Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Populaire

Primavera de 1958. Rose Pamphyle, de 21 años, vive con su padre, viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de una ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, dónde el carismático jefe de una agencia de seguros, Louis Echard busca una secretaria, la entrevista de trabajo resulta un desastre. Pero Rose revela un don especial, puede mecanografiar a una velocidad extraordinaria. Inconscientemente, la joven despierta el durmiente espíritu de competición de Louis. Si Rose quiere el trabajo tendrá que participar en una competición de mecanografía. Cualquiera que sean los sacrificios que tenga que hacer, Louis se declara su entrenador. La convertirá en la chica más rápida no solo del país, sino del mundo. Pero el amor al deporte no siempre combina bien con el amor a secas.

-ESTRENO EL 7 DE JUNIO EN ESPAÑA- 


Tierna,divertida,distinta...son muchos adjetivos los que puedo utilizar para hablar de "Populaire" con una ambientación muy bien definida en torno a los años 60, nos encontramos ante una joven con un don (para nada paranormal) digamos que  lo único que se la da bien es escribir a maquina y hay alguien que va a sacar el potencial y pulir lo que Rose puede ofrecer.
No podían haber elegido mejor a los protagonistas, son fantásticos, ambos se introducen  dentro de su rol y se eclipsan el uno al otro constantemente,comiéndose la cámara y no puedo dejar de comentaros que Déborah François  aparte de ser una actriz super guapa y elegante, para nada me ha extrañado conocer que gano el premio Cesar a la mejor promesa femenina en el 2009 viendo los resultados en este filme respecto a  su caracterización.
Romain Duris, un actor al cual no conocía pese a la filmografia tan larga que tiene a sus espaldas y la experiencia adquirida en diversos géneros desde 1994,  tampoco me ha impactado ver tantas nominaciones a los Cesar ni los tantos premios que tiene,no obstante os debo de confesar que aunque no es guapo, pero tampoco feo , tiene una chispa que hace mucho que no veía en la gran pantalla y que cautiva al espectador con solo mirarle.
Populaire, me ha parecido una historia que puede llegar a enamorar al publico ya sea masculino, femenino, adultos o adolescentes.
La trama es sencilla en apariencia aunque ,se complica en algunas partes teniendo un nudo en el estomago durante la parte final pensando ¡Que sea así y no de otra manera!
El cine Francés para mi es un gran referente tanto de películas comerciales como no comerciales, que siempre me dejan prendada, que siempre me aportan algo y en este caso "Populaire" me ha hechizado, no solo os la estoy recomendando a todos vosotros, lectores, la estoy recomendando hasta la saciedad porque películas de este tipo que no solo te hacen pasar un buen rato, suspiras, te emocionas, e incluso con tu pie en la butaca lo mueves de arriba y abajo al son de la música tan fabulosa que suena, hay muy pocas.
Si Amelie fue un referente de los años 90 , Populaire tiene madera para serlo desde el 2013 hasta que el publico desee.

*Agradecimientos a la productora

Comentarios

  1. Tiene uy buena pinta. Me has convencido, la veré XD

    ResponderEliminar
  2. La veremos!!! ;D Muchas gracias por tu opión! :) un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero ahora quiero verla y ¡adoro el cartel!
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  4. Si soy sincero cuando he visto la portada me a gustado pero he pensado que el libro no era para mi.

    Luego e leído el argumento y.... wow parece divertido aun cundo se sale por mucho de mi rango de lectura normal, es genial XD

    Creo que intentare conseguir un ejemplar lo antes posible :)

    Un saludo

    El guardián de los Libro

    ResponderEliminar
  5. Parece la clase de peli rara que me gusta ^^

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta... me la apunto!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de esta película y tiene una pinta espectacular, así que tomo nota, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, me la apunto.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pintaza, me parece una película muy entretenida y muy especial. Sin duda la veré

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que no veo cine francés, gracias por la súper recomendación, voy a investigar un poco ; )
    Un beso~

    ResponderEliminar
  11. Ostras!!
    Y la fecha de estreno? esta me la apunto. Vamos, sin duda alguna
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola!!

    Pues me dejaste con ganicas de saber más sobre la peli.
    Miraré

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. No tenía ni idea de que existiese esta película, pero parece que es una de esas de las que me voy a enamorar. Y si tiene una BSO tan buena, mejor que mejor... ñam ñam

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene muy buena pinta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me has convencido Maria! No he visto mucho cine francés, pero definitivamente me la apunto, que por algo se empieza. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6/6/13 03:41

    Ois me llama la atencion!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6/6/13 21:40

    Muy original la historia muy muy original y claro, ya he visto a la actriz en algunas producciiones y conquista aparte que me parece muy muy bella.... como lo es tambien tu blog...

    ResponderEliminar
  18. Como he visto que decías en mi blog que le habías hecho una crítica he venido corriendo a leerla: sin duda, me has dejado con muchas más ganas de verla de las que ya tenía. Creo que me puede gustar mucho. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: