Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba"amor"y que me hace diferente.Ahora que ya he cumplido ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer para contaros mi historia. Mi historia que es también la de todos aquellos que he amado a lo largo de los años, en Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Hungría... y ¡hasta en Nueva York! Os hablaré de la guerra que asoló Europa y puso tristes muchos corazones, pero también de la felicidad de compartir, de aportar consuelo y alegría, de formar parte de una familia, de haber conquistado a adultos y niños.¡Tengo tantas cosas que contar! Esta es mi historia. Y que yo sea un osito de peluche no te molesta, ¿verdad?
Cuantas veces hemos tenido un juguete o un peluche el cual era nuestra devoción cuando eramos niños y conforme va pasando el tiempo cae en un olvido por temas de la edad y en otras ocasiones por fuerzas mayores.
Al cabo del tiempo ¿Los recordamos? o pensamos ¿Donde estará?
De esta novela comentaros que es una historia muy original, muy diferente, con episodios mas tristes que alegres con reflexiones en voz alta y en voz baja de este peluche con un corazón muy grande que muchas de las personas que lo han tenido entre sus brazos han ignorado o simplemente han dejado escapar.
Desde que nace hasta donde empieza la narración, viaja por muchos lugares, le llaman de distintas formas , pero para mi siempre sera "Henry casi marrón".
Hay episodios de la vida de este oso tan particular que me han gustado y otras que se me han hecho cuesta arriba, no se si es por el poco tiempo que pasa con algunos niños/as o simple y llanamente por como han mostrado su indiferencia, respecto a el.
Me acuerdo que cuando era pequeña, mi madre me regalo un gizmo(un gremlin)que un amigo que vive en Estados Unidos la había enviado, pues bien, este peluche me acompaño durante años y cuando mi madre decidió que estaba viejito y lo tiro sin consultarme, no veáis que disgusto me lleve(aun se lo digo, aunque tenga otro), pues bien, este pequeño episodio de mi vida me ha venido a mi mente conforme iba leyendo el libro y me preguntaba cuando Henry pasaba a otro niño o niña ¿Y cuando sea mayor y tenga nietos no le hubiera gustado darles este peluche?
Ver el mundo con los ojos de Henry ha sido algo diferente para mi, algo nuevo, fresco y me ha gustado mucho, aparte que la pluma de Anne es elegante, sin florituras, siempre haciéndonos participes de la historia,al pie del cañón.
La historia del mundo, de los progresos, guerras y sucesos que marcaron nuestro "este" planeta tierra de la mano de un peluche con mucho amor que dar, mucho mas que nosotros mismos.
Os animo a conocerle y a que el mismo os cuente su historia.
-Solo es un poco nerviosa-dijo Emily-.A veces, los escritores son asi, ya lo sabes.
-Esta loca- dijo Leo-.Lo dice Lord Malcolm
-No creo que tengas derecho a hablar así de otras personas
-dijo Emily, y se atuso el pelo con un gesto enérgico-. ¡Deberia darte vergüenza!
-¿ Y porque puede decirlo Lord Malcolm?- pregunto tozudo Leo.
-Porque no sabe de que habla. No es ninguna heroicidad seguirle la corriente- contesto Emily.
*Agradecimientos a Grijalbo.
Pues lo estoy esperando, así que me dejas con unas ganitas de que llegue y sumergirme en esta historia...
ResponderEliminarBesotes!!!
Estoy deseando poder leer este libro <3 La sinopsis, el osito, tu reseña, me enamoraron totalmente <3
ResponderEliminarEste libro si que me llama ;D
ResponderEliminarun abrazo guapa
No creo que me hubiera fijado en este libro pero ahora que he leído la sinopsis y tu opinión me parece bastante interesante :)
ResponderEliminarSaludos!
La verdad es que yo aún guardo mi peluche de la infancia :$
ResponderEliminar¡Quiero saber más de esta novela! >////< Así que a la wishlist va directa.
Ohhh creo que ya te comenté que estaba deseando leer este libro y después de tu reseña aún más. Yo aún sigo conservando a mi peluche favorito que me regalaron cuando tenía 2 años, no me desharé de él por naaada del mundo y eso que ya está un poco cochambroso xD
ResponderEliminarUn beso!
Este le tengo ya señalado como regalo de Reyes, me encantan las novelas de época.
ResponderEliminarUn saludo
Parece un libro precioso ^^
ResponderEliminarCon qué ganas me dejas... Espero leerlo bien pronto.
ResponderEliminarBesines,
Me llama muchísimo, me parece muy original y tierna la historia. A ver cuando puedo leerlo.
ResponderEliminarUn beso!!
Lo tengo apuntado porque la historia me parece muy original y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Estoy seguro que me gustara y que merecerá la pena echarle un tiento
ResponderEliminarEstaba a la espera de conocer tus impresiones. Definitivamente, tomo nota del título. ¡Besos!
ResponderEliminarMe había llamado la atención la portada, pero al leer la sinopsis no me ha llamado en absoluto.
ResponderEliminarGracias por tu reseña, sinceramente me recuerda a otro que leí sobre muñecos y no me atrae nada... Pero nunca se sabe.
Ha sido mi última reseña y un placer haber leído este libro. Una preciosa historia que llega directamente al corazón. Te sigo desde hoy y te invito a mi blog locuradelectura. Muy buen blog. Saludos. Nos leemos!!!
ResponderEliminar