¿Qué sucedería si un fantasma te pidiera ayuda? Tras un sueño en el que su antepasada le ruega que la ayude, Gabriela viaja a Venecia para aclarar un suceso ocurrido en el siglo XVIII. En la ciudad de los canales tropieza con Mario, un atractivo italiano que además de colarse en su cabeza, es una pieza clave para resolver el misterio. Pasado y presente se entremezclarán poniendo en peligro laseguridad de la pareja y dará rienda suelta a la pasión como si se tratara de un guiño del destino.
Había leído a la autora con su novela "Infiltrada" y su estilo me gusto muchisimo, pero con su nueva novela he visto una muy buena evolución en su escritura, pero lo que mas me ha cautivado ha sido tanto la ciudad elegida como los personajes seleccionados para esta aventura.
En esta novela, aunque los fantasmas tienen un peso bastante considerable, serán los protagonistas Gabriela y Mario los que os cautivaran.
Las descripciones de Venecia son tan reales, que Menchu, os hará emprender un viaje a esta maravillosa ciudad en dos épocas muy distintas en el Siglo XVIII y en la actualidad, entremezclando pasado y presente en una espiral de misterios con dos historias de amor unidas por un nexo común.
Los fantasmas de esta novela, no son los que los lectores estamos habituados a encontrarnos en lo que leemos, estos tienen una peculiar característica , haciendo que, Gabriela nuestra protagonista sea tan variable como el tiempo pero todo tendrá su respuesta.
El estilo que utiliza Menchu, es delicado y sencillo, sin florituras, con unas descripciones de los edificios tan minuciosas que nos introduciremos de lleno en la historia.
El desarrollo de la historia esta calculada al milímetro, siendo al final de la misma, cuando algunos giros inesperados llamaran vuestra atención, y es que hay personajes que engañan a simple vista, viéndolos venir pero no del todo.
Hay un personaje en particular que me ha puesto los pelos de punta, como a la misma protagonista Gabriela, no se si es por su pasado o como lo ha retratado Menchu, pero era aparecer y pensar ¡Corre! ya que no tiene muy buenas intenciones.
Algo que me ha sorprendido gratamente, es que nuestra protagonista, tiene una madre que es mas lista que ella, y participa activamente en la empresa que su hija lleva acabo en Venecia, en otra novela, seguro que nadie de su familia se habría enterado de nada, pero desde el principio es Lucia, la que la anima, la aconseja y la empuja a vivir esta aventura.
No os podéis perder tampoco los diálogos y las tensiones entre Mario y Gabriela, me lo he pasado en grande con ellos dos, ya que en algunas ocasiones parecía como si ella con la mirada le quisiera prender fuego y el con la suya matarla suavemente, la tensión se palpa y me ha maravillado como se van conociendo.
He leído en agradecimientos que la autora ha tardado dos años en escribir esta historia, y el resultado ha sido muy positivo, quizás , el personaje del que os ha hablado antes ( el que me ponía los pelos de punta) me hubiera gustado que participase mas, o que llevase un poco mas la voz cantante, hubiera sido maravilloso conocerle un poquito mas, para así mantener mas en vilo al lector, pero sin duda una novela, que tenéis que leer, en una época maravillosa en una ciudad de ensueño, acompañad a Gabriela a encontrar la verdad y lo que Venecia esconde os atrapara.
- ¡Mario!- La voz de su madre le saco de sus pensamientos-. ¿Que haces parado ahí en medio?-Os buscaba, Gabriela me dijo que iba a venir...
*Agradecimientos a la editorial
Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña. Un beso
ResponderEliminarPues sí que tiene buena pinta. Gracias por informarnos.
ResponderEliminarSin duda alguna quiero leerlo ^^
ResponderEliminarUn beso
No pinta nada mal pero al mismo tiempo no parece de mi tipo de libros.
ResponderEliminarSaludos!
Ainss!! tiene muy buena pinta y adoro la portada <3 gracias por la reseña =)
ResponderEliminarQué interesante! Gracias por la reseña, María! Un abrazo de parte de los tres :D
ResponderEliminarDesde que lo vi en el buzón de novedades le tengo unas ganas imperiosas, y ahora más aún *.*
ResponderEliminarNi la portada ni el argumento me terminan de llamar... :/ pero bueno, me alegro de que te haya gustado!
ResponderEliminarwow se ve muy buena novela ;)
ResponderEliminarbesito!
Jolines, pues suena la mar de bien; yo creo que no estará mal, es posible que si en algún momento tengo la oportunidad, termine leyéndo la novela.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña.
Besos
La portada me da miedo, así que no se me acerque... :P
ResponderEliminarMe llamó bastante la atención en la presentación a la que fuimos, la sinopsis es muy atrayente aunque la portada me da un poco de yuyu xDDD Eso sí, con lo de estar ambientado en Venecia me ha ganado.
ResponderEliminarUn beso!
Es mi actual lectura y me está gustando mucho!
ResponderEliminarUn besito.
Yo sólo he leído La fórmula deseada y me encantó. Una parte de la historia también transcurre en Venecia. Tengo que hacer la reseña
ResponderEliminarLo tengo pendiente y la verdad es que has provocado que suba puestos en mi lista de próximas lecturas, a ver que me parece a mí y me alegro de que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues mira, este si que lo voy a buscar. No tiene mala pinta
ResponderEliminarBesos
Pinta muy bien. Me lo llevo bien apuntado.
ResponderEliminarBesotes!!!
la verdad es que pinta muy bien
ResponderEliminartengo ganas de poder leerlo
un beso
Este libro me llama mucho y también quiero leer Infiltrada. Las descripciones de Venecia me tienen que encantar por lo que cuentas.
ResponderEliminarAy María este libro me llamaba en la presentación y al final caí. Si ya tenía ganas de leerlo con tu reseña más jeje así que muchas gracias por ella, besitos =)
ResponderEliminarEstoy terminándolo y pese a algunas cosillas que no me terminan de convencer, la novela está bastante bien.
ResponderEliminarCreo que de la autora me quedo con La fórmula deseada, me gustó mas.
Un beso
Dácil