Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Una bruja esta borrando la ciudad&Entrevista a Raquel Miguez

Guille descubre un caserón, aparentemente deshabitado, donde conoce a Úrsula Belladona. La mujer le encargará una misión más propia de un superhéroe que de un niño de ocho años: salvar la ciudad en peligro. A partir de ese momento, tendrá que encontrar y desenmascarar a la bruja que, barrio a barrio, está borrando la ciudad. ¿Quién es? ¿Dónde se esconde? ¿Será Guille capaz de cumplir la misión? Su juego preferido está a punto de convertirse en una aventura real... ¡y peligrosa! 







A veces necesito desconectarme y me sumerjo en un libro para gente como yo, para personas que aún siguen creyendo en la magia, que de algún modo nos negamos a crecer del todo, guardándonos esas historias de nuestra infancia,adolescencia en un cajón, pero no queremos olvidarlas.
Una bruja esta borrando la ciudad es una historia que se lee en un abrir y cerrar de ojos, siendo amena, divertida y con ese toque de misterio que tanto me gusta.
Desde que vi "Las brujas" basado en la novela de Roald Dahl, siempre imagino a estas señoras que se dedican a cocinar a niños, o a hacerlos desaparecer tal y como Angelica Houston aparece en dicha película, pero Raquel, nos muestra a estos personajes con un toque mas moderno, mas sofisticado que las brujas de antaño, pero en varias descripciones a lo largo de la historia nos damos cuenta de que aunque han pasado los siglos para ellas, muchas de estas señoras mayores, encantadoras, siguen pensando en lo mismo.
La pluma de Raquel me ha gustado, ha sabido captar mi atención desde la primera pagina hasta la ultima, dando un par de giros a la trama que me ha dejado con una sonrisa en los labios ¡Ni me imaginaba, como iban a terminar las cosas!
La autora juega con el lector, y lo hace de manera sutil, al igual que Guille intenta descubrir quien esta borrando la ciudad, yo mientras leía la historia he ido descartando en mi mente, quien podría hacerlo y quien no.
Me gustaría volverme a encontrar con Guille en una nueva historia.




¿Quién es Raquel Miguez? ¿Cómo empezó tu pasión por la literatura?  
Soy una escritora a la que le costó mucho aceptar que lo era. No sé cuándo empezó mi pasión por fabular pero me recuerdo inventando historias desde siempre… Los primeros libros que me engancharon de verdad fueron los de la serie de «Los cinco», de Enyd Blyton. Ahí empezó mi pasión por la lectura. 
¿Cómo se te ocurrió la historia?  
La historia fue creciendo por fases. Todo empezó cuando conocí a Tutú, el gato de una de las brujas. Tanto él como su dueña existen e inspiraron a los personajes de la historia. A partir de ahí fue surgiendo el resto. 
Me encanta la película «Las brujas», con Angelica Houston, y estas brujas que describes sobre todo la mala se me parece a la gran bruja de esta película. ¿En que bruja te inspiraste? ¿Qué tienen tus brujas que no tienen el resto de estos personajes de otros libros?  
—Mis brujas son clásicas: poderosas, peligrosas, sabias, feas… La película de Angelica Houston está basada en un libro de Roald Dahl, un autor fantástico. Las suyas son brujas es estado puro y supongo que las mías, salvando la infinita distancia, son hijas de las suyas. En mi libro, las dos protagonistas tienen la posibilidad de elegir entre utilizar su poder para el bien o utilizarlo para el mal. Si bien son las dos igual de sabias y de poderosas, cada una elije su camino. 
El protagonista me ha encantado. ¿Tienes pensado que el protagonista pueda vivir más aventuras en otro libro? ¿Con otros seres? 
¡Qué ilusión me hace que te guste! El final es deliberadamente abierto. Me costó mucho despedirme de Guille y de las brujas, así que dejé una puerta abierta. Por si quisieran volver. 
Como lectora y escritora: ¿Qué tiene que tener un libro para atraparte?  ¿Qué cosa para ti es indispensable en una historia?  
—Creo que depende de mi momento vital… Pero vamos, como lectora, una buena trama policíaca con una buena ambientación me atrapa seguro. El género negro es mi debilidad. Como escritora también me inclino por historias donde haya un misterio por resolver.  
Si pudieras poner bso al libro, ¿Cuál sería? ¿Por qué?  
—Qué pregunta tan divertida, me encanta. No sé… Tendría que ser una mezcla entre «Los Goonies»«La historia interminable» y «Spiderman». Creo que la encargaría con esas premisas. ¿Por qué? Porque quizás la historia tenga un poco de las tres. 
Imaginate que varias productoras están interesados en realizar película de tu libro, ¿cuál elegirías? ¿Por qué? 
Si la alegría de saber semejante cosa no me volviese loca de atar y de verdad pudiera elegir entre todas las del mundo mundial: Dreamworks. Porque Spielberg sabe lo que les gusta a los niños. Porque mira con ojos de niño. 
¿Cómo crees que esta la literatura infantil con la crisis? ¿Mejor o peor que otros géneros literarios?  
—Está resentida, como todas. Las editoriales no se atreven a arriesgar, les cuesta apostar por autores nuevos. Aun así, por lo que cuentan las cifras, está un poco mejor que el resto.  
¿Para qué tipo de público va dirigido tu libro?  
Yo busco escribir lo que me gustaba leer a mí. Acción, humor, intriga y personajes con los que los niños se identifiquen enseguida. Si hablamos de edad, esta novela está escrita para lectores de entre 8 y 10 años. 
¿Quisieras añadir algo más a esta entrevista o decir algo a los seguidores del blog?  
Aparte de agradecerte tu gentileza, creo que no está de más decir algo que los escritores de infantil tenemos, o debíamos tener, siempre presente: nuestros lectores merecen el mismo respeto que un lector adulto. Merecen que no les estafemos, que creemos historias bien hiladas, historias donde de verdad ocurran cosas. Y que esas cosas que ocurren sean del interés del niño, no de sus padres ni de sus maestros. 



*Agradecimientos a la autora
*Foto de mi abuela /97 años/leyendo el libro
*Foto de la autora de su blog

Comentarios

  1. No conocíamos a la autora, esperamos que tenga mucha suerte. Y tienes una abuela bien guapetona :)

    ResponderEliminar
  2. Ni conocía a la autora ni el libro, pero me llama un montón. Me encantan este tipo de libros :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué abuela encantadora tienes :) No conocía el libro, tomo nota, me encantó leer la entrevista a la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que el resto, no lo conocía, pero parece uno de aquellos libros que solía leer de pequeña, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro. Me parece una lectura que podría disfrutar junto a mi peque. Y por cierto, ¡qué guapa es tu abuela!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tu abuela es genial ^^ me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a veces apetece sumergirse en libros llenos de aventuras como las de antes, alimentar a los niños que un día fuimos.

    La entrevista me ha gustado mucho, como todas las que haces, porque siempre encuentro algo en común con otros escritores. Yo también escribo lo que a mí me gustaría leer, esa es mi principal premisa.

    Un beoste, guapa. ¡Ah! Y la foto de tu abu, una imagen encantadora :)

    ResponderEliminar
  8. El libro es genial como su autora!! te atarapa de principio a fin!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: