Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura

Rubi-Kerstin Gier

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


-Han venido de abajo-señalo el de amarillo.
-Pero es que el conde no esta en casa-repuso el secretario, que se habia levantado de un salto y se retorcia las manos nerviosamente-.Podriamos enviar a un mensajero....










OPINION PERSONAL

Ya tocaba leer esta trilogía que a media blogosfera ha sabido encandilar, y con recelo miraba los libros desde lejos, pero como siempre digo mas vale tarde que nunca. Con la primera página ya me daba un vuelco el corazón sin decir nombres, entre las sombras aparecían dos personajes que me dieron cierta corazonada de que no tardarían en aparecer y mis impresiones no fallaron.
Como en todos los libros, pero en este aun más, solo ha habido cuatro personajes que me han gustado, el resto con mucho gusto les habría borrado de un plumazo, porque en esta primera parte se nota que esconden algo, pero no han aportado gran cosa y cuando lo hacen son divagaciones que me han puesto los pelos de punta.
Con un ritmo ágil y constante, Kerstin magistralmente nos ha introducido en esta trilogía y se nota, porque no todas las cartas están sobre la mesa y más de un personaje ha estado demasiado callado.
Gwen, es un personaje que junto con Gideon son la noche y el día, pero sobre todo noto que Gideon cumple ordenes que esta muy forzado, aunque con las descripciones que hace la autora a lo largo del libro, nos olvidamos de sus defectos.
Unos viajes en el tiempo como temática que me han gustado mucho, tal y como describe la vestimenta de aquel entonces Kerstin, me hizo correr a Internet, buscar, comprobar lo que en aquel entonces la gente utilizaba de atuendo y maravillarme como ha investigado de bien.
Con una imaginación que desborda por los cuatro costados he podido ver lo bien aprovechada que esta la trama y la temática de “Rubí” a su vez, me ha dejado anonadada, como en esta introducción no nos lo meten todo de golpe sino que la información nos la dan dosificada.
El romance que se empieza a vislumbrar me esta gustando mucho, porque no es empalagoso y para nada es te veo, me gustas, te quiero…no lo están dando con cuentagotas, eso me esta produciendo en mi cabeza un montón de preguntas acerca de ¿Qué pasara entre Gwen y Gideon? ¿Llegaran a buen puerto o a mal?eso espero verlo en el siguiente libro, que sin tardanza me pondré a leer.
Eso si, un último inciso, ojala ponga a todos los personajes en su sitio, y den el mismo juego que han dado en esta parte.







Comentarios

  1. Qué genial, ahora tengo muchas más ganas de leer está trilogía, la verdad es que espero conseguir pronto mínimo el primero, que las reseñas son realmente buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustara el libro! A mi también me pareció un poco introductorio, pero ya verás como los siguientes te gustan más!

    Y Gideon... ainss ♥♥♥

    Un besazo María!

    ResponderEliminar
  3. Al final creo que me voy a animar con estos, que no me llamaban y después de leer opiniones tan positivas... pues una cae xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tnego muchas ganas de leerlo, he leido maravillas de esta saga :D.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Todavía no los habías leído, María¿?¿?¿?¿ Ainsss es tan genial Rubí.

    Los personajes son geniales y la historia espectacular!!!!! Y Guideon.. ainsss que chico, que hombre, que machotee xD

    Seguro que Zafiro te encanta más!!! ya verás!!!!!

    Un besotee corazón!! :D

    ResponderEliminar
  6. A todos los blogueros que os borrásteis de mi blog porque no creísteis que esto estaba pasando, leeros esto: http://www.librosconalma.net/2011/12/por-fin-alguien-quien-le-ha-pasado-como.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Una de mis trilogías favoritas! Son geniales, sobre todo Gwendolyn y Xemerius que sale a partir de Zafiro. ¡Espero que los disfrutes muchísimo guapa!
    ¡Muaaaaaaaak!

    ResponderEliminar
  8. muy buena reseña! yo de seguro que los leere el año proximo! besos y si, todo el mundo bloggero habla muuuy bien de esta trilogia. ¡que lindo saber que se ha terminado ya y que no son mas (de los autores se puede esperar cualquier cosa) jajaja

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó, con eso de viajes en el tiempo es nuevo para mi <3
    Muero por Zafiro por como termino Rubí!
    Gracias por la opinión guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Ahora a esperar por la película! ; )

    ResponderEliminar
  11. Creo que soy una de las pocas personas que aún no se ha animado, las portadas son monas pero no son mi estilo, creo que el argumento bien valdría la pena. Me estoy tardando mucho jaja.

    Gracias por la reseña, es un buen aliciente para conseguírmelo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta trilogía *__*

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantó este libro (aún tengo por leer los siguientes), y estoy de acuerdo contigo en lo de la ambientación y el romance. Lo que menos me gustó es que la "sorpresa" final, me pareció algo predicible..
    Muak

    ResponderEliminar
  14. Y yo pensando que al libro le habías hecho de cruces y no lo leerías jamás. De todas formas, para mí el enamoramiento de Gwen con Gideon sucede a la velocidad de la luz, xD, en eso es en lo que no estoy de acuerdo contigo, y lo de los finales, ¡ay! En zafiro pasa igual y es un horror, porque encima tienes que esperar por esmeralda, pero bueno, ahora que ya han salido los 3, pues no tienes problemas. Zafiro me gustó menos, pero esmeralda ya retomó el nivel, aunque en zafiro y en esmeralda odié a Gwen, es una quejicosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cuando empezaron a salir estos libros en un principio los descarté, no me llamaban lo suficiente, pero después de tantas opiniones positivas me he animado y les daré una oportunidad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Esta trilogía me encantó y me alegra ver que el primero te ha gustado, a ver que te parece el segundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A mi esta trilogía me está encantado, y me ha gustado incluso más Zafiro que Rubí. Ya nos iras contando tú. A mi tb me parece muy adecuada la forma de dosificar la información, y el romance entre los protas. Besoss

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero leer esta novela ;3 tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  19. Que ganas de leer esta novela!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la novela, a ver qué te parecen las otras partes ;)
    He colgado la reseña en el blog de la trilogía, la puedes ver aquí: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/12/vuelven-las-resenas.html
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que es un libro muy original y me gusta mucho, pero también es cierto que es frustrante la poca información que da, por no hablar de el bipolarismo de Gideon.
    Zafiro me gustó más, y ahora estoy con esmeralda...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Este libro va a caer por navidad! Que ganas de leerlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html