Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La portadora de Almas,Victoria Vilchez&Entrevista

Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá. La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose. Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder. ¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?

No es la primera vez que leo algo de Victoria, si con su anterior novela publicada con Kiwi también me dejo muy buenos recuerdos, tenía ganas de empezar "La portadora de almas".
No me leí la sinopsis para no tener ideas en la cabeza antes de empezar a leerlo y os debo de confesar que me ha sorprendido, no solo por el hecho de crear una ambientación cuando "Cassie hace su trabajo" también por jugar al ratón y al gato con el personaje de Gabriel.
La sinopsis no hace justicia a lo que encontrareis dentro, debido a los pequeños giros que va dando no podéis dar nada por hecho puesto que puede que cuando menos te lo esperes Victoria, os pille desprevenidos y lo que habíais dando por sentado os descoloque.
Aunque hay varios personajes que van a aparecer en todo el libro, algunos de ellos harán su aparición estelar cuando ya creías que todo estaba resuelto.
Como hablaba con Victoria hace unos días, en muchos libros hecho de menos un padre o madre que se preocupe por su hija (en este caso) que la regañe, que se enfaden, que compartan algo más que una conversación y la autora ha hecho bien en introducir y dar protagonismo a la madre de Cassandra y también a más gente de su familia.
¿Cómo es Cassandra? es una chica normal en apariencia, pero con el secreto de como su titulo dice es "portadora de almas" y debido a unos acontecimimientos recientes esta más sensible que lo normal, pero es bastante tímida, todo lo contrario que su prima, con la cual me he divertido y me lo he pasado en grande.
Del "chico guapo" me lo voy a saltar puesto que espero, que lo conozcáis por vosotras mismas y me voy a centrar en Asmodeo ¿Qué quien es este? un personaje que debido a su naturaleza no sabes con que va a saltar en ese instante, un personaje que te sorprende porque lo encasillas desde el primer instante y tiene la capacidad de dejarte con la boca abierta.
Amor,acción,vida,muerte....todo tiene cabida en "La portadora de almas" una historia que ha tenido la capacidad de tenerme pegada a su páginas y ha sabido como cautivar.



Antes que nada Victoria muchas gracias por darme la oportunidad de entrevistarte 
- ¿Cómo surge "La portadora del alma? Es una historia que tenías en el cajón o algún hecho que te sucedió desencadeno todo? 


Empecé a escribirla ya hace un par de años, no recuerdo bien de dónde surgió la idea, pero sé que todo la historia comenzó a forjarse a partir del poder la protagonista. La idea original de la trama era algo diferente a lo que resultó luego, sobre todo en cuanto al protagonista masculino, pero tal y como me suele pasar, cada personaje fue ocupando su propio sitio según escribía.

- ¿Cuales son tus mayores miedos al presentar este libro al público? y para que las personas que no sepan de que trata para animarles a leerlo ¿Con que tres palabras o con que frase lo describirías? 



"La portadora de almas" es algo diferente a "Antes de que digas adiós", que es mi anterior novela. Mientras que esta es paranormal, la otra es contemporánea, el público a veces es ligeramente distinto, y además es Young adult, mientras que ADQDA es New adult. Supongo que los miedos con cada novela son siempre los mismos, no defraudar a los lectores. Para mí esta es una historia muy especial, he luchado mucho por ella, así que verla por fin publicada supone un gran logro. Es difícil sintetizar lo que contiene LPDA, pero creo es sobre todo una historia de sacrificio y lealtad, y como no, de amor.


- ¿Creés en alguien como Cassandra para que nos ayude a pasar al otro lado? ¿En quien te fijaste para darle forma al personaje de Cassie? 



Me gusta creer que hay algo más allá de este mundo y que no todo acaba cuando morimos. Si en realidad existe, supongo que sería de esperar que también hubiera alguien que velara por nuestra transición de un mundo a otro. Para crear a Cassie no me fije en nadie en concreto, pensé en cómo me sentiría yo si tuviera ese poder, ¿qué haríais vosotros si vieras fantasma día tras día? La respuesta a esa pregunta es lo que traté de plasmar en la novela.


 - En tu libro aparece un personaje que me gusto mucho "Asmodeo" ¿Quién crees que en el mundo actual es un tanto "Asmodeo"? 


Asmodeo encierra muchas sorpresas, es un personaje muy dual, repleto de matices. No sabría identificarlo con alguien en concreto, pero creo que a veces no nos vendría nada mal contar con una persona así a nuestro lado, para bien y para mal.


- "La portadora de almas" ¿Fue el primer titulo de la novela o pusiste antes otro? 


 En este caso fue el primero que le puse, los de otras novelas me han costado más, pero para este lo tuve claro desde el principio. Es más, tenía el título antes de encontrarle el significado real que adquiere en la novela.



- En libro podemos encontrarnos algunas canciones que la protagonista escucha a lo largo de la historia como One de U2 ¿Eran las canciones que escuchabas mientras escribías? o ¿Tienen algún significado para ti especial? 


Ambos. Las escuchaba mientras escribía y la mayoría tienen un significado dentro de la novela. Suelo usar muchas canciones en mis historias y casi siempre elijo aquellas que además de gustarme, encierran pistas sobre los sentimientos o las emociones de los personajes. Como habrás visto hay un poco de todo: Muse, Gun's and Roses, Adele, U2, Aerosmith...

 - Imagina que hacen una serie o película de tu libro si te dieran carta blanca para elegir a los actores y actrices ¿A quién elegirías? y si te dieran un papel en dicha serie o película ¿En la piel de quien te gustaría ponerte? 


Gabriel sería un jovencísimo Ben Barnes, creo que es el actor que más parecido guarda con el protagonista, aunque con unos años menos jajaja lo cual iba a dificultar un poco que pudiera ser él. Para Cassie me gusta Lucy Hale, no coinciden en color de ojos, pero físicamente se asemeja mucho a mi idea de Casandra. Como Francesco creo que iría perfecto Ian Somerhalder, supongo que imaginas porqué. El personaje de Lena me lo quedaría yo, me encanta la forma ingenua que tiene de ver las cosas. Y como Daniel creo que elegiría al rubio por excelencia: Alex Pettyfer.


- ¿Quisieras añadir algo más a esta entrevista o decir algo a los seguidores de la web? Pues darte a ti las gracias no solo por la entrevista sino por tu apoyo, y animar a los lectores a que le den una oportunidad a "La portadora de almas". Además agradecer como siempre a toda la gente que me apoya y me empuja a seguir escribiendo, y a mi editora, Teresa Rodríguez, que tanto ha confiado y confía en mí.
-Agradecimientos a la editorial&Victoria Vilchez

Comentarios

  1. Me ha encantado la entrevista!!! Y la critica. Realmente es una historia que te sorprendw una y otra vez!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Tenía muchas ganas de leer ua reseña de La portadora de almas porque tengo ganas de leerlo y descubrir la historia, así que muchas gracias!! La entrevista me ha gustado mucho
    Besitoos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la reseña, María, me alegro muchísimo de que te haya gustada tanto. Y aunque me lo pusiste difícil con algunas preguntas, me encantó la entrevista :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista y con ganazas de tener en mis manos La portadora de almas.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista y con ganazas de tener en mis manos La portadora de almas.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada ^^ Yo también tuve el placer de entrevistar a Victoria y es una bellisima persona!! Tengo muchas ganas de leer su nuevo libro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas, aún no he leído nada de Victoria pero sí que he escuchado muy buenas críticas de sus novelas.

    Gracias por la reseña María :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la reseňa y mas ganas aún de leer el libro. A ver si muy pronto Kiwi empieza con los envíos.

    Y una gran entrevista, siempre es bueno poder conocer algo más de los autores y sus novelas.

    Un beso
    Patry

    ResponderEliminar
  9. Excelente reseña para un libro que espero leer pronto y la entrevista ha estado genial, me alegra poder conocer algo más de la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto! ojala que pueda leer pronto el libro, porque la entrevista ha estado genial, y me lleno de curiosidad!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la entrevista me dieron más ganas de leer su obra :D

    ResponderEliminar
  12. Me llama el libro n.n
    Gracias por traernos la entrevista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola muy interesante la entrevista, la verdad que esta novela tengo muchas ganas de leerla chao

    ResponderEliminar
  14. Tengo que darle una oportunidad a Victoria. No he leído nada y creo que empezaré por esta novela.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. La portada es preciosa y el libro tiene buena pinta aunque no he leído nada de la autora todavía.

    Un besote y gracias por la entrevista, fantástica como siempre ;)

    ResponderEliminar
  16. Buenísima entrevista! Si hasta me estás dejando con ganas de leer esta novela...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Siempre me encantan estas entrevistas que nos traes. El libro no me llama demasiado pero tampoco descarto leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo22/1/14 03:51

    UH el libro no me llama mucho pero buena entrevista

    ResponderEliminar
  19. Me llama muchísimo la trama del libro, me parece muy interesante y la portada es preciosa :D.
    No conocía a la autora, creo que es el primer libro suyo que veo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo23/1/14 03:10

    Logras mucho captar mi atención con este libro, estan muy de moda los angeles, pero este libro parece diferente.

    ResponderEliminar
  21. No pude hacerme con la pre order de esta novela porque este mes voy super ajustada, pero en tu reseña me has dejado claro que es lo que yo esperaba. Justo la razón por la que voy a hacerme con la novela sí o sí. Me encanta que en la entrevista le hayas preguntado por un personaje "dual" uno de esos personajes a los que no se les ve venir, que como lectora me encantan y como escritora me resulta tan complicado crear :)


    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: