Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El fin de los Escribas-Glenn Cooper&Entrevista en persona

La fecha del fin del mundo está cada vez más cerca. La población, resignada, teme ver cumplida la antigua profecía de los escribas de la abadía de Vectis. Algunos, sin embargo, aún conservan la esperanza. ¿Es posible alterar el curso del destino?














Cuando salio "La biblioteca de los muertos" me llamo la atención debido a que una de mis escritoras favoritas Katherine Neville lo recomendaba y esta autora en contadas ocasiones en portadas de libros ha aparecido alguna frase que dijese algo al respecto de alguna historia, así que me hice con el, el primer libro al ser introductorio paso sin pena ni gloria por mis manos, pese a que vislumbre ciertos detalles que me gustaron mucho de la pluma de este autor, con el segundo libro, la escritura se volvió mas fluida, con menos detalles y mas fácil de leer pero creo que con este tercer volumen y trilogía finalizada, Glenn se ha superado, no solo a la hora de narrar, sino con una historia que atrapa desde la segunda pagina cosa que no sucedió con los libros anteriores, Glenn creo que en este libro se ha dejado llevar, ha dejado que todo lo que tenia dentro fluyera y como en las anteriores entregas de Will (ex agente del Fbi) y su esposa gran mando de esta agencia gubernamental ha decidido dar rienda suelta a su imaginacion o no.
Os diré porque ese "o no" tengo claro que la historia es ficción, pero en este "Fin de los escribas" en algunas partes, el propio autor te hace hasta incluso dudar de sino se ha basado en alguna historia real, tengo también claro que hay varios personajes históricos reales, que forman dentro de la trama una parte mas que importante en toda la narración y si en las anteriores entregas pudimos estar frente a frente con Churchill o Eisenhawer, aquí nos encontramos frente a Benjamin Franklin.
A los personajes anteriores aparece en escena el hijo de Will, tan cabezota como su padre, pero tan noble como el y "La biblioteca" volverá a salir a la luz.
No os voy a contar spoilers, como sabéis, tengo respeto por los lectores que no han leído las anteriores entregas por lo que mis suposiciones me las voy a guardar bajo llave, pero "Los escribas" cuando hacen descripciones de ellos, los pelos de la nuca se me han erizado y cada vez que uno levanta la mirada se me ha helado la sangre.
Respuestas a muchas preguntas, el fin del mundo acercándose, China, Estados Unidos, Inglaterra...pasado y presente se vuelven a enfrentar y la familia de Will jugara como en los anteriores libros una importante batalla pero ¿Quien esta jugando con fuego esta vez?




Un día antes del inicio de la feria del libro, pase un rato muy agradable en compañía del escritor Glenn, le saque algunos datos curiosos y algo pequeño sobre su próximo proyecto, así que voy a darle al play de mi grabadora y dentro entrevista ¡Espero que os guste!

- "En la biblioteca de los muertos" te serviste de experiencias personales para escribir la novela y ¿"En el fin de los escribas"?

Algunas, pero bueno, yo nunca he sido un agente del FBI, ahora si que conocía el mundo de Hollywood, por lo que el personaje del guionista fracasado que aparece en el primer libro, eso esta basado en gente conocida, en situaciones que conocía...
Así que trate de utilizar parte de mis experiencias  pero no de forma literal


Leyendo la ultima parte del libro en la que hay una pequeña disputa entre Estados Unidos, Inglaterra...¿Cree que se comportarian como críos de colegio si esta biblioteca en realidad existiera?

Buenos los países actúan como niños muy a menudo,si supongo que seria una posibilidad muy real, desde el punto de vista histórico muchos países han ido a la guerra por mucho menos que eso.


Me ha sorprendido que en "El fin de los Escribas" haya escogido a China como país protagonista y a Greg... ¿Por que motivo este pais y no otro y ¿Por que este personaje?

Bueno, si uno intenta ver como va a ser el futuro próximo y donde procede la fuerza geo-politica, hay que creer que China, hay que darse cuenta de que China va a ser una de las potencias mundiales y no la mas importante.
Su peculiar mezcla de capitalismo y socialismo esta generando una fuerza económica muy poderosa.
Su población es tan inmensa y su ritmo de crecimiento tan elevado, que necesitan absorber todos los recursos mundiales, ya sean naturales, recursos informativos, salvo que algo inesperado ocurra China tiene toda la intención de convertirse en una potencia mundial.


-Desde "La biblioteca de los muertos" hasta esta ultima novela "los escribas" me han dado miedo y me han parecido asombrosos como personajes y si dichos escribas pudieran hablar ¿Cual seria la primera palabra que pondrías en su boca?

El libro empieza  con una imagen que vino a mi mente mientras soñaba, pensé de repente en una gran biblioteca subterránea y no sabia ni donde estaba,ni el motivo por la cual existía pero la idea se quedo conmigo de forma persistente y al final un relato se empezó a formar alrededor de esa idea, de esa biblioteca y luego los personajes empezaron a formarse, el tipo de personalidad, su vida, que trabajo tendrían...Todo escritor tiene su propio método...
Lo que hice fue centrarme en los personajes para que estos personajes tuvieran forma...
¡Wow! menuda pregunta tan interesante jamas me la han preguntado pero dejame pensar...creo que los escribas la primera palabra que dijeran seria muy peculiar yo creo, y probablemente seria muy infantil como ¡Tengo hambre! o ¡Tengo sueño!


- En el libro podemos ver pasado y presente mezclandose entre ellos ¿Como fue dicho proceso? ¿Primero escribiste en presente y luego en pasado....? 

Bueno, la única forma en que yo pienso que se puede hacer bien es hacer una especie de planning , o sea que antes de empezar a escribir estos libros, paso mucho tiempo haciendo este planing y lo hago de forma muy detallada pero no con tanto detalle que luego no pueda cambiarse o modificarse y luego me documento, y cuando tengo una base solida empiezo a escribir.
Me gusta escribir en la misma secuencia en la que va a tener el libro al final, voy de delante a atrás, y de esta manera puedo obtener una conexion mas directa con los hechos.

- ¿Cuando puso punto y final a la trilogía como se sintió?
Por un lado siempre es triste decir adiós a un personaje con el que he estado tanto tiempo, también me gusto terminarlo y cerrar la historia, una historia que quizás no tengo ganas de volver a retomar y así puedo pasar a otros proyectos sin el peso de Will sobre mis hombros.
Aunque nunca he dejado el libro con la puerta totalmente cerrada porque en la vida tampoco se sabe, aunque un rasgo de mi personalidad es dejar algún cabo sueltos, para que el lector también se forme su final.


¿Cuales son sus proyectos mas inmediatos?
Acabo de terminar un libro, que fundamentalmente se desarrolla en España, es un libro que trata sobre una búsqueda moderna del santo Grial, así que va a ser interesante ver la reacción de los lectores españoles.
Pase mucho tiempo en Barcelona, que es ahí donde se desarrolla y leí muchisimo y supongo que me he vuelto un poco experto en Gaudi , ya que es un personaje del libro, me lo pase genial documentandome.
Me cerciore de que todos los datos del libro fuesen exactos y correctos, tuve amigos en Cataluña que me ayudaron y ya veremos si lo hice bien.


Mi novela la describiría en tres palabras como : "Una novela de suspense totalmente diferente"

"Hay proyectos de llevar el libro a la pequeña pantalla como se hizo con "Los Pilares de la Tierra"...ya iré informando poco a poco respecto al proyecto. 




 *Agradecimientos a la editorial

Comentarios

  1. Suena bastante interesante la novela! No la hemos leído, pero tampoco descartamos hacerlo más adelante :D Y muchas gracias por la entrevista!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Que suertuda!!!! Me has dejado intrigada ahora quiero ver como termina la trilogía, ya que no tenía muchas intenciones de terminarla a causa del segundo libro, que me decepcionó un poquito, al contrario que La Biblioteca de los Muertos me encantó.
    Le daré una oportunidad ;P
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/6/13 14:47

    Oh genial <3 pues anda que alegria que tiene buenos libros! los apunto!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de leer el desenlace de esta saga, es muy buena además. Y una entrevista genial al autor María, te felicito =)

    ResponderEliminar
  5. A mi es que la primera parte no terminó de convencerme :/ ASí que, pese a que has hecho que me pique el gusanillo, creo que mejor dejaré estar esta saga. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Una reseña estupenda para lectores como yo (de esos que aún no hemos leído las entregas anteriores jejeje) Como me pasa con el anterior volumen, me apetece pero creo que no es el momento. Eso sí no lo perderé de vista.

    Sobre la entrevista, bufff, admiro muchísimo a los escritores como él. Imagino que le sería imposible realizar una trama tan compleja sin esquemas u organización. Me queda tantísimo por aprender que creo que una vida sola no me basta jeje.

    Besotes, María ^^

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/6/13 22:38

    Valla que le hicistes buenas preguntas, creo que con ella se han enamorado unos cuantos mas de los títulos, yo por ejemplo, ufff si trae bibliotecas y escribas jajajaj quien no se derrite. Aunque su proximo proyecto ummm hay como que ya no da para más he, pasado presente o futuro el santo grial me tiene hasta la coronilla, aunque tal vez por Gudi le daria una oportunidad pero aun no se
    Excelente entrada como siempre...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: