Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura

El invierno del mundo-Ken Follet

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.

No he leído la primera parte por lo que me salte una generación y me he situado un poco mas allá, debo de decir que mientras leía la novela no me he dejado llevar por lo que piense del autor, sino por la manera en la que esta narrada y en lo que cuenta.
Ken Follet se embarca en esta nueva aventura y lo hace desde 1933 a 1945, en una época llena de entreguerras,guerras,conflitos y todo ello de la mano de diversos personajes, creo que es de las pocas novelas que he leido en la que aparecen tantos personajes que tenia que regresar al diccionario de familias que tan adecuadamente ha creado Ken para mirar quien era o a que familia pertenecía.
Una narración que no ha sido de mi agrado pero porque a veces se me ha hecho muy densa y cansina pero no quita para que haya disfrutado de una lectura muy interesante desde diversos puntos de vista de diversos personajes y sobre todo de diversas formas de pensar.
Algo que me ha gustado de Ken Follet, es que siempre antes de empezar un libro, tiene todo estructurado y no se le escapa ni un punto ni coma y a su vez  "El invierno del mundo" (cuyo titulo es mas que acertado) nos acerca de una manera diferente e insólita a lo que paso durante el periodo en el que no se sabia que pasaria con el mundo.
Ken Follet en este libro, pasa por España y por nuestra guerra civil pero a mi parecer de puntillas y no extendiéndose demasiado y es algo que no me ha gustado.
Una característica especial de este autor, es un gran narrador de historias que a lo mejor vemos en un documental o cuando nos las contaban nuestros profesores y no eran para nada atrayentes, pero Ken hace que te enganches y quieras conocer un pasado no tan lejano que ha marcado a Europa y América hasta en nuestros días.
He tardado en leerlo y me he atascado en ciertos momentos, os lo debo confesar como en el principio, no se si es por el motivo que decía antes que no he leído el primer libro pero se me hizo tedioso hasta que remonta el vuelo, en un libro con tantas paginas e historia, es normal y lo comprendo, pero lo que no me ha llegado a quedar claro es que de un momento a otro desaparecen personajes o los deja de lado ¿Os ha pasado? ¿Habeis sentido que personajes que podrían dar mas de si los deja de lado?
Los personajes con los que mas he disfrutado han sido con Daisy, Lloyd y Greg ¿y vosotros?¿Con quien habeis disfrutado mas?

-No te culpo
-¿Que va a hacer tu padre?
-Hablara con el pastor de nuestra iglesia
-bien



*Agradecimientos a Plaza&Janes

Comentarios

  1. Hola guapis!! La verdad es que yo me leí el libro de un tirón que duro unos días porque me encantó. No leyera su primera parte y pensé que quizá este me iba a ser complicado pero para nada. Sabía que esta época me iba a gustar y debo decir que para ser la primera vez que leo al autor quedé encantada.
    Pensé que se pararía más en España que quieras o no tuvieron bastante que ver en esa época pero se ve que al señor Follet no le gustamos xD
    Y si que me pasó lo mismo que a ti y es que hubo personajes que desaparecieron así porque así y no supimos más de ellos.
    Con quienes más disfruté fueron con Daisy y Lloy pero a la vez con Carla y su familia.

    Un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no hice muchos parones leyendo ya que me enganchó. Tampoco tuve los problemas de los personajes, ya que había leído ''La caída de los gigantes'' en mayo.
    Los personajes con los que más he disfrutado, o más me han gustado son Daisy, Lloyd y Carla.
    Y opino lo mismo respecto al pase de puntillas por la Guerra Civil Española.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero sin leer, aunque en cuanto me sea posible quiero conseguir éste porque estoy segura de que me terminarán gustando :D
    Lo que dices es lo malo de Follet; en algunos momentos se vuelve un poco denso... pero bueno, no quita para que se disfruten sus historias de igual forma :D
    Un abrazo y buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casita esperando en la estantería, que también me lo mandó la editorial. Pero he aprovechado para leer antes el anterior, que lo tenía pero no terminaba de animarme. Tan tocho como es... Pero al final me enganchó y me duró hasta pocos días. Y me parece que con éste me va a ocurrir lo mismo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿No te has leído el primero? a mí me encantó, éste aún lo tengo por leer, estoy en cola, pero mi madre ya va por la 250.^^

    Y sí tienes toda la razón en lo interesante que hace este hombre las historias ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, más que su primera parte, con diferencia. Supongo que porque no se me hizo tan pesado en las descripciones, o porque sus personajes me ganaron desde laas primeras páginas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me paso lo mismo que a ti pero como ya venia avisado del primer libro no le he dado tanta importancia jeje

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leerme los dos libros porque me encanta este periodo histórico, pero necesito encontrar un momento que tenga más tiempo. Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, así que no leo apenas nada, que todavía no he leído el anterior =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Espero que sea una de mis lecturas en 2013! Tengo en casa tanto esta entrega como la anterior, así que no tengo excusa. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. De este hombre solo he leído Los Pilares de la Tierra y me encantó, pero el resto de sus novelas, sinceramente, me dan un poco de pereza y esta trilogía no termina de hacerme el peso, así que paso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es mejor cuando te has leído la primera parte. A mí este no se me ha hecho nada largo (y no será por páginas!! Jajaja). Estoy totalmente enganchada a la trilogía. De hecho, he participado en el concurso de Twitter para ganar un libro firmado por Follett! Si queréis, aún estáis a tiempo!! http://www.facebook.com/vips/photos_stream#!/vips/app_158591340863522

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html