Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Sophie Foster( La guardiana de las ciudades perdidas) Shanon Messenger

Sophie Foster es una chica de 12 años. Siempre ha sido distinta al resto, ya que es capaz de oír los pensamientos de sus compañeros del colegio y leer sus mentes. Siempre ha asumido que este terrible don tiene una explicación lógica, y que se debe al accidente en el que se golpeó fuertemente la cabeza a los 5 años... Pero cuando se cruza en su camino un misterioso y atractivo chico, se enfrenta a la más sorprendente de las realidades. Ellla nunca ha sentido que encajara con su familia, de la misma forma que jamás se ha sentido parte de este mundo; y es que en realidad: ¡jamás ha pertenecido a él!







A veces es bueno explorar nuevos autores, genero que tenias olvidados y regresar la vista atrás en el tiempo para encontrarte con libros que hablaban de que eran sucesores de Harry Potter y luego los leía y me quedaba vacía, las comparaciones son odiosas, pero el hueco vacío que dejo Harry Potter lo acabo de llenar con el primer libro de Sophie Foster, intrépida, divertida, noble...lo tiene todo para conquistaros además de ella y Harry Potter si se conocieran se llevarían a las mil maravillas porque los dos tienen un gran corazón.
Lo devore en dos días y es que tanto la trama como los giros argumentales enganchan, no obstante el principio del libro me confundió un poco, aparte de que empieza un poco lenta la historia pero a partir del capitulo dos, todo va como una montaña rusa. 
Con un lenguaje sencillo, directo, sin florituras pero lleno de pequeños detalles que a mi particularmente me han atrapado, me he introducido en este nuevo mundo que ha creado Shannon Messenger .
Una chica que oye todos los pensamientos de todo el mundo, y se cree un bicho raro, desde que era pequeña,  siente que no encaja y cuando descubre quien es, se siente perdida, sin saber que hacer, pero Shannon no nos lo cuenta todo, la informacion la diversifica y a la vez que nos va poniendo en antecedentes, lugares de leyenda cobran vida y un sentido, dando a Sophie nuevas oportunidades de poder ser feliz pero ¿A que precio?.
Me ha gustado el desparpajo de esta joven de casi 13 años,  un personaje con mucha fuerza pero lo que esta novela hace que sea casi perfecta es el abanico tan amplio y variopinto de personajes que encontramos pero sobre todo los animales fantásticos y los mundos que la autora da vida.
Shannon  hace participe al lector, desde el primer instante, nos deja zambullirnos en la "Atlantida", saltar con la luz...todo esto desde nuestro lugar favorito.
¿Cuantas veces como lectores hemos pedido a nuestra escritora favorita que nos deje escuchar los pensamientos de todos los personajes? Muchas, creo que cada vez que leemos un libro nuevo, queremos saber hasta el mas mínimo detalle de los pensamientos mas profundos y en pocas ocasiones nos dan ese placer.
¿Quien es Sophie y que es? ¿Que papel importante va a tener? ¿Cual es su lugar?Sophie Foster busca su lugar en el mundo y yo ya la he hecho un hueco en mi estantería.
No os puedo contar muchas cosas, ya que os desvelaría toda la trama y sabéis que no me gusta realizar reseñas con spoilers



- ¿Donde esta la séptima estrella?

Se mordió el labio. Había tenido esperanza de que no las contara.
 

Comentarios

  1. No conocíamos esta saga, pero si mencionas que es estilo a Harry Potter, ¡habrá que echarle un vistazo!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros ya me tienen enamorada con el argumento, estoy segura de que me gustara mucho,
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Se una buena saga ;)
    besote

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero me has animado a leerla ^^

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Pues me vienes al pelo para regalos de comunión. Sirve o es para más de diez años?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ni conocía esta saga, pero tal y como la has pintado, me la llevo apuntada. Que además me parece que dentro de poquito hasta la disfrutaría mi peque.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de libros, me gustaría leerlos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. En unas cuántas novelas yo le pediría lo mismo a los autores (¿ qué leches está pensando tal personaje?) igual que en la vida real; nos evitaríamos muchos malentendidos si dejásemos de interpretar la conducta de otros jejeje (o al revés :P)

    Ahora mismo la novela no me llama mucho, pero sé que cuando cambien los vientos y huela un poco más a verano seguramente me quede pegada a páginas de historias como esta. No la perderé de vista.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  9. El libro lo tengo para leer desde hace un montón, pero siempre lo dejo de lado. Creo que tras tu reseña, subirá posiciones, ¡qué siempre aciertas y me acaban gustando! XD

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. hola, me paso los mismo que a ti, me leí el libro en 2 días, no quise parar de leer, ahorita ando en busca de la segunda parte, busque y al parecer si existe, lo que no se es si ya esta traducida al español. tu sabes si si lo esta? y si no, por lo menos sabrás si están planeando traducirla?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: