Welcome

Creada en el 2009 por MarĆ­a Cabal, nuestra web ha sido un referente cultural durante mĆ”s de una dĆ©cada. En 2018, decidimos renovarla y darle un nuevo nombre para reflejar nuestra evolución. AquĆ­ encontrarĆ”s un espacio dedicado a nuestra pasión por la cultura, con reseƱas honestas y respetuosas de libros, pelĆ­culas y series (entre otras cosas), entrevistas a autores y artistas, crónicas de eventos y mucho mĆ”s. Colaboramos con editoriales, productoras e instituciones para ofrecerte lo mejor del panorama cultural. Todo lo que hacemos es por amor al arte y a la cultura. ¡Gracias por acompaƱarnos en este viaje! Equipo: InĆ©s DĆ­az Arriero: Especialista en Literatura infantil y juvenil. Realiza reseƱas y algunas entrevistas literarias LIJ. MarĆ­a Cabal: Especialista en cultura. Alberto Juarez: Especialista en cultura. DiseƱo: Logo: @Arandanity Ilustraciones: @ReiRei_Mv Web y blog desarrollado por: Lovelogic (Gabriela)

Slider

Just Listen-Sarah Dessen

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizÔ Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.








Una historia sencilla pero muy bonita que llega al corazón,es un libro para sentarse a leerlo y pensar con una increíble banda sonora que en cada capitulo te acompañara y te harÔ entender mejor a Owen el personaje principal que me ha enamorado desde la primera vez que abrió la boca.
La protagonista Annabel nos hace un recorrido por su vida alternando pasado y presente para que la conozcamos mejor y sepamos el porque se comporta de esa manera, desde el primer instante la he visto como una superviviente y eso me encanto y mas si la amistad que empieza con Owen la puede ayudar a superar sus miedos y el pasado para mejorar el presente.
La historia que va forjando la autora es a veces dolorosa pero al final es una lección de vida y superación.
Este libro brilla con mĆŗsica propia y tanto los personajes principales como secundarios os gustaran.
Sarah hace que conozcamos de forma fisica como psicológica a todos los  que irĆ”n apareciendo progresivamente a lo largo del libro.
Una historia de amor que atrapa desde que se inicia y por fin he podido leer algo que a fuego lento va tomando forma y que ante todo no es empalagosa.
La autora no ha querido plasmar que todo era ni es perfecto para  una familia de clase media/alta nos quita la venda desde el comienzo y aunque los problemas a los que se enfrenta cada miembro son difĆ­ciles y muy complejos nos lo va contando progresivamente para que podamos saber a que atenernos.
Aunque el final se ve venir hacia la mitad del libro no puedo dejar de leerlo porque simplemente "just read" , otras de mis lecturas favoritas de este aƱo y en mi top ten por su sencillez pero a su vez por los sentimientos que transmite.
Gracias Sarah por un libro que no se queda en agua de borrajas por mostrarnos esta hermosa historia sin tapujos y que es tan real como la vida misma pero por la banda sonora que has seleccionado la cual va de lo mas disparatado hasta los grandes clƔsicos.





-Gracias por traerme-dijo.Abrió la puerta y se deslizo hasta el suelo.

-Entonces, siempre eres sincero-dije.
-¿Tu, no?






Comentarios

  1. Yo este me lo comprarƩ en cuanto pueda porque me llama mucho, me alegro de que estƩ tan bien, eso me anima.
    Un besƭn guapii, gracias por otra gran reseƱa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡QuĆ© ganas de leerlo! El otro libro de la autora me gustó mucho y espero que este no me defraude, aunque por lo que cuentas veo que no lo harĆ”! QuĆ© ganas de conocer a Owen :P

    Un besazo MarĆ­a!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria mucho leerlo porque creo que puede resultarme motivacional y es el tipo de lectura que me apetece ahora :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, y aunque me gustarĆ­a leerlo... tengo otras prioridades. A ver si lo encuentro en la biblio :) Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene, yo lo quiero leer pronto pues me llmaa leer algo asĆ­ que lo paranormal y fantastico ya me ha cansado un poco n.n
    Buena reseƱa Guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien sobre todo porque es como un descanso de lo paranormal, distopia, etc. Como algo mƔs fresco.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo, qué ganitas que tengo de leerlo, me das una envidia... Gracias por tu opinión ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estanterĆ­a esperando a que le meta un mordisco. ¡QuĆ© ganitas le tengo!

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado con ganitas de leer este libro. HabrĆ” que buscarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola que ganas le tengo a este libro y con tu reseƱa mas besoss guapa :)

    ResponderEliminar
  11. aĆŗn no he podido leer ninguno de los libros de la autora, pero la verdad es que me llaman muchĆ­simo!
    ¡Muy buena reseƱa, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Necesito alguna lectura sencilla y que no sea nada de distopía o parecido, y parece una buena opción. En tus reseñas siempre se nota que has disfrutado con la novela, y mÔs si tiene una puntuación alta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leerlo, parece rapidito y sencillo :)

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene una pintaza estupenda *-*
    Genial reseƱa!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Ayyy quƩ suerte que lo hayas podido leer! :D Yo le tengo muchas ganas asƭ que creo que me harƩ con Ʃl sin pensarlo ^^

    Besotes y muchas gracias por la reseƱa! :)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/4/12 11:07

    A ver si me llega prontito que el primero me gusto bastante. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Si estĆ” en tu top ten, habrĆ” que tenerlo en cuenta

    ResponderEliminar
  18. Le tengo bastantes ganas! Gracias por la reseƱa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/4/12 18:32

    Parece interesante, aunque creo que es un libro que ahora no leerĆ­a.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la atencion la historia.
    Espero que llegue por acĆ”.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. A mi también me encantó este libro, porque creo que no es el típico libro juvenil, aqui la protagonista tiene problemas reales.

    Es un libro que como dices tu, me llegó al corazon.

    Me alegra saber que a ti también te encantó.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. *___*, aiss, quƩ ganicas de leerlo!! Pinta tan tan bien!! Estoy segura de que yo tambiƩn me enamorarƩ de Owen!!

    Un besote wapa y gracias por la crĆ­tica!

    ResponderEliminar
  23. Me acabo de leer este libro y me ha calado hondo, aunque sinceramente la actitud de Annabel no me resultaba ni mucho menos correcta. Me ha parecido muy bonito y romĆ ntico. Si quereis leer Una Canción Para Ti, el otro libro de la autora, leedlo antes que este como hice yo, porque este me ha gustado mucho mĆ”s y si leeis este primero el otro os va a decepcionar. Llevaba buscando algo asĆ­ desde que leĆ­ "Promise (¿Crees en los milagros?)" Un libro de Wendy Wunder que me encantó y si os a gustado "Just Listen" os lo recomiendo.
    Ana :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo curiosidad por saber si me recomendarƭas los otros libros de esta autora (en caso de que los hayas leƭdo). En este caso especƭfico me llevƩ una grata sorpresa, sin embargo, temo que pueda ser porque partƭa de la equivocada idea de que me iba a encontrar con una lectura ligera sin mucho que ofrecer. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarÔs información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: