Cuando el agente secreto Paul Soames llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo, rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras cuyo telón de fondo es la Segunda Guerra Mundial. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lan-Ting, y en su hermosa mujer, Anna.
A parte de tener espías por doquier, es una película que nos muestra un conflicto desconocido para mi, lo que pasaba y paso antes de Pearl Harbor y de Hiroshima, lo que sucedía en una ciudad que era internacional en donde los Japoneses todavía no habían entrado pisando fuerte como en otras ciudades Chinas pero que se movían como pez en el agua.
Unas piezas de un puzzle muy complejo que poco a poco irán tomando forma de la mano de Paul Soames y el matrimonio Lang-Ting.
La ambientacion es una gozada, así como, las tramas que son varias y cada minuto que pasa de película se vuelven mas complejas, tanto como una tela de araña,dejando al espectador con un interrogante en nuestra mente con varias hipótesis respecto a como finalizara y que es lo que pasara con los movimientos que muchos de los protagonistas harán como si de un juego de ajedrez se tratase.
Muchas veces los guionistas deciden que tienen prisa y aceleran la trama y con ello una historia que es increíble , la dejan mal acabada y defrauda al espectador, pues esta pelicula es una excepción, el director quiere que vayamos saboreando cada rincón de esta ciudad, cada pieza que lentamente ira encajando para hacernos participe de todo, lo que esconde ,esta elaborada historia.
Hace mucho que no disfrutaba con una película de esta índole , que no sabría muy bien como catalogar si bélica,histórica de aventuras...pero sin dudarlo ni dos veces la recomiendo.
Algunas escenas son bastante duras, no obstante, para que todo sea mas real y no haya nada que a ojos críticos pueda molestar, el director cuida y mima los detalles,y esto se nota en pequeñas pinceladas que me gustaría, que descubrieseis vosotros mismos.
Me ha enamorado la actriz Gong Li,ella sola se come la cámara y a veces pasa por encima a John Cusack, quedando este, en un segundo plano debido a que ella, puede tener muchas claves, siendo una pieza fundamental y primordial en toda la trama.
Con un ritmo ágil y trepidante os animo a sumergiros en esta ciudad desconocida para muchos de nosotros, en la antesala de un conflicto mundial que tendrá muchas consecuencias en el orden mundial de aquel entonces.
*Agradecimientos a la productora.
Vi el trailer y me gustó. Seguro que la veo ;)
ResponderEliminarApuntada. El argumento me gusta mucho y época en que está situada, y el lugar... :DDD
ResponderEliminarBesitos<3
Pasaba por tu blog y aquí me quedo para visitarte de vez en cuando. Veo que tienes buenos gustos cinéfilos. No recuerdo haber visto Sanghai pero por la reseña que nos traes parece que no tardaré mucho en verla y ya te comentaré. Saludos.
ResponderEliminarOh me encanta este tipo de peliculas, no lo puedo negar xD
ResponderEliminarbesos!
Estas películas me suelen gustar, así que no tardará en caer.
ResponderEliminarBesotes!!!
Woow me gusta, la buscare por acá n.n
ResponderEliminarGracias por ponerla!
Besos n.n
Pues sí, tiene muuyy buena pinta, quizá la vea, aunque últimamente no tengo tiempo de hacer ni ver nada, excepto Geordie Shore XDDDD
ResponderEliminarMuakkk
Me gustó mucho Shangai, no así El legado de Bourne que se me hizo repetitiva, pesada incluso. Y es algo que no le perdono a una película de acción
ResponderEliminarBesos
Le he echado el ojo. Por cierto que alegria que el bueno de Cusack parezca que ha vuelto a renacer para el cine.
ResponderEliminar