Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Mi encuentro con Marilou

Taillandier es un conocido pintor de más de sesenta años. Sin embargo, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. Presa de la depresión, se va de casa sin dar una explicación a su familia y empieza a viajar. Durante su periplo conoce a una adolescente, Marylou, a la que su madre ha rechazado y que se siente perdida. La joven y el hombre que no puede más deciden pasar un tiempo juntos. Acaban viviendo como padre e hija en la paz y tranquilidad de una casa alquilada, ayudándose mutuamente, hasta que sus vidas vuelven a cobrar sentido. 

- YA EN LOS CINES-


Una maravilla de película, entre a la proyección sin saber que me iba a encontrar y salí encantada, una película que no volvería a ver una y otra vez, incluso, estoy contando los meses para tenerla en Dvd en mi filmoteca.
La historia comienza cuando la inspiración se acaba, cuando te cuesta despertarte y estas cansado de todo, la sensacion que el protagonista principal da, es que pronto va a hacer alguna locura.
Taillandier es un personaje complejo, con muchas manías peculiares, cosas de mayores diría yo, pero conforme avanzaba la pelicula me di cuenta de que sus obsesiones eran parte de su carácter.
El camino quiere que se encuentre con Marilou, una adolescente algo peculiar, cuya personalidad es la opuesta a la del viejo pintor, y la relación que se va forjando entre ellos, es muy bonita y como se terminan salvando el uno al otro me ha enternecido.
Los diálogos los destacaría por encima de la trama, van desde los mas simples hasta los mas divertidos, a destacar las conversaciones que suceden en cierto restaurante.
En una película como la vida misma, llena de tópicos pero que los actores convierten en magia, no quería que se terminase, que la palabra fin apareciera en la pantalla, quería seguir ahondando en conocer a Taillandier y a Marilou.
No es de ahora que el cine francés me guste mucho, es un cine con muchas buenas cualidades que siempre acaba por sorprender al espectador, en esta ocasión, lo que realmente me llamo la atención, es la sensibilidad con la que el director trata un tema tan delicado como son los malos tratos tanto físicos como psicológicos que muy a nuestro pesar están a la orden del día en el mundo, pues bien, en "Mi encuentro con Marilou" lo hacen de manera sencilla, sin florituras, no engañando al espectador en ningún momento...
El mar dicen que lo cura todo,y el director ha elegido un lugar junto a una playa de Francia para narrar gran parte de la historia, en una casita de lo mas modesta, ambos personajes curaran sus heridas y maduraran cada uno a su manera.




*Agradecimientos a la productora

Comentarios

  1. La pelicula tiene una pinta magnifica. A ver si la encuentro en el videoclub :3 Gracias por la reseña.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Uy, a nosotras no nos llama. Pero gracias por publicar la reseña porque ni la conocíamos.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que no termina de llamarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Desde que vi el trailer me llamó la atención.
    me la apunto

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Oh se ve preciosa! me la apunto *O*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había oído hablar de ella, pero la verdad es q me quedo con ganas ¡Aun q siempre salgo con congoja después de historias tiernas *.*
    Un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, ya sé qué ver en el cine, la verdad es que no me fijo en los carteleras, así q gracias x la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sólo leer la sinopsis ya me ha dado buena impresión. Así que no ha sido una sorpresa tu opinión :D
    Sin duda, tiene una pinta estupenda, parece una película muy bonita. Me encantaría verla.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pues esta vez creo que no te la copio. Y menos mal! que ruina, chica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Interesante, parece una producción sin muchas pretensiones, pero con esos guiones que en medio de su sencillez logran conquistar al telespectador...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: