Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Trance de Danny Boyle

Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que le ayude a recordar.


ESTRENO 14 DE JUNIO 










Todavía no sabría como describir la película, miles de adjetivos se me arremolinan en mi cabeza pero creo que las palabras que mejor la definen es intensa,original,obsesiva y rocambolesca, ahora pensareis si me he vuelto loca pero es que Danny Boyle cuando se introduce en un proyecto siempre lo hace a lo grande y crea muchos defensores y detractores.
Esta película es muy arriesgada, pero si la ha llevado a buen puerto ha sido por la elección de actores, uno de mis favoritos James McAvoy,y junto a el, Vicent Cassel y una sorprendente Rosario Dawson, ellos tres en su conjunto hacen un trabajo esplendido y creo que si hubiera sido otro director el que los dirigiese, la trama habría perdido credibilidad a la primera de cambio pero Danny, mantiene al espectador con cara de ¿Que me estoy perdiendo? debido a sus giros inesperados.
Un puzzle con muchas piezas, muchas de ellas no pertenecen a la imagen con la que tienen que encajar y sobran, pero hay una pieza clave que se ponga del lado que se ponga, va a ser la llave para que se forme un cuadro, y Goya sera el encuentro de todos los personajes.
James McAvoy, no puedo ser imparcial respecto a el, debido a que haga lo que haga me gusta, no obstante su personaje tiene una mente tan enrevesada, tan llena de escondites secretos que nunca he averiguado cual era el paso siguiente que iba a dar o si estaba fingiendo a lo largo de la película.
Rosario Dawson, increíble el papelón que realiza, para nada forzado , con  varias escenas en las que los pelos se os pondrán de punta y es que interpreta a un personaje enigmático del que apenas sabemos nada y en dos minutos se convierte en una pieza fundamental.
Ahora vamos a por los dos peros, dos escenas que me han dejado perpleja, no os voy a decir cuales son ni meteros spoilers, pero para las  personas que vayan al cine a verla os daré dos pistas: Una tiene que ver con una cabeza que habla y la otra con un tiro en un sitio, estas pequeñas objeciones, me han incomodado ,pero no me han cegado ni me han hecho taparme los oídos para escuchar la selección de la banda sonora del director, que como siempre es impecable, con una sensibilidad única para introducir pistas de canciones en el momento oportuno, siendo una pura delicia.
El final con las revelaciones pertinentes es lo que mas disfrutareis, os perderéis en los ojos del color de mar de James McAvoy mientras la llave hace ¡click! en la cerradura y se abre tan súbitamente que esas declaraciones os dejaran k.o ¿Os gusta este director? ¿Alguno de los actores? ¿Os gustaría estar en Trance



*Agradecimientos a la productora

Comentarios

  1. Anónimo7/6/13 16:17

    Oh se ve muy buena pelicula!

    ResponderEliminar
  2. Vi hace unas semanas el trailer, y me gustó mucho la pinta que tenía, creo que Boyle no decepcionará con esta nueva peli.
    Y pensar que el papel que interpreta McAvoy, que me encanta, en principio fue de Fassbender, lo que habría dado un super puntazo XD (soy muy fan) jeje.
    Seguro que iré a verla.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. No sabía de ella pero me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vi la película hace como dos meses y la verdad quede maravillada, no solo por la historia y como se desarrollo, creo que la música y la fotografía fueron maravillosos, visualmente la cinta te sorprende con algunas tomas.

    Las escenas que comentas te incomodaron, no las ubico... bueno la del tiro me imagino cual, pero la de la cabeza ni idea, me dejaste con la duda (O_O)?.

    También soy fan de James, creo que he visto casi todo en lo que ha actuado, la verdad es que me encanta.

    ResponderEliminar
  5. es curioso pero al haberme tragado tantos programas de subastas en la tele como que no me dan ganas de ver esta peli tampoco XDD

    ResponderEliminar
  6. Jo, a ver... ayer me fuí a ver Populaire y hoy ya salgo con otra película apuntada de aquí?
    Esto es un sin vivir jajaja
    Me encantó, gracias por la sugerencia, y esta ya te contaré.
    Por cierto que he visto otra que me ha hecho gracia. Un amigo para Jack creo que se titula, la del robot
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La he visto esta tarde. Me ha gustado, James increbile!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: