Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

Del material del que estan hechos los sueños-Elizabeth Eulberg

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?







Cuando un libro me gusta tanto a veces no se como expresarlo o como decirlo en una reseña pero sin duda la autora ha sabido como plasmar de una manera magistral la carrera que muchas personas tienen que llevar a cabo para conseguir algo en su vida, en este caso en una academia de artes creativas y escénicas de Nueva York.
Unos personajes con formas de pensar y ser diferentes pero que les une una cosa en común y esa persona se llama Emme una pelirroja que es dulce,tranquila y amiga de sus amigos/as pero tiene el problema de no creer en si misma cosa que debería hacer, pero su mayor problema es Sophie que es todo lo contrario que ella.
Entre bambalinas,problemas de amistad,personales y crecimiento personal nos adentramos en esta novela que sin dudarlo nos relata Elizabeth de manera magistral.
Muchas veces las personas tenemos que pasar por muchas pruebas y para ser alguien en esta escuela tienes que destacar y Sophie hara lo que sea por ser famosa y ser mejor que nadie y no la importa pasar por encima de nadie.
Entre musica,examenes y sentimientos escondidos y encontrados tenemos una novela de narracion agil y sencilla con personajes reales que nos haran participar en su vida diaria y meternos en sus pensamientos.
Narrado desde varios puntos de vista tenemos a Ethan,Carter,Emme y Sophie cuatro personas muy diferentes que nos haran conocerles poco a poco.
Ethan y Emme sin duda se han hecho un hueco en mi corazon y despuntan como dos estrellas en cada pagina , conocerles ha sido fantastico porque no son ni lloricas,ni tontos....son personas de carne y hueso.
Elizabeth siempre escribe sobre personajes reales y situaciones reales con miedos reales pero siempre ha escrito con el corazon.
Muchas escenas que podemos leer a lo largo de toda la narracion son cotidianas y seguramente a todos/as nos han pasado mas de una vez.
Como he dicho al principio se me hace difícil escribir una reseña de un libro que ha sabido como meterse en mi top ten de este año sin pestañear pero os puedo intentar simplificarlo:
Porque me gusta que a las novelas estén llenas de sentimientos,de dudas,de luchas,de amor, de amistad.
Porque Elizabeth no estereotipa a sus personajes y tampoco nos relata historias fantásticas, son historias de ciudad, de nuestra propia vida real.
Porque siempre hay un personaje que te gusta pero en este caso todos me han cautivado ya sean buenos o malos, se muevan por su propio interés o sean tan sencillos y nobles como Emme que os regalaria hasta el alma....por esto y mas debéis leer esta nueva novela de Elizabeth Eulberg.
Tenia mis miedos ya sabéis que no me gusta comparar pues pueden ser odiosas las comparaciones me paso con Sarah Dessen leí un libro y me enamoro completamente leí otro y me decepciono...Elizabeth me ha quitado ese miedo y me ha dejado soñar con los ojos abiertos.
Porque siempre tenemos que soñar y si esos sueños se pueden hacer realidad luchar por ellos, nos debemos superar día a día pero también puede haber perdidas por el camino,decepciones,zancadillas...
-¿Ethan?
-Si
Creo que ni siquiera respira
-Eres mi mejor amigo
Suelta una carcajada.
-Ethan...-me mira-Ethan...









*Agradecimientos a Alfaguara

Comentarios

  1. Que reseña más chula *o*
    Quiero leer este libro, por lo que dices creo que me va a encantar!! ^^

    Gracias por la reseña guapii

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me llama la atención, pese a la pedazo reseña que has escrito >__<
    Gracias por la reseña, aún así ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Woow así o más genial el libro, tengo que leerlo aunque no he leído nada de esta autora me llama bastante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uooo maria muy buena reseña, el librito no lo conocia pero tiene una pinta estupendaaaa^^
    Muaksss

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas y más ahora, viendo como lo describes, seguro que me gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues no pensaba leerlo, pero me has despertado la curiosidad... Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No estaba segura de si comprarlo o no, pero me has convencido!
    ¡Gran reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Aiss, estaba esperando como agua de mayor reseñas de este libro. Por fin podré ir a por él sin miedo en cuanto salga a la venta. ¡Gracias por la crítica wapa! ¡Quiero leerlo YA! *___*

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro precioso!!

    Buena reseña!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas, que el otro me gustó y este seguro que está tan bien como dices ^^ Un saludito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. María últimamente siempre haces que me muera de ganas por leer los libros que nos traes en reseña ¡y es que pinta tan bien que cómo no leerlo! ^^

    Pues eso que me lo apunto a la lista muajajajaja :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Yo aun tengo mis dudas xD la portada original era mas bonita uf!

    ResponderEliminar
  13. Se ve bueno maria xD la portada es mas bien feorra jaja!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/4/12 01:54

    No me llama mucho. Vi un anime con un argumento algo parecido, llamado Paradise Kiss, que me encantó, pero es una temática que no me llama tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo quiero desde que lo vi en las novedades jejeje. Haber si lo consigo =(
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me da mucha curiosidad!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me da mucha curiosidad!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta por lo que comentas. Ahora le tengo más ganas *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por tu bienvenida al mundo blogger!!

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  20. wow! Tenia el mismo miedo que tu porque me gusto mucho El Club de los Corazones Solitarios, pero parece que este tambien es muy bueno :D

    ResponderEliminar
  21. Pero que gran libro, tiene muy buena pinta y con tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo, me lo apunto, gracias por la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Wow! Qué buena pinta que tiene. El Club me gustó muchísimo, así que este fijo que me lo compro en cuanto Alfaguara lo traiga a mi país ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Uf! A mí que te lo narren 4 personas distintas, lo único que suele hacer es aturullarme la cabeza, como mucho que sean dos y punto o sino narrador en 3º persona y omnisciente y punto pelota.

    Y la Eulberg no me conquistó ni con Prom and prejudice ni con the lonely hearts club, así que creo que no me voy a arreglar con ella (porque a ti por lo menos el de the lonely hearts club sí que te gustó), si me engañan una vez, culpa suya, pero si me engañan dos culpa mía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena reseña =D
    No es un libro que me llamara mucho la atención, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Tiene muy buena pinta, jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Sin duda, te ha quedado una reseña preciosa. Yo estoy leyendo el libro ahora y me está encantando. Emme es tan dulce y taaaaan buena... Carter también me gusta, aunque a Sophie no la aguanto. A ver qué tal termina todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gustó bastante El Club de los Corazones Solitarios así que tengo este en la wishlist desde que salió. Creo que me va a gustar mucho. Además, tu reseña resulta inspiradora :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Lo meto a la lista de libros que tengo que leer ya. :P

    ResponderEliminar
  28. Me lo apunto, que me ha llamado la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html