bilbo, te ha salido la vena de los Tuk (Took), Belladona, me ha encantado que te hayas atrevido a describirlo así. ¡Toda una proeza y una preciosidad! Por algo es uno de mis libros favorito -que el único que lo puede adelantar en mi ranking es el señor de los anillos, pues El Hobbit es un cuento-, y mi escritor favorito, sin duda.

    ¡Gracias por las palabras!
    Chris.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo quiero leer! Este y los libros de El Señor de los Anillos, son esos libros que tengo en mi wishlist desde hace milenios y quiero leer si o si :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ains, lo empecé a leer hace años y no pude terminarlo (no me mates!!!) en fin, quizá más adelante vuelva a intentarlo!

    Besosss.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero la escuela no me deja, en un fin de semana lo haré porque a todos les ha gustado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita reseña yo ya tengo el libro, junto con muchos más, así que espero leérmelo pronto :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Mira que no me acaba de llamar.. pero al final con tanta recomendación voy a tener que animarme:)
    bss

    ResponderEliminar
  12. Lo leí el año pasado y la verdad que me gustó bastante aunque en algunos trozos se me hizo algo pesado.
    Espero que se apunte mucha gente :)

    Muá♥

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te gustara la relectura!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo intenté leerlo de pequeña y no pude entenderlo. Pero si hubiera sabido de la lectura conjunta, le podría haber dado una segunda oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una entrada preciosa. Es lo qeu tienen los buenos libros. Que se disfruta incluso cuando los releemos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo termine hace tiempo para poder ver la película y me gusto, y a la vez me dejo ganas de leer El Señor De Los Anillos n.n
    Amo esa canción de Ed Sheeran, su voz es tan dulce *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me da vergüenza decirlo pero... nunca he leído nada de Tolkien... Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Me da vergüenza decirlo pero... nunca he leído nada de Tolkien... Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu entrada. My tierna, sincera y curiosa que me hace replantearme el leerlo. Sí, no lo he leído. Leí el Señor de los Anillos, pero nunca me animé a leer su precuela.
    Quizás este año, y quizás gracias a tu entrada, decida leerlo y decida decir "de este año no pasa!!!".
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar
  20. Con este libro me senti ninño de nuevo, senti la imaginacion aflorando en mi, si bien es cierto la pelicula rescata muy bien recursos visuales que en las paginas quedaron un poco incipientes, esta libro, y los enanos son un grato recuerdo para mi...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: