20 sept. 2012

La Caza- Andrew Fukuda

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.











Un libro del que no me esperaba gran cosa pero que ha conseguido atraparme y cautivarme desde la primera hasta la ultima pagina, no soy fan de las distopias , es mas estas me empiezan a cansar demasiado pero leerme "La Caza" ha sido un nuevo aire  fresco que soplo en mi dirección y me atrapo.
El ritmo en todo momento es muy ágil , una contrareloj para mantenerse con vida que nuestro protagonista tendrá que realizar , un solo fallo, un paso en falso y estara muerto.
Andrew nos introduce en una sociedad que es espeluznante , con unos seres porque no pueden llamarse de otra manera
que son mas listos de lo que pensé en un primer momento pero no tanto como para hacer frente a un chico que aunque tiene diecisiete años, le han grabado en su cerebro todo lo que debe de hacer para sobrevivir.
La Caza es una novela adictiva que no puedes dejar de leer, necesitas entender a esta sociedad y el porque hacen esas  cosas, no todo se explica en el libro , hay pequeños detalles que el autor  deja en el aire, no se si podremos entender lo que ha pasado  en el siguiente tomo o lo dará por sentado que lo hemos entendido pero aun con estas pequeñas cosas que me han descolocado, es una buena lectura.
Tengo muchas preguntas en mi cabeza para el autor y ese final apoteósico de este primer libro me ha dejado sin palabras, es que ha terminado en el momento justo o mas bien se adelanto un poco al respecto para dejarnos así y cuando un autor hace esto siempre pasan dos cosas o el libro segundo empieza trepidante y se va desinflando o el protagonista se calla todo y cuando casi esta terminando la segunda parte nos lanza otra bomba.
Tenemos diversos personajes en esta primera parte , algunos os pondrán muy nerviosos tanto que acabareis rascándoos la muñeca como hacen todos estos personajes de pesadilla y aunque el autor no nos mete muchos detalles de como matan la forma de ser de estos bichos o como quiera que se llamen ya nos lo dice todo.
Ashley June este mensaje es para ti: Eres un personaje enigmático en "La Caza" pero no lo tengo del todo claro contigo, no se de que pie cojeas y aun no te tengo calada pero me has gustado por tu osadia , la sorpresa que me has dado así increíble pero creo que vas a dar mas de si y tienes algo oculto que pronto saldrá a la luz ¿ o no?.
Sin dudarlo, Sissy , es una gran protagonista, valiente, atrevida, algo huraña pero  una gran superviviente y es gracias a ella que el libro toma interés a lo largo de la presencia de Gene en el "Domo"y en la parte final.
Aunque es una pequeña joya que he descubierto ,en algunas cosas la sombra de "Los Juegos del Hambre" se siente bastante alargada.


-¿Yo debo pensar?
La chica guarda silencio, arrepentida.
-¿Cree usted que sabe mas que yo?- Las palabras salpican a la muchacha, como perdigones, rancias y llenas de desprecio-. No me diga lo que debo de pensar, señorita.

*Agradecimientos a Destino.

Previous Post

Next Post